Ana

woman-281473__340

ANA

Tiene miedo. Sí, lo tiene. Igual que todos en uno u otro momento; y el que diga que no, miente. No es valiente el que no siente temor, sino el que le hace frente y avanza a pesar de él. Y ella es valiente.

Ana nació hace veintisiete veranos. Al contrario que su nombre, ella no es común. Ya desde pequeña demostró tener poderes: era generosa, compartía lo que tuviera con los demás niños. Al crecer se manifestó una especie de fuerza aislante: a pesar de la graninfluencia social, no penetró en su interior ningún tipo de recelo hacia personas de naturaleza distinta a la suya.

Sin embargo, sí le afectaban las imágenes que exponían desgracias humanas: delitos de odio, explotación infantil, hambre, catástrofes naturales, mutilación femenina, violencia de género, guerras y un lamentable largo etcétera. Era empática.

Además de los anteriores, posee otro superpoder; el que la llevó a abandonar su cómoda vida y buscar a otros como ella: dinamismo.

Por todo eso hoy, aunque tiene miedo, será valiente. Hará uso de todos sus poderes a la vez y, cuando pare el bombardeo, saldrá a buscar supervivientes entre las ruinas. ¿De qué bando? Del único que conoce: el de las personas.

Reto 27 para Literup – Inventa un relato con una mujer como heroína y su camino hasta llegar a serlo.

Anuncios

12 comentarios en “Ana

    • lunapaniagua dijo:

      Muchas gracias, Claudia. Me costó decidir pero tenía claro que la protagonista iba a ser una heroína anónima, que hay muchas (y muchos), aunque en los medios se hable más de los “villanos” (y de los futbolistas, cantantes, famosillos…) Un besote.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s