Reseña: Móntame una escena

MÓNTAME UNA ESCENA – LITERAUTAS

Móntame una escenaTítulo: Móntame una escena

Autor: Varios

Editorial: Literautas editorial

Fecha de publicación: septiembre 2017

Número páginas: 190

Edición: Tapa blanda

Género: Microrrelatos

¿Qué es Literautas.com? Por su creadora, Iria López Teijeiro:

Literautas surgió hace ya un tiempo como una idea vaga en mi libreta y fue tomando lentamente la forma de un proyecto algo ambicioso a través del cual ofrecer un montón de herramientas para todos aquellos que disfrutamos de la escritura.

Literautas es un sueño y, como por algún sitio hay que empezar, por ahora nace con la forma de este blog donde iré publicando mis apuntes, reflexiones, tutoriales, ejercicios y otros recursos sobre el arte (o artesanía) de contar historias.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

“Móntame una Escena” es un taller de escritura online abierto a todo aquel que quiera participar y completamente gratuito. Nació en septiembre de 2012 como un experimento dentro del blog de escritura Literautas y ha ido creciendo todos estos años hasta convertirse en un evento mensual en el que participan cientos de escritores de todas las nacionalidades y niveles. Los textos recogidos en este libro son una muestra de dicha participación, todos ellos revisados y adaptados por sus autores para formar parte del volumen. Este es el quinto libro —el tercero en papel— que editamos dentro de esta colección “Móntame una Escena”. Pero se trata, además, una edición especial para nosotros, ya que es la primera en la que recogemos una colección de microrrelatos de menos de ciento cincuenta palabras. Un ejercicio de síntesis y creatividad por parte de los autores participantes. Todos los beneficios que Literautas obtenga por la venta de este libro serán donados íntegramente a la ONG internacional Educación sin Fronteras.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Es una recopilación de 174 microrrelatos, cada uno de un autor diferente, entre los que tengo el honor de encontrarme. Todos ellos participantes del taller de Literautas de junio. Los requisitos eran que los textos tuvieran 150 palabras como máximo y tema libre. Se propuso un reto opcional, que los microrrelatos incluyeran las palabras: perfume, noche y esperanza.

Al no haber restricción de temática y estar escritos por distintos autores, encontramos microrrelatos muy diferentes en género, estilo e incluso formato, ya que hay alguno en verso. Puede parecer que 150 palabras no dan juego, pero también hay variedad en la extensión: desde textos de dos líneas hasta otros de 150 palabras exactas.

Resaltar el hecho de que todos los beneficios que Literautas obtenga por la venta de este libro en papel serán donados a la ONG Educación sin Fronteras.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Conclusión:

Entretenido y variado recopilatorio de microrrelatos. 100% recomendable para los aficionados al género corto, y para todo aquel que quiera contribuir a una labor social.

En este enlace a la web de Literautas podéis conseguir este libro en todos los formatos disponibles.

Anuncios

10 comentarios en “Reseña: Móntame una escena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s