I’m a believer

gas-station-2753736__340

I’M A BELIEVER

Cuando conseguí el trabajo en la gasolinera pensaba que iba a ser diferente. Creía que pasaría mi turno entretenida llenando depósitos, vendiendo artículos y dando indicaciones. Me había hecho a la idea de que vería pasar a mucha gente y charlaría animada y desenfadadamente con ellos. Y sí, hablo con los clientes… cuando vienen. Uno cada dos horas, como mucho.

Hoy estoy especialmente aburrida; no hay nada que reponer, ni ordenar, ni limpiar. Estoy sentada en una silla tras el mostrador, miro cómo tamborilean mis dedos en la madera. De repente esa imagen se vuelve borrosa y, cuando se enfoca de nuevo, todo ha cambiado. El mostrador es un piano y mis dedos tocan con brío We go together, de Grease. Alzo la mirada y sonrío al ver que todo, o casi todo, ha cobrado vida. Las bolsas de patatas bailan con las de gominolas, los mapas con los ambientadores y los chupachups realizan una coreografía conjunta. La puerta del armario de la limpieza se abre con fuerza y salen la escoba y la fregona, agarradas y girando sobre sí mismas.

De repente todos se separan; se colocan en dos filas paralelas sin dejar de moverse al compás de la música. Forman un paseíllo desde donde me encuentro hasta la puerta de salida. No me lo pienso dos veces: me pongo en pie y chasqueando los dedos, dando saltos y moviendo las caderas recorro el camino que me marcan. Aunque ya no toco se sigue escuchando la misma canción.

Salgo a la calle. Huele a incienso. De la tejavana de la gasolinera salen destellos rojos, verdes, amarillos y azules. Ahora suena I´m a believer y las papeleras hacen los coros. Una de las mangueras se ha extendido, ondea al aire y su pistola se contonea ante mí, insinuante. La agarro, dirige mi mano y mi brazo para que dé una vuelta sobre mí misma y me atrae hacia el surtidor, a la vez que me hace girar. Se detiene cuando me encuentro a unos veinte centímetros del depósito. La pantalla se curva hacia arriba y parece que sonríe. Yo río, contenta y liviana.

—¡Lleno, por favor!

Reacciono con parsimonia. Cojo aire y percibo el aroma amargo de la gasolina. Miro hacia la voz; un hombre espera de pie junto a un todoterreno gris. Me observa fijamente con el ceño fruncido. Me separo del surtidor; cada pistola se encuentra colocada en su sitio. Las papeleras permanecen inmóviles y no hay luces de colores. Vuelvo la vista atrás; en la tienda todos los productos y artículos están en su sitio. El mostrador solo es un mostrador. Aguzo el oído; no hay música.

—Eh… sí, claro, ahora mismo. ¿Diesel?

El cliente afirma con la cabeza. Creo que está tan asombrado que no sabe si enfadarse o no. Debe de pensar que estoy loca. Y puede que tenga razón; pero me da igual… ¡Ha sido el mejor día desde que trabajo aquí! Le dedico una sonrisa y le lleno el depósito mientras canturreo: Then I saw her face, now I’m a believer

Relato para el taller de Literautas de octubre. Requisitos: máximo 750 palabras, que incluya «armario» e «idea». Reto opcional: que toda la historia transcurra en una gasolinera.

73 comentarios en “I’m a believer

  1. whatgoesaround dijo:

    Es que eres una crack absoluta, lo tuyo es un lujazo. Relato divertido y encima dos vídeos musicales. Oye, que te estás destapando como una gran hacedora de entradas musicales. Los dos vídeos son muy buenos, el de Shrek sobre todo. Qué casualidad, sacabas el otro día esa versión de Bruce sobre el tema de Pulp Fiction, y era el numerito de la película entre Travolta y Uma Thurman. Ahora aparece Grease y de nuevo Travolta de protagonista. Hummm….
    Para tu/vuestra información, la versión original de esa conocidísima I’m a Believer es del grupo The Monkees y data de 1966.
    En cuanto a la gasolinera, lo que hacen el aburrimiento, los pocos clientes, la imaginación y la influencia de las coreografías hollywoodienses.
    Va, voy a contribuir con mi granito de música. Porque hace unas semanas escribí un post sobre un tema muy bonito. Colaboran el grupo danés Mew, que son muy poco conocidos, y la cantante Kimbra. Título: The Night Believer. Esos animalitos también se hubieran apuntado a tu coreografía…

    Le gusta a 2 personas

    • lunapaniagua dijo:

      La canción es muy chula y el vídeo muy divertido. También he leído la entrada, hay todo un mundo musical ahí fuera desconocido para mí.
      Un like, te me estás ablandado, ¿eh? 🙂
      ¡Muchas gracias! Este relato me poseyó, de verdad, me senté a ver qué salía, y de repente estaba escribiendo esto, que igual hasta me puse a bailar y todo. Me entró una animosidad, una cosa… Fue muy divertido porque era como “venga, a lo loco”, que puedo escribir lo que sea, ni verosimilitud ni nada, aquí nada es lógico ni normal. Luego lo leí y pensé: “se me ha ido pero me gusta”. No tomo ninguna sustancia ilegal, lo prometo.
      Yo creía que sería de Smahs Mouth, porque sale su vídeo primero al buscar la canción. Acabo de ver la de The Monkees y me gusta más 🙂 Me imagino que la conocí por Shrek.
      Pues lo de Travolta es casualidad, aunque la verdad, ahora pensándolo, sí que me gustan las películas suyas que he visto. No recuerdo alguna que no me haya gustado, aunque seguro que he visto muchas menos de las que ha hecho.
      Abrazote.

