RESEÑA – ATAÚD CERRADO

ATAÚD CERRADO – SOPHIE HANNAH

los-crimenes-del-monograma-ataud-cerradoTítulo: Ataúd cerrado

Autora: Sophie Hannah

Editorial: Espasa

Año publicación: 2016

Número páginas: 368

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Género: Misterio y suspense / Policíaca

Sophie Hannah es autora de nueve thrillers psicológicos que han sido best sellers sophie-hannahinternacionales, publicados en veinte países y adaptados para televisión. Su novela The Carrier ganó en 2013 el Specsavers National Book Awards Crime Book of the Year. Hannah es miembro honorario de la junta del Lucy Cavendish College, en Cambridge, y es también una reconocida poeta, nominada para el T.S. Eliot Prize.

Los herederos de Agatha Christie aceptaron que reviviera a Hércules Poirot ya que, en palabras de Mathew Prichard, nieto de la mítica autora y director de Agatha Christie Limited: “La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela era tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie.”

Agatha Christie es conocida en todo el mundo como la Gran Dama del Crimen. Sus librosagatha-christie han vendido más de un billón de copias en inglés y otro billón largo en otros idiomas. Es la autora más publicada de todos los tiempos, solo superada por la Biblia y Shakespeare. Es autora de ochenta novelas de misterio y colecciones de historias breves, diecinueve obras de teatro y seis novelas escritas con el seudónimo de Mary Westmacott.

»»»»»»»»»»»»»»

Personajes principales:

  • Hércules Poirot: Famoso, eficiente y peculiar detective belga ya retirado.
  • Edward Catchpool: Jóven detective de Scotland Yard.

Sinopsis:

Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford, una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, ha invitado a varias personas a pasar una semana con ella en Lillieoak, su casa de campo. Además de su hijo y su hija con sus respectivas parejas, su secretario personal y la enfermera de éste, también dos abogados, Gathercole y Rolfe, han sido citados, así como los detectives de Scotland Yard, Hércules Poirot y Edward Catchpool. Nadie conoce el motivo a semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado: Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal. ¿Qué razón ha impulsado a Athie a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia? Pero todos los invitados deberán hacer frente a otra fatídica sorpresa: uno de ellos ha sido asesinado. ¿Quién y por qué ha cometido el crimen? El misterio está servido. ¿Será capaz el peculiar Hércules Poirot de desvelarlo?

 

»»»»»»»»»»»»»»

Segundo libro en un mismo volumen, el primero es “Los crímenes el monograma”, de una edición especial para Círculo de Lectores. Son los dos primeros y por el momento únicos libros, en los que Sophie Hannah resucita a Hércules Poirot.

Edward Catchpool y Hércules Poirot investigan un asesinato cometido en casa de Lady Playford, donde ambos están invitados a pasar una semana.

Poirot, como siempre un paso por delante, va haciendo investigaciones y dirigiendo a Catchpool. Poco a poco desenreda el misterio hasta dar con el culpable, al que desenmascara delante de todos los inquilinos, invitados y personal y tras una larga explicación.

Al igual que en “Los crímenes del monograma”, Edward es el narrador en primera persona, transcribe lo que Poirot descubre por su cuenta “tal y como él se lo contó”, o bien por medio de diálogos.

Tal y como nos tenía acostumbrados Agatha Christie, la trama es muy enrevesada y con muchos giros; pero se resuelve sin incongruencias y no deja ningún cabo suelto.

También en este libro aparece un veneno, y tampoco se explaya con la forma de obtenerlo y emplearlo como hacía Christie.

Es destacable la portada, sencilla pero elegante, con el toque distintivo de las letras de “Agatha Christie” en verde brillante, merecido homenaje a la autora.

También la especial dedicatoria: Para Agatha Christie.

»»»»»»»

Conclusión:

Libro recomendado a amantes de las novelas de Agatha Christie en concreto, y de la novela detectivesca en general.

Anuncios

3 comentarios en “RESEÑA – ATAÚD CERRADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s