Memento mori

clock-1274699_960_720

MEMENTO MORI

Observo con tristeza mi reflejo,

ajado, marchito, en el espejo.

Mi alma cansada llora la certeza

de mi tiempo que se acorta con presteza.

No hay señal más cierta

de que el final está cerca

que el tener más recuerdos

que inquietudes y sueños.

29 comentarios en “Memento mori

  1. carlos dijo:

    No, si el poema es precioso con ese matíz nostálgico, pero va a ser que no os libraís. Mantener la ilusión, incluso a las puertas de la ancianidad, por aprender y compartir es mucho más vital, creo, que mantener la memoria llena de momentos que no volverán. Así que nada de sentir saudades y…¡A SOÑAR!. Que además es gratis. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Daxiel dijo:

    bonito como la naturaleza, lo relacione al marchitar de una hermosa flor, que es mas sencilla que nosotros…por eso alguna vez escribí: “Cuando el pasado te invade tanto, el presente suele ser obsoleto.” (Daxiel) ( mi próxima entrada )

    Le gusta a 1 persona

Responder

