Carta a Papá Noel

writing-1912945__340

CARTA A PAPÁ NOEL

Querido Papá Noel:

Este año he sido muy buena. La profe solo ha mandado cuatro notas a casa, mamá no se enfada más de dos veces al día y no le he pegado a mi hermano cuando me aburría, solo cuando se lo merecía.

Me gustaría que me trajeras una Nintendo Switch y el juego Miitopia. Y nada más porque mis padres no me dejan pedir más de dos cosas. ¡Ni que tuvieran que pagarlo ellos!

Eso me recuerda que quiero pedirte que no olvides beberte la leche y comerte las galletas. Es que este año han intentado convencerme de que no existes. Dicen que soy la única niña de once años del mundo que aún cree en ti. Que son ellos los que se beben y comen lo que te dejo, y este año no lo van a hacer para demostrarme que tienen razón. Así que porfa, porfa, porfa, por lo menos tómate la leche, y si no te apetecen las galletas te las guardas en el bolsillo.

También dicen que si quiero puedo quedarme toda la noche despierta junto al árbol, para que vea que no vienes.  Qué tontería, todo el mundo sabe que si hay alguien despierto no entras.

Y que si ellos compran los regalos, que si los tienen guardados en el armario, que si no me doy cuenta de que están envueltos con el mismo papel que los del cumpleaños… no me creo nada. Si eso es verdad, ¿por qué las pasadas navidades me trajiste una malla azul de gimnasia rítmica? No podían saber que la quería, no les dije nada. Pero a ti sí que te lo puse en la carta.

Yo creo que te han cogido manía porque el año pasado no les gustaron los regalos que les dejaste. Ellos dijeron que sí, pero por las caras que pusieron al abrirlos yo sé que no les gustaron nada de nada. Ni a mamá la tostadora ni a papá el ambientador para el coche. Este año ponles algo bonito, a ver si dejan de contar mentiras sobre ti.

Con cariño,

Marina

P.D.: ¡Ah! Apúntame en algún sitio tu dirección de mail porque esto de escribir a mano y echar al buzón es como de la prehistoria.

Reto 39 para Literup – Desarrolla un relato en forma de carta.

44 comentarios en “Carta a Papá Noel

  1. Máximo Disaster dijo:

    Te superas, Luna. ¡Me encanta! Estoy convencida de que el día en que el niño se entera de que los padres son los reyes, se hace mayor de repente, así a palo seco. Recuerdo cuando mi hija (nueve años) me preguntó, mientras hacíamos la compra en Carrefour y yo me entretenía comprobando los ingredientes de una lata: «Mamá, ¿los Reyes Magos existen?». La pregunta fue tan directa y me cogió tan desprevenida que tuve que contestarle que sí (tampoco sé si me habría atrevido a decirle que no). Empezó a llorar bajito y me dijo «¡me gustaría que me hubieses mentido por lo menos un año más!».

    Le gusta a 3 personas

  2. palmeiralibre dijo:

    Estoy contigo, Luna, en que la inocencia nunca se pierde del todo. Lo contrario sería terrible… Yo así lo creo.
    La carta de Marina a Papá Noel es formidable: cada detalle me hace recordar las cartas de mis nietos a los Reyes Magos.
    Aunque estos días ando muy ajetreada, siempre vengo un ratito a serenar el ánimo con vuestra lectura,
    Un abrazo compartido.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario