El cotillón

EL COTILLÓN

Apuro mi segunda copa sin dejar de preguntarme qué demonios hago yo aquí, si no me gustan los cotillones. Pero claro, cuando el chico que te gusta te propone que vayas a uno todo cambia. Aunque te lo diga la misma mañana del 31 de diciembre, no tienes más remedio que llamar a tus amigas y decirles que ya no sales con ellas. Que tu amor platónico desde hace dos años por fin se ha dado cuenta de que existes y vuestro principio de cuento de hadas va a ser esa misma noche.

Porque, ¿qué otra cosa iba a ser si no? ¿Por qué me iba a invitar, sino para buscar nuestras miradas entre la multitud, sonreírnos con timidez y darnos nuestro primer beso tras las campanadas? Pues porque su novia es relaciones públicas de la discoteca y necesitaba un mínimo de asistencia para cobrar comisión.

Así que llevo tres cuartos de hora sola en la barra, al lado de un chico que ni me ha mirado, con mi escotazo, mi ropa interior más sexy y perfectamente depilada. Llegué sintiéndome Jennifer López y ahora solo me falta fumar para ser Bridget Jones. Lo mejor que puedo hacer es marcharme, aunque, ¿ese chico de ahí me está mirando? Yo diría que sí, y parece muy mono. Creo que voy a pedir la tercera copa. Se está acercando, me apoyo en la barra y compruebo con disimulo que mi escote está bien colocado. Cada vez está más cerca, y sí, es muy guapo, de repente estoy nerviosa como una colegiala, espero que la iluminación no le deje apreciar que me estoy sonrojando. Al final va a merecer la pena haber venido. Ya casi está aquí. —Hola cariño— le dice el chico que está a mi lado, y se besan. Ahora sí que me voy a casa, feliz año nuevo.

55 comentarios en “El cotillón

  1. Lídia Castro Navàs dijo:

    Qué desastre de noche!!! Pobrecilla, mejor sola que mal acompañada!! Me ha encantado lo de Bridget Jones!! Engaaaa, por un 2018 lleno de letra y proyectos interesantes 😉 Abrazote de recuperación inmediata 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. meatovmearov dijo:

    Me gusta es fluidez en tus relatos, a veces me quedo a la espera de algo más con ese suspenso jocoso que le ponés. Buen inicio de año Luna. ( me ha costado retar un virus poner este comentario). 🙂

    Le gusta a 3 personas

  3. cloem3 dijo:

    ¡Cómo me define esto! Jajajaja. Aún no ha habido una nochevieja que me haya quitado la idea de que el mejor plan es estar en casa bebiendo con los amigos y haciendo locuras eso sí, sin tener que ir de etiqueta. Buena no, buenísima entrada.

    Le gusta a 2 personas

  4. whatgoesaround dijo:

    Muy bueno el relato. Me ha encantado especialmente la frase «Llegué sintiéndome Jennifer López y ahora solo me falta fumar para ser Bridget Jones».
    Pues yo pienso que…¡¡¡a rey muerto rey puesto!!! Además el primero no era ni rey muerto, pues no pasaba de un amor platónico. Así que efectivamente, hay que seguir intentándolo. Aunque ese chico se dé un beso con el otro. Hay muchas opciones, y una, claro está, es irse a casa derrotado. Y por supuesto, a veces el buscar con demasiada insistencia puede resultar contraproducente y frustrante. ¿Yo qué hubiera hecho? Pues me tomo la tercera copa y sigo oteando, por si acaso. Muy divertido.

    Le gusta a 2 personas

  5. Máximo Disaster dijo:

    Jo, Luna, ¡no sabía lo de tu neumonía! Espero que cuando leas este comentario ya estés en casa con tus enanos y tu media naranja. ¡Y yo que me creía muy original pasando la Nochebuena en urgencias acompañando a mi hija! Me quito el sombrero una vez más ante usted, querida señora: ¿pero cómo puede haberte salido un relato tan redondo y divertido en pleno entorno hospitalario? ¡Eres incombustible! Un beso muy gordo.

    Le gusta a 2 personas

    • lunapaniagua dijo:

      Pues no, sigo aquí 😦 pero espero que solo hasta mañana.
      Espero que tu hija esté bien… vaya días elegimos para ponernos pachuchas.
      He hecho trampas con el relato, lo tenía escrito de antes… Mira que aquí tengo tiempo pero estoy embotadísima (hasta ayer no me bajó la temperatura de 39 y esta tarde por fin no he tenido fiebre.
      Un besote

      Le gusta a 1 persona

  6. elcieloyelinfierno dijo:

    En verdad, un final inesperado! Pero la bella muchacha, tuvo la fortuna de ver el amor que prodigaban los muchachos… Realmente buena trama. No imaginas el final, y ese es el gran remate. Te felicito. Qué tengas un maravilloso 2018!

    Le gusta a 1 persona

  7. palmeiralibre dijo:

    Es admirable el buen humor del que gozas con neumonía y todo. ¡Pero qué le ocurre a la gente joven! Esta tarde he estado enviándole remedios caseros –tomados de “La Botica de la Abuela”, un libro que trae remedio para todos los males- a mi nieta que está sufriendo un gripazo de caballo y no logra echarlo fuera.
    Espero que a estas alturas ya te encuentres en casa y –a juzgar por los ánimos que muestras en los comentarios- nos sigas deleitando con tus fantásticas narraciones.
    Un abrazo enorme.

    Le gusta a 2 personas

    • lunapaniagua dijo:

      Muchas gracias 🙂 Me suena mucho ese libro, tal vez lo tenga mi madre, tira mucho de remedios naturales, yo también les tengo confianza.
      Ya estoy en casa, sí. Quiero publicar mi participación en el concurso de zenda, el plazo acaba este domingo. Tengo la idea clarísima, pero estoy tan cansada que cuando me siento a escribir me entra el sueño y no soy capaz. ¡A ver si hoy lo consigo!
      Un besazo

      Me gusta

  8. palmeiralibre dijo:

    A mi nieta le ocurre igual: tiene dos exámenes de Derecho y Economía al final de las vacaciones y no logra centrarse. Y encima los del tiempo nos prometieron lluvia fuerte para hoy y no cae ni gota.
    No quiero atosigarte más: un abrazo con un montón de energía de la buena.

    Le gusta a 1 persona

    • lunapaniagua dijo:

      No me atosigas ni un poquito, al revés, me encanta que me des conversación 😉
      Ya tengo dos ideas y ni una palabra escrita… Si yo tuviera que estudiar Derecho y Economía sí que me dormiría, ja, ja (perdón, es que soy de ciencias…)
      Pues aquí todo el día lloviendo, y el fin de semana dan mucho más.
      Muchísimas gracias y un besazo enorme 🙂

      Me gusta

Deja un comentario