Reto 10 – Literup-ELDE

10. Haz una historia con un protagonista que evoque tu niñez.

circo

CIRCO VINTAGE

Faltaba poco para que empezara  el espectáculo, le temblaban las piernas y le cosquilleaba el estómago. Hacía tiempo que, con gran pesar, dio la que creyó su última función; no esperaba volver a salir a un escenario y aquello era para él una grata sorpresa del destino.

Con los ojos iluminados como un niño ilusionado —a pesar de que hacía mucho que había dejado de serlo— y mucho cuidado movió la pesada cortina para observar sin ser visto a su público de esa tarde.

Era muy diferente al que estaba acostumbrado. En la primera fila: un gran erizo rosa desnudo junto a un muñeco de su mismo tamaño con sombrero, jersey a rayas y pantalón con tirantes; una naranja con rostro, brazos y piernas, camiseta roja y pantalón corto azul; una cerdita rubia y una rana.

Detrás de ellos, en la segunda fila: un señor con la cara blanca y una sola ceja, otro con pelo rubio y rizado y un tercero que no soltaba una pequeña bocina; dos personas muy bajitas pero no eran niños, azules y vestidos con ropa blanca; y un hombre con una gabardina y un sombrero grises.

No pudo ver más porque una abeja rubia y sonriente se paró frente a su cara y asustado cerró la cortina entre medio de los dos.

Paseó de un lado a otro frotándose las manos que cada vez le sudaban más; pensando por un momento que no sería capaz, se trabaría o tal vez a esa audiencia tan especial no le gustara su número. Al momento siguiente cambiaba de opinión y deseaba salir y dar todo de sí, seguro de que saldría perfecto.

Oyó que el maestro de ceremonias le presentaba; ya no había lugar para más vacilaciones, fue un gran artista, siempre lo sería y lo iba a demostrar. Se ajustó la gorra, se secó las manos en el vestido rojo y con el corazón acelerado y una gran sonrisa en la cara salió al escenario:

—¡¡¡¿¿¿CÓMO ESTÁN USTEDES???!!!

Anuncios

12 comentarios en “Reto 10 – Literup-ELDE

      • carlosmiguelezblog dijo:

        En Netflix siguen pasando “Sesamo Street”, no es lo mismo que en los 80, está claro, ya que falta la parte española de la época, pero los personajes principales de los sketch siguen siendo los mismo y enseñando los mismos valores y conocimientos, ¡a mi hija mayor le encanta!. Hay un montón de buenos dibujos que enseñan valores y muy didácticos si sabes buscar, “Daniel el Tigre”, “La Fiesta de Palabras” por poner un par de ejemplos son geniales para que l@s niñ@s aprendan, conocimientos, valores y educación. No todo está perdido, eso sí, casi todo en tv de pago.

        Le gusta a 1 persona

  1. carlosmiguelezblog dijo:

    ays, cuanta nostalgia ochentera me ha venido de repente, creo que reconozco a la mayoría: Espinete y Don Pimpón, Naranjito, Peggy y Gustavo, los Pitufos, el Inspector Gadget, la Abeja Maya, Miliki creo que es el protagonista y me faltan el señor con la cara blanca y una sola ceja, otro con pelo rubio y rizado y un tercero que no soltaba una pequeña bocina, que no consigo acordarme.
    Me gustó mucho el relato Luna, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • lunapaniagua dijo:

      ¡Muy bien! Ya sabía que no ibais a conocer esos tres pero tenía que ponerlos… son Txirri, Mirri ta Txiribiton, un grupo de payasos vascos; crecí con ellos e incluso mi hija mayor ha llegado a verlos. Se jubilaron y cogieron el testigo otros tres pero no han tenido tanto éxito.
      Me alegro de que te haya gustado, ¡muchas gracias!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s