COMPROMISO FAMILIAR – RETO 18

wind-farm-1747331__340

COMPROMISO FAMILIAR

Tras 5 minutos con la cabeza oculta entre las manos, Ana la levantó y suspiró. Debía tomar una decisión pero le estaba resultando muy difícil. Miró por la cristalera de su despacho. Al otro lado estaba su tío, mesándose el bigote con la mirada perdida hacia la ventana, y con seguridad la mente extraviada muy lejos de allí.

Ana era una joven resuelta, inteligente y emprendedora. Hacía ya tres años que montó su propia empresa de molinos eólicos. Trabajaba para organismos de diferentes puntos del país, y tenía tres fábricas y doscientos empleados.

Entre los trabajadores se encontraba su tío. La crisis lo había dejado en el paro a una edad complicada, pasaba los cincuenta. Ya sabía que le causaría algún contratiempo, pero no podía no ayudarle. Los padres de Ana murieron cuando era una niña, él la acogió y se encargó de que no le faltara de nada.

Pero era un hombre peculiar. De gran corazón, a menudo se erigía defensor de los débiles, hasta el punto de olvidarse de sí mismo y las consecuencias que sus actos podría acarrearle. Le gustaba leer novelas de caballeros y tenía tendencia a mezclar la realidad de los libros con la suya propia, dando lugar a situaciones de diversa índole, en las que nunca pasaba desapercibido.

La última había ocurrido el día anterior, durante la visita de un posible cliente. Eran tres hombres, y uno de ellos, al ver pasar a la mujer de la limpieza, se mofó de ella por su oronda figura. Entonces el tío de Ana, visiblemente molesto, sacó un guante del cajón de su escritorio y se acercó a él. Sin temblarle el pulso le golpeó la mejilla, dijo que había ofendido a la dama y le retaba en duelo para salvar el honor de la mujer, y que si era hombre le esperaba a las cinco en punto en el aparcamiento.

Ana no le reprochó su actitud ya que, aunque su método no había sido el más ortodoxo, lo hizo por defender a una compañera, y desde luego aquel maleducado merecía algún escarmiento. Pero debía hacer algo para controlarlo.

Entonces recordó a un viejo amigo de su tío, no se acordaba de su nombre, un hombre bonachón que le acompañaba a todas partes e intentaba que no perdiera el contacto con la realidad. Si quisiera trabajar para ella, él le vigilaría. No le importaba que no aportara nada más a la empresa, le iba muy bien y no se resentiría por un sueldo más.

Se levantó y se acercó a su pariente, que había dejado de tocarse el bigote y daba vueltas sobre sí mismo en la silla giratoria.

—¡Tío Alonso! —dijo y el susodicho paró y la miró, con una sonrisa paternal. —Aquél amigo tuyo del pueblo con el que siempre andabas, ¿tiene trabajo? Necesito contratar a una persona y he pensado que mejor alguien que conozcamos.

Se le iluminó la mirada. Tomó la mano de Ana y la besó.

—¡Eres la mejor, sobrina! ¡Le llamaré ahora mismo!

—Muy bien, gracias tío. Cuando sepas algo házmelo saber, estaré en mi despacho.

Cinco minutos después, Alonso abrió la puerta, sin llamar y con las mejillas sonrojadas.

—¡Ha dicho que sí! ¡Sancho ha dicho que sí! Está en el paro y puede comenzar cuando quieras.

—Estupendo. Dame su número, le pediré que venga mañana para conocerle, y ya el lunes empezará con tu mismo horario. Le pondremos una mesa al lado tuyo, ¿te parece?

—¡Me parece más que bien! ¡No me lo puedo creer! El caballero Don Quijano y su fiel escudero Sancho cabalgarán juntos de nuevo. —Hizo una cómica reverencia y se alejó sin cerrar la puerta.

Ana descolgó el teléfono y marcó el número de personal. Colgó antes de que contestaran. Debía pensar el puesto, no creía que poner “niñera” fuera una buena idea.

Reto 18 para Literup – Cambio de roles. Elige una novela e intercambia los papeles de los personajes principales con los secundarios para crear una nueva ficción.

Anuncios

21 comentarios en “COMPROMISO FAMILIAR – RETO 18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s