RESEÑA – EL CASO DEMICHELLIS

EL CASO DEMICHELLIS – FRANCISCO MARÍN

el-caso-demichellis

Título: El caso Demichellis

Autor: Francisco Marín

Editorial: Punto Didot 

Fecha publicación: Diciembre 2016

Número páginas: 170

Edición: Ebook

Género: Novela negra

 

Francisco Marín nació en Castro-Urdiales (Cantabria), 1962. A los nueve años se trasladafrancisco-marin con su familia a vivir a Benidorm (Alicante), donde transcurrirá toda su juventud. Posteriormente residirá en Valencia, Bellvís (Lleida), San Sebastián y finalmente se afincará en Ibiza, donde vive en la actualidad. Es licenciado en Derecho por la UNED. Estudió tres cursos de Filosofía en la Universidad de Valencia, pero no acabó la carrera. Durante algunos años trabajó como recepcionista de hotel y camarero. Desde 1992 es funcionario de la Administración de Justicia.

»»»»»»»»»»»

Personajes principales:

Raúl Ballesteros: Abogado del acusado.

Paco Marín: Amigo de Raúl.

Raquel López Demichellis: Hermana de una de las víctimas.

Alex Zarco: Detective privado y amigo de Raquel.

 

Sinopsis:

Un intenso thriller que se desarrolla en los juzgados y las calles de Ibiza y que nos atrapará desde las primeras páginas. Con el trasfondo de la crisis económica, un prestigioso abogado políticamente incorrecto y un extravagante detective buscan resolver un asesinato. En su búsqueda de la verdad se encontrarán con una serie de personajes variopintos y nos mostrarán los entresijos de la abogacía y las virtudes y miserias del sistema judicial español.

»»»»»»»»»»»

En Ibiza, lugar tranquilo fuera de la temporada estival, se producen dos crímenes en menos de veinticuatro horas. Del primero, un hombre que ha sido disparado, no se tienen pistas; pero en el segundo, una enfermera asfixiada, encuentran y condenan a un hombre, sin mucha investigación y con un método poco ortodoxo para lograr una confesión.

Ni el abogado defensor ni la hermana de la víctima están convencidos de que hayan condenado al verdadero asesino, por lo que contratan a un detective privado para que investigue.

Excelente narrativa de Francisco Marín durante toda la novela, desde el principio coge ritmo con una increíble persecución, y chapó la intervención del abogado Ballesteros en el juicio; una escena que no extrañaría ser difícil de entender para no acostumbrados al lenguaje judicial (como es mi caso), la hace clara y atrayente.

Buena trama, buen ritmo y buen orden de los acontecimientos. No hay incongruencias y todas las pistas y hechos van encajando perfectamente entre sí.

En un principio pensé que profundiza en exceso en la vida de los protagonistas, lo que ralentizaría el desarrollo (con la descripción de Paco Marín en concreto), pero a medida que avanza la novela eso hace a los personajes más reales y no entorpece en absoluto el ritmo de los acontecimientos.

A través de los distintos personajes se evidencian críticas sociales y políticas, bien encajadas dentro de la historia.

Obligada mención para el epílogo, que en un principio parece el típico en el que todo se soluciona para bien; sin embargo aún guarda alguna sorpresa.

Nota: La versión que yo he leído es la versión en formato ebook, autoeditada. También se publicó en septiembre de 2016 en papel por ediciones Atlantis.

»»»»»»»»»»»

Conclusión:

Recomendable sin duda a todos los aficionados a la novela negra, reúne todos los requisitos del género más valores añadidos.

Anuncios

5 comentarios en “RESEÑA – EL CASO DEMICHELLIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s