Acogida a sagrado

nave-2137687__340

ACOGIDA A SAGRADO

Lucía empuja la pesada puerta de madera, con una fuerza desproporcionada para su menudo cuerpo, y entra en la iglesia. Es la de su barrio de siempre; allí acudió cada domingo desde que la bautizaron hasta que hizo la comunión con nueve años. Después solo la ha pisado para hablar con el cura sobre su boda, que se celebrará en tres semanas, pero sigue igual y se mueve con confianza por su interior. Pegada a la pared y

de la forma más rápida y silenciosa posible, deja a su izquierda los bancos y las tres columnas de piedra, y a la derecha el confesionario. Cruza la puerta del fondo para entrar en la pequeña capilla y, tras dudar un instante, corre hasta el altar y se sienta tras él, apretando las piernas contra el pecho.

Escucha con atención y solo oye el ruido de su agitada respiración. No puede creerlo, han vuelto. Recuerda a la perfección cuando, con dieciséis años, la secuestraron unos extraterrestres mientras dormía y, tras un largo viaje, le hicieron infinidad de análisis, para después devolverla a su cuarto. Nadie la creyó y al final tuvo que mentir y decir que se lo había inventado. Sin embargo, Lucía no duda de que ocurriera de verdad; le dejaron de prueba dos cicatrices con forma de estrellita: una en el brazo y otra en la tripa, sin duda por donde le introdujeron tubos u otros objetos para realizar sus estudios. Y en los doce años que habían pasado no le habían abandonado ni las pesadillas ni el miedo a que volviera a ocurrir.

Por eso, cuando esa mañana al salir del portal, le cubrieron la cabeza y oyó aquellos bisbiseos, no tuvo duda de que habían regresado a por ella. Se zafó con violencia y echó a correr destapándose la cara. No miró atrás y no paró hasta llegar a la iglesia.

Comenzó a sonarle el móvil y lo sacó con rapidez del bolsillo. Era Sandra, una de sus mejores amigas. Lo silenció y dejó en el suelo. Al poco vio que se encendía la pantalla otra vez; era Carlos, su prometido. Tampoco contestó, no quería arriesgarse a contarle la verdad y que pensara que estaba loca. Enseguida llegó un whatsapp, también de él, lo abrió y sintió que le ardían el estómago y las mejillas al leerlo: “¡Lucía! ¿Dónde estás? Tus amigas están preocupadas, y yo también. Solo querían raptarte para llevarte de despedida. Llama en cuanto leas esto.”

Se levantó y deshizo el camino hasta la puerta de entrada. La entreabrió y observó los alrededores. En la acera de enfrente localizó a tres de sus amigas y dos primas, vestidas de negro y con su cara estampada en las camisetas. Parecían inquietas. Cerró la puerta y apoyó la espalda contra ella. Cogió aire, lo soltó y se giró dispuesta a salir, rezando porque creyeran que les había gastado una broma.

 

Relato realizado para la tercera prueba del Inventízate II de Literup.

Requisitos (en 500 palabras máximo):

a. El trasfondo del/de la protagonista debe ser que fue secuestrado/a cuando era adolescente y que lo llevaron a un planeta con seres desconocidos, y este trasfondo debe mencionarse e influir en su carácter.

b. Todo el relato debe ocurrir en un templo.

c. Debe aparecer la palabra: “estrellita”.

Anuncios

19 comentarios en “Acogida a sagrado

  1. carlosmiguelezblog dijo:

    👽 Por un momento pensé que la protagonista entraba en modo “berserker” mientras intentaban secuestrarla “de broma” y se ventilaba de forma muy violenta a toda su cuadrilla de amigas el día de si boda (a lo Kill Bill 😜), pero aunque traumático para ella, al final no lo fue tanto 😋. ¡Me gustó mucho Luna ! Como es habitual, ¡un besote!

    Le gusta a 2 personas

  2. ragdoll54 dijo:

    Wow, qué bueno. Al principio me ha recordado a Esmeralda, en “El Jorobado de Notre Dame”, cuando se refugia en la Iglesia para que no puedan cogerla. Pero como siempre ocurre, acabas saliendo por un lugar completamente distinto al que parece. Me encanta! Besitos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s