Puntos suspensivos

Nueva entrada en el blog de Lupacor: unos apuntes para evitar los fallos más comunes al escribir los puntos suspensivos. ¿Los utilizas de manera correcta? ¿Seguro…? 🙂

¡Compruébalo aquí!

Logo moztuta

Anuncios

27 comentarios en “Puntos suspensivos

  1. saricarmen dijo:

    Luna, ¡eres un cielo! ¡Gracias! Siempre he tenido la duda cuando he necesitado usar una coma luego de los puntos suspensivos, si debía ir pegada a ellos o luego de un espacio. ¡Ahora me queda claro! Quedo en espera de la segunda parte.
    ¡Un fuerte y agradecido abrazo! 😊😊😊

    Le gusta a 2 personas

      • whatgoesaround dijo:

        “Es muy aclaratorio” también es un halago, un halago implícito. ¿Has caído en la cuenta? No sé, lo digo porque como le das las gracias a todo el mundo menos a mí…¿Pasa algo, Luna, pasa algo raro? Porque mi comentario es totalmente en clave humorística, de hecho uno de los detalles con los que intento ser gracioso es que uso los puntos suspensivos repetidas veces. Pero no sé, igual no le ves la gracia en absoluto, o piensas que lo escribo en plan de sátira o de burla, y no es así. Debo aclarar todo esto por la sencilla razón de que no sé qué estarás pensando en el fondo o cúal será tu reacción profunda o real. Oh, sí, la profundidad y la verdad son dos de los maravillosos aspectos de la “comunicación” en internet o en la blogosfera.
        No sé… ¿debo deshacerme en elogios de forma rotunda y clarísima para que quedes total y visiblemente satisfecha? Solo es una pregunta. Ah, también lo digo por el otro día… tu post sobre el “amor vacuno” y también mi comentario, que era en clave humorística, pretendiendo ser gracioso, donde dije aquello de la vaca suiza y los chocolatitos y las chocolatinas. No sé, a mí me parecía gracioso, pero me dio como la sensación de que no te hizo ninguna gracia, en el más amplio sentido de la expresión. Una burla no era, vuelvo a aclarar. ¿No te sientan bien mis bromas, no te parecen bien, aquí solo hay lugar para el elogio puro y duro y cristalino como el agua pura? Preguntas francas a las que les gustarían respuestas francas… Ah, que no digo que no merezcas elogios, nunca lo he dicho. Ay, nunca aprenderé… los terribles, gravísimos e imperdonables defectos de ser sincero, claro y directo… Hasta luego.

        Le gusta a 1 persona

        • lunapaniagua dijo:

          Creo que analizas demasiado. No sé por qué justo a ti no te he dado las gracias, porque agradezco mucho que se lean y comenten mis entradas (que entiendo es un signo claro de que se leen). Así que gracias y perdona si te he hecho sentir mal, porque aprecio muchísimo los comentarios, en la clave que sea (si fueran desagradables no, pero no lo son ni los tuyos ni los de nadie). Incluso si fueran comentarios en desacuerdo, eso sí que me ha pasado alguna vez. Me gusta que la gente se sienta libre de opinar y no quiero que le des tantas vueltas a lo que digo, porque, sinceramente, me da la impresión de que tiendes a pensar que me tomo las cosas mal, y como te he dicho en alguna otra ocasión, no es para nada así. Insisto, me gusta que se me lea, para eso publico así, y que comentes es signo de que lo haces, y no puede sentarme mal. Espero haberlo dejado claro, no hay nada entre líneas.

          Me gusta

        • whatgoesaround dijo:

          “No sabes por qué justo a mí no me has dado las gracias…”. Vale… Agradezco mucho tus aclaraciones. Sí, es posible que analice demasiado. Por otro lado intento no quedarme en la superficie de las cosas; claro que llegar a saber “la verdad” es casi misión imposible. Coincido contigo, yo creo que la franqueza en los comentarios ha de valorarse. Yo he sido uno de los que ha hecho comentarios en desacuerdo (la única persona, ¿no?, yo diría que sí) y algo críticos. Ya te expliqué un día que no lo llevo bien, esto de las reglas y las normas, y en la ortografía tampoco. Claro que tú no tienes la “culpa”, y quizá mis neuras el mejor lugar para verterlas no sea tu blog (entonces… ¿dónde?). Ya te lo dije, le veo no poca arbitrariedad y absurdo a todo esto, la verdad es que depende de qué palabra o caso tomemos en concreto. Es que la ortografia y la corrección (del que escribe, me refiero) no son nada fáciles. Incluso teniendo mucho cuidado se cometen numerosos o frecuentes errores, por lo menos a mí me pasa. Eso me quema, me mosquea un poco, la verdad. Por todo esto, sí, tus entradas y aclaraciones sobre el lenguaje tienen mucho valor. Ciao.

          Le gusta a 1 persona

        • lunapaniagua dijo:

          No, lo decía por una chica que no compartía una de mis reseñas. Lo tuyo con el prefijo ex- no lo tomé como algo en desacuerdo conmigo, yo me limito a explicar la teoría, las discusiones sobre eso para la RAE

          Me gusta

        • whatgoesaround dijo:

          Vale, gracias. Me suena algo de los comentarios de esa chica, pero ahora no recuerdo. Pues mira que con lo del prefijo ex- me despaché a gusto. Porque a mi manera también soy tiquis miquis y le veo pegas a todo. Y cabezón un rato, lo admito, jajaja. Una de las dificultades, creo, estuve a punto de decirlo, es que uno no sabe a qué fuentes acudir, o hay disparidad de ellas con disparidad de criterios. Veo que acudes, tú y mucha más gente, al Diccionario panhispánico de dudas.

          Le gusta a 1 persona

  2. palmeiralibre dijo:

    Ültimamente ando más que liada y sólo tengo tiempo de mirar de refilón los temas tan interesantes que escribes. Si no fuese por el ruido de las obras y los constantes apagones, los demás son líos agradables. Espero que todo se normalice en pocos días.
    Muchas gracias por tu generosa ayuda ortográfica.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s