      Me gusta

      • whatgoesaround dijo:

        Hola.¿ Un like mío…? ¿Dónde, dónde…? Jajaja…¿estás segura? Porque yo no lo veo ni localizo…Tu entrada está muy bien, nada de alocada ni ilógica, y está bien dejarse llevar. Si flipaste tanto es que a lo mejor estás un poco encorsetada (toma ya). En serio, la veo muy de coreografía hollywoodiense, como he apuntado. Lo que me llama la atención, un día tendrías que explicármelo, es todo esto de los concursos o retos literarios en los que estáis muchos blogueros. Es admirable y encomiable, y además da envidia sana. Supongo que serán un poco como circuitos y que muchos de vosotros os conoceréis de encontraros, como con Lídia, Mayte Blasco, Carlos y otros cuantos que veo. “Encorsetada” por tanto reto, quizá ahora se entenderá mejor.
        Pues al grupo Mew lo descubrí hace unos meses. Te recomiendo que busques una entrada mía que se titula Mew: 156…porque el vídeo y la canción están geniales.
        Sí que sale el grupo Smahs Mouth al buscar tu canción, pero enseguida pensé que un tema tan conocido tenía que ser más antiguo por narices…

        Le gusta a 1 persona

        • lunapaniagua dijo:

          ¿No le diste? Vaya, me confundí, qué desilusión 😦
          Lo de los retos semanales que hago es de Literup, los 52 retos. Tienes que escribir un relato (da igual la extensión) por semana con la pauta que te dan y que yo escribo al final.
          El de esta entrada es del taller de escritura de Literautas, es una vez al mes. Hay un requisito obligatorio y otro opcional (que yo siempre cumplo, ya que me pongo…) y máximo 750 palabras. Se escribe del 1 al 15 de mes, el 17 o 18 publican todos los textos y nos comentamos entre nosotros.
          También suelo participar en los concursos de Zenda libros, los veo en twitter.
          Ahora cotilleo a Mew 🙂

          Me gusta

        • whatgoesaround dijo:

          Lo de Literup me suena porque lo has mencionado, es verdad que siempre especificas los retos. Pero no lo conozco. Está muy bien que se pidan unos requisitos o pautas a cumplir, 52 retos en verdad es muchísima caña. Ya veo el dominio que tienes de todas esas iniciativas…

          Le gusta a 1 persona

        • lunapaniagua dijo:

          Seguro que hay mucho más. El próximo año no haré los 52 retos, porque aunque no me cueste esribirlos siempre lo tengo en mente, y quiero emplear neuronas en otro proyecto (¡una novela!). Y a corregir, pero eso ya depende de que me contraten.

          Me gusta

        • whatgoesaround dijo:

          Una novela, qué bien. Me das una envidia cochina tremenda, jajaja. No sé si te lo comenté, creo que no: Escritor siempre ha sido mi vocación frustrada, y nunca me he lanzado, aparte de la experiencia en el blog (que no es demasiado literaria). Mis otras vocaciones por supuesto han sido músico y compositor (rockero) y gurú espiritual o iluminado, pero a lo grande, o sea, a lo Buda. Aún estoy a tiempo de las 3 cosas, aunque sean de ínfimo recorrido, me temo…

          Le gusta a 1 persona

        • lunapaniagua dijo:

          No sabía, no. Oye, pues dicen que nunca es tarde, no siempre estoy de acuerdo pero en este caso sí.
          ¿Mañana es 1, no? Sí. Pues sale el requisito de Literautas de diciembre. Te lo paso cuando lo vea, y lo intentas.
          En lo demás creo que no puedo ayudarte.

          Me gusta

        • whatgoesaround dijo:

          Muchas gracias, de verdad. Oye, y esto es totalmente cierto: Anoche por dos veces te envié un comentario donde te decía que había entrado a chafardear en literautas.com. Me parecieron las condiciones y requisitos bastante fáciles de entender y seguir. Pero el comentario no llegó, ésta será la 3ª intentona. Te agradecería que miraras si se quedaron por ahí, pendientes de moderación. En fin, me lo pensaré…100 palabras y “navidad”, lo han puesto a huevo…

          Le gusta a 1 persona

  2. @lidiacastro79 dijo:

    Jajajaja hasta yo me he divertido tarareando las canciones y bailando acompañada de papeleras y escobas. Muy bueno!! Ya lo dicen, la necesidad agudiza el ingenio; y yo añadiría que también lo agudiza el aburrimiento!! 👏👏👏
    Besooos de jueves 😘😘

    Le gusta a 3 personas

  3. whatgoesaround dijo:

    Muchas gracias, de verdad. Oye, y esto es totalmente cierto: Anoche por dos veces te envié un comentario donde te decía que había entrado a chafardear en literautas.com. Me parecieron las condiciones y requisitos bastante fáciles de entender y seguir. Pero el comentario no llegó, ésta será la 3ª intentona. Te agradecería que miraras si se quedaron por ahí, pendientes de moderación. En fin, me lo pensaré…100 palabras y “navidad”, lo han puesto a huevo…
    (Pues nada, tampoco al tercer intento ha subido el comentario. Podría deberse a que te contesté todas las veces desde el cajetín de respuesta correspondiente, y los comentarios en cada blog vienen estructurados en lo que se llama “comentarios anidados”, que el bloguero configura. A lo mejor no deja anidar más respuestas en tu caso (subniveles donde el cajetín se va estrechando, lo habrás visto en mi blog). Bueno, pruebo ahora escribiendo aquí directamente. Si no sube éste tampoco me hago el harakiri…).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s