Microrrelatos y microcuentos

¡Hola! Sigo participando cada semana (sin éxito pero con ganas) en Relatos en Cadena. Estos son los de las últimas semanas:

Semana 16

CORAZÓN PERFORADO

No quiero volver a verte nunca más”, dijo y la frase se me quedó clavada en el corazón, entrando por el pecho y saliendo por la espalda. Los extremos agujerean mis camisetas, no puedo sentarme en sillas con respaldo y tengo que dormir siempre de lado. Si al menos hubiera dicho algo más breve, un escueto “no te quiero”, no sobresaldría, mas ni en eso tuvo misericordia conmigo. Así duele y también molesta, pero no intento sacarla, tengo miedo de que mi corazón comience a sangrar y no pueda detener la hemorragia.

Semana 17

LA MUÑECA

El armario donde acababa de encerrar a su muñeca tenía tres cerraduras, dos candados y una rejilla. Porque su muñeca no era de trapo, ni de plástico. Porque no era una muñeca.

VALIENTE

El armario donde acababa de encerrar a su muñeca y a su hermana era el mismo donde mamá las encerró tantas veces, para que no les ocurriera nada mientras luchaba con el monstruo. Mamá ya no estaba y escuchaba los pasos y las voces de la bestia, así que ahora ella debía proteger y pelear, porque era mayor, ya tenía ocho años.

 

Semana 18

NIÑO DE MAMÁ

Debo decidir ya qué hacer, pero siempre he sido muy indeciso, y más aún bajo presión. Ojalá mi madre pudiera ayudarme, seguramente me daría una colleja y diría: “Vete para casa que ya arreglo yo la que has liado”; y eso sería un gran alivio para mí. Pero aunque está aquí conmigo no puede hacer nada, y tengo que tomar yo solo la decisión sin más demora, ¿llamo a la policía y confieso o escondo su cadáver?

 

Semana 19

MI TESORO

En el lugar más recóndito de la isla escondí mi mayor tesoro, temeroso de amigos de lo ajeno. Me llevó mucho tiempo dar con el lugar más idóneo pero al fin lo hallé, deposité mi alhaja, y borré todo tipo de indico que pudiera advertir sobre su ubicación. Lo oculté tan bien, que ni yo mismo he podido volver a encontrarlo.

SENSIBILIDAD

En el lugar más recóndito de la isla vive el animal más extraño del mundo: tronco de cocodrilo, cuello de jirafa, cabeza de petirrojo, patas de rinoceronte y pies humanos. Apenas sale porque se hace daño en las plantas al caminar y los otros animales se ríen de él.

 

A continuación mis últimas colaboraciones con microcuento.es:

Perdí la llave de mi corazón y ahora entra cualquiera. ¡Publicado!

Las voces de mi cabeza dicen que no estoy loca. Y que deberías tener cuidado.

La culpa de que siempre llegue tarde no es mía, es de la mujer que vive en el espejo, que me entretiene. ¡Publicado!

-Cariño, tengo algo en la punta de la lengua.
-¿Tal vez un “te quiero”?
-No, es un pelo.

Me dejó plantado pero creo que aún me quiere, porque viene a regarme una vez a la semana. Dos en verano. ¡Publicado!

Voy a comerme el mundo, empezando por ti. ¡Publicado!

 

Por último, he actualizado la sección “Con 5 Palabras” con todos los textos que he aportado hasta ahora.

 

¡Espero que os haya gustado!

 

6 comentarios en “Microrrelatos y microcuentos

  1. carlos montalleri dijo:

    Muy buenos. Yo también participo ocasionalmente en relatos en cadena, y también sin mucha fortuna, pero tampoco la busco, me gusta escribir y aprender continuamente. Yo publico siempre microrrelatos, aunque hoy he iniciado los relatos en tres líneas. Escribir me motiva y me permite desconectar de los problemas cotidianos, casi nada ¡¡¡ Encantado de leerte. Abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

