Reseña: La pintura de la voz

La pintura de la vozTítulo: La pintura de la voz

Autora: Virginia Gil Rodríguez

Editorial: autopublicado

Fecha publicación: abril de 2018

Número páginas: 135

Edición: tapa blanda

Género: cuentos

Virginia Gil RdgzVirginia Gil Rodríguez es una escritora de Hondarribia (Guipúzcoa), y La pintura de la voz es su tercer libro publicado. Puedes conocer más a la autora y sus obras en su página: www.virginiagilrodriguez.com, y seguirla en las redes sociales: facebook, twitter e instagram.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

¿Has pensado alguna vez lo que ocurriría si dejásemos de escribir a mano?
Si en un libro las letras son imprescindibles, en esta historia cobran un protagonismo especial.
Hay letras que corretean, letras que conversan, letras en apariencia sin alma y letras que solo piden ser abrazadas.
Hay también una escritora perdida entre prisas y pantallas y una abuela en un pueblo detenido en el tiempo.
La pintura de la voz evoca el poder de la escritura manuscrita, la importancia del contacto personal, el amor incondicional entre una nieta y su abuela.
La pintura de la voz nos invita a recordar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos; a rememorar que ningún lugar está lejos.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Zoe es una escritora de éxito en un mundo que se ha olvidado de escribir a mano. Los dispositivos electrónicos, la impersonalidad y las prisas marcan el día a día de los ciudadanos. El ambiente se antoja frío en el sentir y la soledad se adivina aun entre la multitud.

Con la esperanza de que su abuela, a la que hace demasiado tiempo que no ve, le enseñe las letras manuscritas de nuevo, Zoe viaja hasta su pueblo, una pequeña aldea en la que no hacen mella las modernidades. Allí se reencuentra con una parte de sí misma que tenía olvidada, en la que la artificialidad no tiene cabida y el amor incondicional se paladea en cada sorbo de chocolate caliente.

La pintura de la voz es una novela que desprende ternura y un aura poética a través de sus descripciones. Nos habla de la importancia de aprender a parar a coger aire, de tener un hogar al que volver para recordar quién somos a través de quien fuimos, y de que no hay mayor seguridad y calor que los que se sienten entre los brazos de aquellos que nos quieren.

En definitiva, es un libro con un mensaje metafórico perfectamente trasladable a los tiempos que corren, pasión y mucho sentimiento.

En la portada y la contraportada aparecen unas preciosas ilustraciones de Cristina Vázquez, personales, naturales y entrañables, acordes con la historia que abarcan.

Se puede adquirir La pintura de la voz en versión kindle y tapa blanda en Amazon.

Gracias a Virginia por enviarme su novela.

Anuncios

25 comentarios en “Reseña: La pintura de la voz

  1. tecuentodeviajes dijo:

    Muchísimas gracias linda Luna por tu reseña 🙂 espero que hayas disfrutado de la tierna lectura de Vir. Me alegra que te hayan gustado las ilustraciones de la portada 🙂 la dibujé con mucho cariño, ilusión y emoción 😉 para mi ya sabes que ha sido algo muy especial 🙂 Un abrazo enorme.

    Le gusta a 2 personas

    • lunapaniagua dijo:

      Yo a mano solo escribo la lista de la compra.
      Está claro que las nuevas tecnologías facilitan las cosas, pero también que son muy impersonales. Yo era de las que escribían cartas, y qué ilusión cuando encontrabas respuesta en el buzón 🙂
      Hace tiempo leí algo así (no sé de quién es): «La tecnología te acerca a quienes están lejos y te aleja de quienes están cerca».
      El problema. según lo veo yo, es que al final todo se nos va de las manos…

      Me gusta

  2. palmeiralibre dijo:

    A juzgar por la reseña y la ilustración, tiene que tratarse de un bello cuento. Este mes estoy al límite con siete cumpleaños de nietos, entre otros eventos; pero pienso adquirir el libro antes de marchar de vacaciones. Ya me gustaría tener dotes de escritora sólo por el gustazo de que tú me reseñases un trabajo.
    Yo sigo escribiendo a mano siempre que puedo, aunque sea en el autobús. Ayer, tomando una clara en una terraza del parque, redacté una carta oficial. Lo malo es que volví a casa estornudando y con más polen metido en los ojos.
    Si eres buena como escritora, reseñando eres única.
    Un abrazo bien grande.

    Le gusta a 2 personas

    • lunapaniagua dijo:

      ¡Siete el mismo mes! Qué casualidad. Dotes de escritora tienes, y hoy en día se puede publicar un libro digital en Amazon sin gastar un céntimo. Ahí lo dejo 🙂 (Una autobiografía en tu tono de humor, yo la veo…).
      Espero que te guste el libro, tiene un toque muy entrañable. Ya me contarás.
      Besazos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s