“Adopta una autora” y más

logo_para_promoEstoy muy contenta porque he entrado a formar parte del proyecto Adopta una autora. En la siguiente entrada haré una presentación formal sobre esto, hoy sólo adelantaré que voy a escribir sobre Julia Otxoa, escritora (y más) a la que admiro.

Aparte de eso estoy participando en otros temas:

*Cuentos para el andén: Es “una revista digital gratuita de relato breve y otros contenidos breves, para disfrutar en ratos breves“, y entre otras cosas se puede participar en tres juegos:

  • La puerta de la nevera: Con una palabra que proponen y usando menos de veinte,cuentos-anden escribir una nota que te gustaría dejar al mundo.
  • Diccionario de Saturno: Definir un concepto, en menos de treinta palabras, para que lo entienda una hipotética nueva civilización de Saturno.
  • Sinopsis: Proponen un título, utilizando cincuenta palabras como mucho, inventarse una sinopsis del libro.

Es muy divertido, y cada mes publican las mejores en la revista. Es la primera vez que participo, en enero sabré si han elegido algo mío. ¡Os contaré!

*Relatos en Cadena:

Semana 12

LA NOTA

Te quiere, mamá. Eran las últimas palabras escritas en un papel que, atado a una piedra, había entrado volando por la ventana de su cuarto. Se asomó pero no vio a nadie, debían  haberla tirado desde detrás del muro. Decidió contestar de la misma forma, con la esperanza  de que estuviera esperando al otro lado. Con letra temblorosa, escribió: Hola mamá, me ha alegrado recibir tu nota. Tranquila, no te guardo rencor, pero sácame de aquí por favor. Tu hija, Rapunzel.

Ahora preparando la semana 13, la final será el primer lunes de 2017. Y la primera frase: Desde una viga del techo. De momento he mandado uno.

*También estoy ultimando un relato para presentar al Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres, de Ediciones Torremozas. No puedo dormirme que el plazo para enviarlo termina en Nochevieja.

Para terminar, si os fijáis veréis que hay un nuevo apartado, “Mis cosas”, donde iré guardando los textos de cosecha propia que vaya compartiendo.

Si os ha gustado dadme un “me gusta”, y cualquier comentario será bienvenido.

¡Feliz Navidad y hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s