Sobre mi obra

Esta es mi segunda entrada y ahora sí que voy a hablar de lo que escribo. El pasado agosto, el calor y el avanzado estado de mi tercer embarazo me obligaron a pasar tiempo sentada, y eso me animó a volver a escribir. Pensé en participar en algún concurso, ya que el tener una fecha límite me obligaría a ser más constante. Encontré una interesante página, escritores.org, en la que ofrecen información sobre concursos literarios, aparte de sobre otras muchas cosas. Desde entonces he mandado obras a cuatro concursos (el fallo de tres de ellos está pendiente, en el cuarto no tuve ningún éxito) y estoy preparando otros dos.

El mes pasado comencé a participar en “Relatos en cadena”, de Escuela de Escritores en  el programa La Ventana de Cadena Ser, un divertido concurso literario de microrrelatos, de los cuales la primera frase debe ser la última del ganador de la semana anterior. He mandado cinco relatos en tres semanas, aquí os dejo los de las dos primeras, a ver qué os parecen.

  • Semana 10

EFIMERA VICTORIA                                                                                                                                      De un certero bocado, le arrebató el pincel. El artista le miró, incrédulo, y sintió una inmensa furia al verle apretando su pincel entre los dientes y esbozando una sonrisa. La sed de venganza le dominó, extendió los dedos de la mano derecha y la movió con todas sus fuerzas hasta estrellarla contra su cara en una sonora bofetada. La cara del ladrón se deformó en una mueca de dolor, el pincel cayó de su boca y lágrimas resbalaron por sus mejillas. Entonces fue el artista el que sonrió, hasta que oyó una voz a sus espaldas: “¡Marquitos! ¡Al rincón de pensar!”

 LE PINCEAU                                                                                                                                                    De un certero bocado, le arrebató el pincel. Este quedó atrapado entre los dientes del dóberman, sintiendo como la saliva espesa y abundante del can resbalaba por su cuerpo asustado. No podía creer que él, un pincel artesanal, de mango de madera laqueado, brillante virola de aluminio y pelo natural de castor, destinado a bailar en la mano de algún bohemio pintor en una calle de Montmartre, fuera a acabar sus días así.

 GRAVEDAD                                                                                                                                                       De un certero bocado, le arrebató el pincel. Sin detenerse ni un instante remontó el vuelo. Batió sus alas y focalizó su mente y sus fuerzas en avanzar hacia el cielo, realizando un esfuerzo mucho mayor al que parecía requerir un objeto tan pequeño y de tales características físicas como era el que había robado. Absorta en su cometido de ascender, no apercibió que, aferrado al pincel cual lapa a su roca, portaba un considerable lastre añadido.

  • Semana 11

LA TESIS                                                                                                                                                             El otro, hombre o mujer, siempre muerto de la risa, alaba mis ocurrencias, y, tarde o temprano, baja la guardia ante la falsa cercanía que surge al compartir un momento de jolgorio. Error para ellos, fortuna para mí, que aprovecho esa repentina confianza para convertirles en involuntarias cobayas de mi estudio, mi oculta obsesión desde que, hace ya muchos años, leyera escondido en el estudio de mi abuelo aquella vieja novela de Mary Shelley.

Leyendo a los finalistas está claro que tengo mucho que aprender. Y eso hago, por medio de varias páginas y blogs que ofrecen cantidad de información, gratis y muy valiosa. También tengo intención de hacer un curso online de escritura creativa.

Tengo muchas más cosas en la cabeza para contaros, pero no quiero aburriros, así que lo guardaré para entradas posteriores.

Si os ha gustado no dudéis en darle a “me gusta” o dejarme un comentario, y si no os ha gustado, también quisiera saberlo, todas las opiniones las utilizaré para aprender y mejorar.

¡Hasta la próxima entrada!

Responder

