EN 5 SEGUNDOS – Reto 16

basketball-557192_960_720

EN 5 SEGUNDOS

“Quedan 5 segundos para el final del partido, 79-78 en el marcador y sacan de fondo los locales. La emoción se palpa en el ambiente, el público no respira, no parpadea. El mundo se ha detenido para los espectadores que solo pueden mirar a la cancha. 5 segundos señores y señoras, solo 5 segundos para que sepamos quién levanta la copa este año.

Saca Txemi para el Jonas, dribla evitando a dos contrarios que se abalanzan sobre él, pasa a Chirri que lanza el balón al aire y… ¡¡FINAL!! ¡SÍ! ¡79-78 DEFINITIVO EN EL MARCADOR! El Villavieja del Monte gana al Torrestrecha y se declara campeón del torneo de la Amapola. El público revive, la mitad del estadio se lleva las manos a la cabeza y la otra mitad grita y salta de alegría. Todos querían la copa y el premio, un semáforo y un nuevo cartel de entrada o salida del pueblo, a elegir, pero solo podía ganar uno y ese ha sido Villavieja del Monte, el nombre más largo, seguro que Rótulos Pepe prefería que hubiera sido Torrestrecha.

Pero basta de cháchara y vamos con Mireia que va a entrevistar a uno de los protagonistas, Marcos el del marcador…”

En fin, lo que hay que oír. Que si el público no respira, que si el mundo se ha detenido… bla, bla, bla. De baloncesto sabrá mucho ese hombre, pero lo que hace o no la gente cuando no se les mira mejor que me lo deje a mí, que por algo soy el narrador omnisciente. Y esto es —señores y señoras, ja ja— lo que ocurría fuera de la cancha en esos cinco últimos segundos:

5 segundos – Rafa estornuda y se le caen las gafas al suelo; sin ellas no ve lo suficiente para encontrarlas. Manu mira a Saioa de reojo, le parece preciosa con los ojos llenos de ilusión; si gana el Villa por fin se atreverá a darle un beso, y si no le corresponde dirá que era por la emoción de la victoria.

4 segundos – Vero sale corriendo a la calle y rompe a llorar, ha visto cómo Pitu, su novio y jugador del Torre, le ha guiñado un ojo a Reme; y eso que le dijo que entre ellos ya no había nada. Miguelito abre una bolsa de gusanitos con demasiada fuerza, se le rompe y la mayoría salen disparados; su padre le grita que no se coma las cosas del suelo.

3 segundos – Moncho piensa que no le apetece nada ir a casa de sus suegros mientras les pintan la casa, y que tal vez quede mejor un verde claro en el salón. Jenny se dice que no debería haberse puesto una falda tan corta, sentada está incómoda y cuando se levanta tiene que comprobar que la tiene bien colocada.

2 segundos – Maika mira al cielo, no parece que vaya a llover, menos mal porque tiene la ropa tendida; a su derecha está su marido, mirando la cancha con más interés del que ha puesto nunca en ella. Pedro se alegra de que por fin vaya a acabar el partido, no le gusta el baloncesto pero no iba a ser el único rarito del pueblo que no fuera.

1segundo – Mila está en el servicio sintiéndose la persona más desgraciada del mundo, ha ido a todos los partidos de liga y se va a perder el último por un apretón. Luis saca el botellín del bolsillo y le da un trago, no parece que nadie haya sospechado que es vodka y no agua.

0 segundos – La mayoría de los seguidores del Torre agachan la cabeza o se sientan derrotados, y casi todos los del Villa saltan, gritan y se abrazan. Rafa chilla cuando oye el sonido de un cristal al ser pisado. Manu se abalanza hacia Saioa, pero esta ha saltado al asiento de atrás y en lugar de a ella besa a Sergio, que se acercaba a darle un abrazo. Pitu mira a Reme, quien se encoje de hombros; habían quedado que bajaría a Vero a la cancha para pedirle que se casara con él pero ha desaparecido. El padre de Miguelito le grita que no le va a volver a llevar a ningún partido porque por su culpa se ha perdido el final; Miguelito le pide otra bolsa de gusanitos. Moncho decide que mejor azul. Jenny se alegra de que haya perdido su equipo porque así no se tiene que levantar. El marido de Maika no se da cuenta de que ella ya no está a su lado; sí que lo notará cuando vuelva a casa y no esté la cena hecha. Pedro permanece sentado y serio, intentando que no se note que le da igual haber perdido. Mila aparece corriendo con un cacho de papel higiénico enganchado en el pantalón; grita de rabia, le quita el botellín a Luis y le da un buen trago. Le dice que no la mire así, que todos saben lo que bebe en realidad.

Y el comentarista —sí lectores, por supuesto también sé todo sobre él— piensa que está cansado de ese trabajo y que se va a dedicar a lo que realmente le apasiona: escribir.

Reto 16 para Literup – Crea un relato que gire en torno a una cuenta atrás.

Anuncios

14 comentarios en “EN 5 SEGUNDOS – Reto 16

  1. carlos montalleri dijo:

    Espléndido Luna, la vida de todos en apenas 5 segundos. O también cada loco con su tema que cantaría Serrat. Comparto el primer comentario, te ha quedado redondo y de lioso nada, simplemente hay que leerlo con atención y todo encaja a la perfección como las piezas de un puzle. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. R. Caldera dijo:

    Me ha encantado Luna, enhorabuena. Has hilado perfectamente todos y cada uno de los personajes con su historia particular. La interacción entre ellos y el contexto general de euforia lo hacen aún más interesante al ver como todo se entrelaza. Maravilloso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s