Título: DIEZ CUENTOS para iluminar talentos
Autor: varios autores
Editorial: Luna Literaria
Fecha publicación: diciembre de 2017
Número páginas: 118
Edición: digital
Género: relatos
Luna Literaria es un proyecto editorial pensado para impulsar la trayectoria de escritores con escasa visibilidad y mucha vocación. Esta iniciativa ha surgido muy lentamente, movida por la inquietud de tres amigos: Néstor Belda, escritor, corrector literario y profesor de escritura; Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual; y Txaro Cárdenas, directora de MoonMagazine Revista Lúdico-Cultural, con el propósito de fomentar la cultura y difundir el trabajo de autores que promocionan sus obras fuera de los circuitos comerciales. En ese afán, la primera acción fue convocar el I Concurso de Relatos «Luna Literaria», cuyo resultado son los relatos que conforman DIEZ CUENTOS para iluminar talentos, una colección en la cual los autores finalistas construyen diez microcosmos narrativos a partir de las imágenes propuestas como medio de inspiración. Hoy llegan a ti para hacerte vivir una gran experiencia literaria.
⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗
Tal y como aparece en la introducción, esta recopilación de relatos es producto del I Concurso de relatos «Luna Literaria», un proyecto independiente con el propósito de iluminar nuevos talentos literarios.
Los participantes del mencionado concurso debían escribir un relato inspirado por una de las cinco imágenes propuestas. En este libro aparecen los diez finalistas:
- Tikehau, de Sergio Gaut vel Hartman
Los únicos personajes son los cuatro miembros de una familia. Casi todo el relato es diálogo, manejado con habilidad por el autor. Un gran giro nos lleva al final de la historia, que muestra hasta dónde puede llegar una persona para no hacer frente a las consecuencias de sus actos.
- Ángel y el tren, de Rafael Vera Peinado
En tono melancólico, este relato nos habla de un amor perdido, pero no olvidado, de esos que mantienen la incógnita sobre «¿qué habría pasado…?» con el paso del tiempo. De esos que aparecen y vuelven a desaparecer, juegan con la ilusión y pueden llegar a hacerte perder la razón.
- Una soledad en compañía, de María del Rocío Fernández Sánchez
Este relato con gran carga emocional gira en torno al amor y la amistad. Su historia nos enseña lo mucho que se puede perder a nivel personal a causa de decisiones tomadas por el bien de quien se ama.
- Espejo en la lumbre, de Giuseppe Olav Ortiz García
Un escritor en horas bajas trata sin éxito de encontrar inspiración en una fotografía, y sobrellevar su fracaso con tabaco y alcohol. Esta es una historia sobre tocar fondo, en la que se difuminan los límites entre la realidad y el delirio.
- Vía muerta, de Michèle Rodríguez Pastor
A través del protagonista y su relación con los trenes, tanto en sentido real como figurado, nos adentramos en una relación tóxica, en la que el amor se mezcla con la sumisión y la anulación de la voluntad.
- La vida perra, de Manuela Vicente Fernández
Ernesto ve cómo la vida por fin ha sido justa con él: ahora disfrutará del lujo y el bienestar que se merece y ha ganado con esfuerzo y dedicación. Pero el destino es juguetón y, aunque creamos tenerlo todo controlado, cualquier detalle inesperado puede ser fatal.
- Ni héroe ni villano, de Juan Pablo Goñi Capurro
Una mujer busca con desesperación a su marido desaparecido. La acompaña el hombre que siempre estuvo enamorado de ella, aunque aceptó la derrota con humildad. Durante la búsqueda descubrirá que no todo lo que da por sentado es como piensa, y se dará el lujo de tener esperanzas.
- Las manos del demonio, de Manuel Sánchez-Campillo
Un escritor recibe la peor de las noticias: sufre los primeros síntomas de una enfermedad que le impedirá escribir. Decide luchar contra su mal y esa búsqueda le llevará más allá de un plano meramente físico.
- Vacaciones en el paraíso, de Amalia Hoya Grande
Al contrario de lo que pueda parecer, el paraiso no siempre es sinónimo de felicidad. Es el caso del protagonista de este relato, quien se siente atrapado en su matrimonio y, cuando menos lo espera, encuentra la manera de escapar de él.
