RESEÑA: SIN PRUEBAS NO OS CREERÉ

SIN PRUEBAS NO OS CREERÉ – LUCÍA HERGUEDAS VERDÍA

sin pruebas noTítulo: Sin pruebas no os creeré

Autora: Lucía Herguedas Verdía

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: Abril 2016

Número páginas: 480

Edición: Ebook

Género: Fantasía

Lucía Herguedas Verdía (A Coruña, 1989) es licenciada en Filología Clásica, correctora literaria de estilo y de ortotipografía, perito judicial en caligrafía y psicografología y técnico en Lucía Herguedasmorfopsicología.

Como escritora se dedica al género de la fantasía y la aventura, aunque también tiene dos poemarios y una recopilación de relatos cortos.

Amante de las novelas de fantasía e historia, admira a Laura Gallego, Pérez Reverte, Isabel Allende, César Vidal y María Dueñas entre otros. Curiosa innata, tiene afición por aprender cosas nuevas, estudiar disciplinas variadas, reciclarse y profundizar en sus conocimientos.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Personajes principales:

Sakima: jefe de la Tribu del Lago.

Heta: hija de Sakima.

Tadi: sobrino de Sakima.

Wapasha: mentalista de la tribu.

Xiana: piel pálida “adoptada” por la tribu.

Lobo: marido de Xiana.

Gran Enemigo: enemigo de la Tribu del Lago.

 

Sinopsis:

En la época de la conquista territorial del Nuevo Mundo, los pieles pálidas batallan contra los pieles rojas por el dominio de sus tierras. Todas las tribus indígenas van cayendo, ya sea por rendición pacífica o por ser vencidos en combate. Pero no sucede lo mismo con la Tribu del Lago, porque posee una máscara mágica que regala poderes extraordinarios a los indios con el fin de que se protejan de la esclavitud que llevan los europeos al Nuevo Mundo. Un enfrentamiento entre la Tribu del Lago y un piel pálida llamado Biagio Incerto acaba en una maldición como venganza que recae tanto sobre Biagio como sobre los pieles rojas del lago. Estos se convierten en inmortales; cuando sus cuerpos mueren sus almas se reencarnan una y otra vez en fetos en proceso de crecimiento. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Biagio Incerto podría querer otra cosa, que atañe a Xiana, una blanca que vive con los indios del lago, a la máscara y al hechicero de la tribu. ¿Desea realmente venganza por el castigo que los indios lanzaron contra él? ¿La maldición salió mal rebotando contra la tribu para recordarles que la venganza no es deseada por los espíritus de su máscara mágica?

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Novela larga de fantasía que narra la historia de una tribu de pieles rojas, quienes se reencarnan una y otra vez a causa de una maldición. Su objetivo es encontrar a Xiana, una piel pálida que convivía con ellos para acabar con esa maldición. Rivalizan con Biagio Incerto, enemigo de la tribu, que también busca a Xiana pero con otro fin.

Esta es la primera novela de una saga. Es de género fantástico principalmente pero también encontramos otros: aventura, histórica y romántica.

Lucía ha realizado una gran labor de documentación, lo demuestra durante toda la novela, sobre todo con las explicaciones sobre la forma de vida y costumbres de los pieles rojas.

Intercala capítulos en el presente con otros del pasado, así nos vamos enterando de la historia de la tribu en general y de los protagonistas en particular. Maneja muy bien esta manera de narrar, da mucha información pero de un modo ameno y muy bien organizado. La lectura es ágil y no resulta liosa, no deja cabos sueltos ni hay incongruencias.

Muy bien tratado el tema de la adaptación y organización de la tribu al mundo moderno, un tema que podría resultar confuso y/o poco creíble; lo resuelve a la perfección.

Lamentablemente y a pesar de que la propia autora es correctora, se observan algunos errores de escritura. Una pena porque deslucen un poco la narrativa aunque no dificultan la lectura.

El final llega con la historia en movimiento y nos deja con ganas de leer la siguiente parte de la saga.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Conclusión:

Novela amena muy bien documentada, que maneja de modo ejemplar el contraste entre mundo antiguo y moderno. Es un poco larga pero la historia engancha y se lee con rapidez.

Deja la historia a medias, continúa en la segunda entrega de la saga que personalmente estoy deseando leer.

Aconsejada a todos los aficionados a la fantasía y aventuras.

A la venta en tapa blanda y versión kindle aquí.

Muchas gracias a Lucía por enviarme su libro.

Anuncios

9 comentarios en “RESEÑA: SIN PRUEBAS NO OS CREERÉ

  1. luciaheve dijo:

    Saludos, sé que publicaste la reseña la semana pasada, pero estuve de viaje y no pude comentarte nada [☹] …

    Te agradezco tu tiempo de lectura y me alegro de que te haya gustado, espero que te animes con la segunda parte.

    Respecto a lo que comentaste de que hay errores de escritura…, ¡no te imaginas lo difícil que es autocorregirse! Hasta los correctores necesitamos que otros correctores nos lean, ja, ja, ja… Parece increíble, pero en realidad le pasa a todo el mundo. Ver los errores ajenos es muy fácil, pero encontrar los propios es casi imposible, sobre todo leyendo tu propio texto, ya que no eres objetivo y no puedes fijarte bien en lo que lees, porque ya sabes lo que pone. En ese sentido, pido a mis lectores que anoten las erratas que vayan encontrando y que me las pasen después, para que pueda corregirlas. Así que si has hecho algo parecido, o te acuerdas de alguna en concreto, te agradecería que fueras más específica.

    Muchas gracias y mucha suerte con todo.

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

    • lunapaniagua dijo:

      Hola Lucía, espero que te haya gustado la reseña.
      Lo de los errores se entiende, a mí me pasa que leo mi texto 15 veces sin ver nada y otra persona en un momento saca algo muy obvio. He encontrado errores en todos los libros autopublicados, e incluso en alguno de editorial también.
      Los tengo apuntados sí, te los paso. Te mandé un mail, ¿lo has recibido? Para escribírtelos por ese medio mejor.
      Y sí que me gustaría leer la segunda parte, ¡nos dejas a medias!
      Estamos en contacto.

      Le gusta a 1 persona

  2. luciaheve dijo:

    ¡Saludos! Te agradecería muchísimo si pudieras poner un comentario sobre “Sin pruebas no os creeré” en la web de Amazon, copiando y pegando tu reseña, haciendo un resumen o poniendo el link de tu blog. ¡Gracias! Me ayudará un montón.

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s