Reseña: La bruja, la espada y la hija del herrero

La bruja, la espada...Título: La bruja, la espada y la hija del herrero

Autora: Lídia Castro Navàs

Editorial: autopublicado

Fecha publicación: 17 de abril de 2018

Número páginas: 300

Edición: digital

Género: juvenil, ciencia ficción y fantasía

Lídia Castro Navàs nació en Flix, un pueblo de Cataluña, en 1979. Después de licenciarse en Historia, se especializó en historia antigua y género. Desde 2011 ejerce Lídia Castrocomo profesora de secundaria en un centro concertado de Tarragona, donde imparte clases de Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura a cursos de ESO. Dar clases es su vocación y disfruta mucho de ello. Entre sus dispares aficiones se encuentran: viajar, hacer fotos, practicar yoga, jugar a videojuegos, leer y, por supuesto, escribir. Esta última afición la llevó a crear un blog y quedó prendada del mundo bloguero; publica de forma periódica microrrelatos y relatos cortos de muy variados temas, aunque sus géneros predilectos son la fantasía y la ciencia ficción. Es autora de Mis historias y otros devaneos, recopilatorio de 101 microrrelatos; Angela. El despertar del amor y de la espiritualidad, novela juvenil de corte romántico y espiritual y Sana Animarum, relato largo de fantasía urbana y paranormal. Los tres se encuentran a la venta en Amazon.

La puedes seguir en sus redes sociales y en su blog: 

Twitter/ Instagram/ Wattpad: @lidiacastro79     

Facebook: lidiacn79

www.lidiacastronavas.wordpress.com

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

Hadrianna es una chica de quince años que vive en algún lugar de la Europa medieval. No encaja muy bien en el papel que le ha tocado vivir: obligada a vestir con faldas, a un matrimonio concertado que se aproxima, a no poder tomar sus propias decisiones… 

Su padre, un humilde herrero, forja una espada especial que ella desea empuñar con todas sus fuerzas. Y cuando lo hace, algo mágico ocurre.

A partir de ese momento, toda su realidad se altera y se le presenta un desafío que cambiará su destino para siempre: aceptar el matrimonio concertado o viajar al futuro para salvar la galaxia de una invasión alienígena.

Cubierta e ilustraciones interiores de Andrea Obregón Mantecón.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

A Hadrianna, joven de quince años del medievo, no le gustan los convencionalismos de su tiempo: por ser mujer, no tiene poder de decisión sobre su propia vida. Lo que peor lleva es estar obligada a casarse con un hombre al que ni quiere ni apenas conoce. Además, debe dejar los estudios y aprender a hacer las tareas del hogar, que como esposa le corresponderán. Lo acepta con resignación, porque no se puede elegir la época en la que se vive… ¿o sí?

Hadrianna se convierte en Dri tras una decisiva elección. Un mundo nuevo se abre ante sus ojos: lugares de residencia, edificios, entorno, modo de vestir y de socializarse… todo cambia para ella y debe conocer ese medio a marchas forzadas.

Descubre que las cosas pueden ser diferentes, y emerge desde su interior una mujer fuerte y osada, dispuesta a tomar decisiones y las riendas de su propia vida. Conoce una sociedad inclusiva, en la que todas las personas son igual de importantes. Aprende que no se puede limitar cómo ni a quién se ama.

Observamos, a simple vista o entre líneas, distintas críticas sociales. El feminismo y la igualdad tienen un lugar especial, pero las palabras de Lídia dejan entrever otras cuestiones, como por ejemplo la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Está escrita con una prosa sencilla y limpia. Es una historia entretenida, que engancha, fácil de leer y muy variada: desde costumbres de la Edad Media hasta peleas contra alienígenas.

En definitiva, es un libro para no aburrirse y en el que se puede leer más allá de la propia historia que cuenta.

Son destacables la portada y las ilustraciones interiores, obra de Andrea Obregón Mantecón (@Rengadre).

Booktrailer de La bruja, la espada y la hija del herrero:

 

Se puede adquirir esta novela, en papel y edición kindle en Amazon, aquí.

Anuncios

14 comentarios en “Reseña: La bruja, la espada y la hija del herrero

  1. saricarmen dijo:

    ¡Excelente reseña, Luna! El sólo saber que ha sido escrito por Lídia, ya asegura que será una lectura entretenida. Agreguemos a ello lo meticulosa, responsable y creativa de su autora, ¡origina muchos deseos de leerlo!
    ¡Felicidades a las dos! ¡Éxito para ambas en sus proyectos!
    ¡Abrazos!😊😊😊😘😘

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s