- Criaturas peligrosas, de Pablo Hernández
Hay relaciones, como la de esta historia, en las que ambos miembros lo tienen claro: no hay futuro juntos. Sin embargo, en lugar de aceptarlo, enfrentarlo y poner fin como personas civilizadas, deciden buscar soluciones drásticas y poco éticas. El resultado puede que no sea el que esperan…
Todos estos relatos tienen en común la buena narrativa y que en ellos nada es lo que parece. Están escritos por diez nuevos talentos que, sin duda, merecen una oportunidad.
Se puede adquirir este libro en versión kindle y tapa blanda en Amazon.
Parece muy interesante. Pensé que era tuya la editorial
Me gustaLe gusta a 2 personas
No, je, je, es casualidad. Son interesantes y cortitos, se leen muy fácil 🙂
Gracias por pasarte 😉
Me gustaMe gusta
Haces una gran labor en favor de otros compañeros, el mundo editorial es bien difícil y siempre es de agradecer que, desde blogs como el tuyo, se apoye el trabajo de proyectos editoriales y de escritores que aún no han llegado a triunfar y necesitan un empujoncito. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí me gusta leer y reseñar, si además ayudo, perfecto. Hay autores (la mayoría) muy agradecidos y es muy satisfactorio.
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Otra reseña estupenda sobre propuestas independientes. En este mundo el que no lee, es porque no sabe. Un besazo.
Me lo pillaré en un rato.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Otra de buenos relatos 😉
Gracias, Carlos. Un besote
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese título, ¡No sabes lo que me ha costado escribirlo en el buscador del Kindle! Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Está el enlace a amazon en la reseña, por si te lo facilita. Ya contarás qué te parece, pienso que te gustará.
Gracias, Carlos. Un besote
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya lo tengo descargado, ahora a ver si avanzo algo en la lista que ya es de aupa. Como no deje de ir a Urueña tendré que montar otra estantería. ¡O echar a los nenes de casa!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Oye, que si es cierto eso que se rumorea de que tienes una editorial, tenemos que hablar largo y tendido…
O en tu despacho de jefaza, como tú gustes.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Siento si os decepciono, pero son rumores falsos… 😦
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues deberías ir planteándote fundar una, porque nuestra experiencia dicta que con un pelín de humanidad que tengas, ya superarás en calidad a la mayoría.
Moon Breadandwater Publishing. Piénsalo…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mmmm… lo pensaré 🙂 Además, ¡podría publicarme a mí misma!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Oye, nosotros conocemos una editorial creada únicamente para que su fundador pudiese publicar sus obras, sufragando las pérdidas generadas por las mismas con los beneficios de sus autores que sí venden. Claro, la pega es que a estos no les pagas, pero si eres tan inmoral como para que ese detalle te dé lo mismo, puedes preguntarles cómo se monta dicho modelo de negocio.
Pero es solo una idea, vamos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Va a ser que no 😦
Me gustaMe gusta
Muy interesante, Luna, y el de Puntos suspensivos, genial.
Besiños palmeiráns.
Hasta pronto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias 🙂
¡Muy pronto!
Me gustaMe gusta
Hola Luna, te envío varios seguid
Me gustaMe gusta
También esperaba que la editorial estuviese relacionada contigo. Veo que no es así y eso te da todavía más prestigio. Admiro tu proceder.
Un abrazo grande´.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No, pero ya veo que me veis potencial o capacidad de crear una editorial, je, je…
Muchas gracias 🙂 Un besazo
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en La estaca clavaday comentado:
De la mano de una magnífica reseña llegan estas originales lecturas comprometida con la fotografía.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Parece muy interesante. Me gustan mucho los relatos cortos. Creo que hay que ser muy buen escritor para escribir bien un relato, ya que hay que desarrollar una historia en pocas palabras para enganchar al lector.
Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias a ti por pasarte. Si sigues el blog de Carlos te puedes hacer una idea de los relatos, porque es él en estado puro.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por la reseña, Luna. He tenido la gran alegría de figurar en esta antología con mi relato (La vida perra) y me ha sorprendido la gran calidad de los cuentos de los autores publicados.
Me quedo con la frase o hilo argumental que los une a todos y tan bien has sabido entrever:
«Nada es lo que parece»
Muchas gracias y un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí me gustó mucho, relatos entretenidos, con sorpresa y calidad. Enhorabuena por la parte que te toca.
Muchas gracias a ti, Manoli, por pasar. Saludos
Me gustaMe gusta