RESEÑA – TRILLIZAS: EN LA ISLA DEL ZAFIRO

TRILLIZAS: EN LA ISLA DEL ZAFIRO – LENIS C.V.S.

Screenshot_2017-01-06-15-27-59Título: Trillizas: En la isla del Zafiro

Autora: Lenis C.V.S.

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: Octubre 2016

Número páginas: 627

Edición: Ebook

Género: Juvenil, aventura y fantasía

Lenis Carolina Villafranca Salazar, nació el 3 de julio de 1976 en el estado Monagas en  Venezuela. Actualmente reside en la ciudad de Maturín, la capital del estado.

Estudió Contaduría Pública en la Universidad de Oriente; en el núcleo de Monagas. Actualmente trabaja como Contador Independiente y escribe la secuela para esta novela.

Fiel amante de los clásicos; gran apasionada de la literatura fantástica, de ficción, y fanática de las novelas policiales. Trillizas en la Isla del Zafiro es su primera novela.

Puedes seguir las novedades de la secuela y otros proyectos,  manteniendo un contacto directo con su autora a través de sus redes sociales:

Único usuario para todas @lcarolvills

(https://www.instagram.com/lcarolvills/)

(https://www.facebook.com/lcarovills/)

(https://twitter.com/lcarolvills)

(https://www.goodreads.com/user/show/60240717-carol-vill)

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Personajes principales:

Esmeralda, Zafiro y Rubí: Trillizas idénticas que han crecido en diferentes hogares.

Rey Howard: Padre de Esmeralda.

Danna e Irwin: Padres de Rubí.

Therese y Oliver: Padres de Zafiro.

Phillipe: Amigo de Rubí.

Albrecht: Prometido de Esmeralda.

Samantha: Dama de compañía de Esmeralda.

 

Sinopsis:

Esmeralda, Zafiro y Rubí, tres adolescentes de dieciséis años, provenientes de diferentes familias y de tres diferentes ciudades de Gales, de manera predestinada se encuentran frente a frente. Algo extraño que tienen en común, a parte de su fecha de nacimiento, es que son como tres gotas de agua y llevan nombres de tres piedras preciosas, tan especiales como ellas.
Queda para ellas en segundo plano, la importancia de conocer el motivo de su parecido, cuando se atreven a aventurarse en un peligroso y enmarañado juego de intercambios. Durante ese tiempo, descubrirán el más intenso y verdadero amor; sin embargo, por causa de su travesura, también podrían perderlo.
Lamentablemente, su aventura podría terminar en la fascinante Isla del Zafiro, cuando, de manera inesperada, descubran sus verdaderas raíces y el hecho de que, no son unas chicas del todo… comunes y corrientes.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Este libro cuenta la historia de Zafiro, Esmeralda y Rubí, tres chicas idénticas que han crecido en tres familias diferentes de tres ciudades distintas. El destino hace que se conozcan; de ese encuentro surgen aventuras, enredos y preguntas que se van resolviendo a lo largo de la narración.

Novela juvenil larga con una trama central y varias subtramas, bien estructuradas y definidas. A lo largo de los capítulos se van introduciendo personajes y situaciones que se entrelazan sin que en ningún momento se pierda la perspectiva ni resulte confuso.

Durante algo más de la primera mitad, algunas descripciones resultan demasiado extensas y en ocasiones repetitivas, lo que resta dinamismo a la historia.

Se antoja excesivo el uso reiterativo de la expresión “¡Ja, ja, ja…!”, además de innecesario ya que la buena narrativa de la autora muestra a la perfección que los personajes ríen.

Lenis demuestra dominar diferentes géneros a lo largo de la novela: romántico, aventuras, fantasía, misterio, novela negra… Cuida mucho los detalles, al final todo encaja como un puzzle, sin incongruencias.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Conclusión:

Novela entretenida que mantiene el interés durante toda la historia. Dirigida al público juvenil, aunque también puede gustar a lectores adultos.

Es extensa pero amena ya que mezcla trama principal con varias subtramas y diferentes géneros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s