Reseña: Retorcida

RETORCIDA – PAULA DE GREI

retorcidaTítulo: Retorcida

Autora: Paula De Grei

Editorial: Autopublicado

Año publicación: 2017

Número páginas: 219

Edición: kindle

Género: humor

Paula tuvo una niñez muy corta. A la joven edad de nueve años —diez según mi madre— me convertí en lo que soy, una mujer que sabe limpiar el baño… no, mentira, una mujer que sabe cocinar pizza… no, tampoco, una mujer retorcida, sí, así está mejor. De adulta, si es que eso existe, me transformé en lo que soy, una loca reprimida que explota su potencial por las noches y que lo desperdicia durante el resto del día.

Estudié ingeniería y eso me ha servido de mucho, aprendí que perseverar y triunfar no tienen nada que ver entre sí. Planes a futuro, no tengo, pero mientras tanto llevo adelante un blog con más de 600 suscriptores de los cuales me lee menos de la mitad. Aun así y ante toda calumnia, tengo el descaro de estar creando mi segunda novela. Si tiene algo que decir al respecto comuníquese a pauladegrei@gmail.com.

P.D.: Omita la parte de psicoanálisis, a esta altura es evidente que tengo dificultad para enfrentar mis propios conflictos, incluyendo la parte de escribir en tercera y primera persona dentro de un mismo texto.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Personajes principales:

Paula: la loca reprimida

José: novio de Paula

Eddie: fiel seguidor de Paula

Sinopsis:

Paula es una loca plagada de voces reprimidas, que a sus veinte y largos años decide vomitar sus historias o las historias de quien sea, en un blog que se vuelve cuasi-famoso.

Una mujer que habita entre sombras cómodamente, que refleja todo su cinismo escondido detrás de los vestigios de su sarcasmo, siempre aportando un toque irónico, el cual le ayuda a mantener la inocencia mientras suma seguidores.

Su inaparente equilibro mental se ve perturbado por la presencia binaria de un hombre, quien la desafía dentro de su propio juego. Una simbiosis inesperada la dejará desprevenida ante este perfecto extraño, quien utilizará el más vil de los recursos para llamar su atención y volver su propio ego en un gran enemigo.

La historia de una loca retorcida, indudablemente.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Ya la dedicatoria hace pensar que no vamos a leer algo normal. Y si quedaba alguna duda, el original prólogo la despeja de un empujón.

A lo largo de treinta y ocho capítulos cortos y narrado en primera persona, Paula nos cuenta su vida, tal cual. Las vicisitudes de su día a día, la relación con su novio, sus pensamientos, sus anhelos, sus miedos y su visión de las redes sociales. Y también la historia de uno de sus seguidores, que irrumpe en su orden y consigue atraer su atención.

Retorcida es un libro con mucha personalidad. En honor a la protagonista y a su tendencia a hacer listas,  me tomo la libertad de explicar con una lo que me sugiere la narrativa:

  • Clara
  • Sencilla
  • Personal
  • Sincera
  • Espontánea
  • Original
  • Descarada
  • Autocrítica
  • Irónica
  • Divertida
  • Sarcástica

Es una novela que se lee con una sonrisa casi permanente y más de una y de dos  carcajadas.

Debo darle un tirón de orejas a la autora por cambiar varias comas de sitio y por alguna otra cosilla, aunque no impiden disfrutar de la lectura.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Conclusión:

Novela corta, divertida y amena. Original; narrada con ironía y sarcasmo, que hacen que casi cualquier cosa resulte graciosa.

Obligada lectura para todo lector convencido por la insistencia de la autora, para los temerosos de su reacción si no la leen y, sobre todo, para cualquier persona que quiera pasar un buen rato.

Se puede adquirir esta novela en versión kindle en Amazon.

Anuncios

40 comentarios en “Reseña: Retorcida

  1. carlos dijo:

    La reseña es excelente Luna, sólo puedo estar en desacuerdo con algunos de los puntos de la lista, estoy convencido de que puede ser mucho peor. Un besazo.
    Ahora vendrá la loca a rebloguear aullando de placer, pero: ¿Qué le vamos a hacer, si además es encantadora?

    Le gusta a 2 personas

  2. Paula De Grei dijo:

    Luna: Muchas gracias por prestarme tu tiempo, tu espacio, por interesarte e involucrarte en mis locuras. Me alegra no solo haberte contagiado mi obsesión por las listas, sino también haberte dibujado una sonrisa en la cara, eso me llena como no te imaginás.
    Escriba lo que te escriba me va a parecer poco para agradecerte así que la dejo por acá antes de que me ponga cursi por demás.
    Voy a tomar nota de mis errores para corregirlos en un futuro (lejano), o al menos cuando sea capaz de volver a leerme; me tengo agotada… es más, voy a evitar releer lo que acabo de escribir 😀
    Un beso

    Le gusta a 2 personas

  3. Máximo Disaster dijo:

    Ahora que Luna no me escucha aprovecho para decirle a Paula de Grei que no podría tener mejor y más minuciosa correctora. Y es que cada vez que hace una reseña, me pregunto: ¿pero como puede leer a esa velocidad, reseñar con tal maestría, editar el texto sobre la marcha y además disfrutar con la lectura? Para mí siempre será un misterio insondable. Diría que me voy a apuntar la lectura del libro de Paula si no hiciese ya algún tiempo que lo tengo apuntado…

    Le gusta a 1 persona

    • lunapaniagua dijo:

      Si Luna te escuchara te diría que gracias por lo de minuciosa porque suena mucho mejor que tiquismiquis maniática y puntillosa. Y el resto, que fue un comentario tuyo parecido, hace casi un año, el que le hizo plantearse ser correctora.
      Y te mandaría un beso muy grande 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s