Gol a la vida

soccer-891798_1920

GOL A LA VIDA

No podría estar más orgullosa de ti. Te veo tocar el balón y tengo que coger aire para frenar un sollozo. Tu primera vez desde el accidente; la vida te metió un gol, pero tú, mi hermano pequeño, nunca das un partido por perdido hasta que suena el pitido final.

Estás tan concentrado. Me pregunto si sientes mi mirada sobre ti, en cada momento, en todas las jugadas. Incluso en las que no participas. No te imaginas el esfuerzo que estoy haciendo para no animarte a gritos.

El fútbol te salvó la vida. Sí, no me engaño. No fueron mis lágrimas ni las de mamá o papá las que te sacaron del coma. Tampoco nuestras palabras te empujaron a recuperarte de cada operación ni a volver a andar. No. Fue la ilusión de jugar de nuevo; las ganas de salir al campo te dieron la fuerza necesaria para luchar.

Y no solo has conseguido salir adelante, también que yo haya venido a verte, a pesar de que nunca lo había hecho. Ni siquiera conozco las reglas. Y me temo que no las aprenderé si lo único que hago es fijarme en ti.

Das una patada al balón y corres tras él. Estás cerca de la portería contraria. Otro jugador choca contigo y los dos caéis al suelo. Ahora sí, no puedo evitar ponerme en pie y gritar tu nombre. Alguien me tira del brazo para sentarme y me dice que esté tranquila. No quiero estar tranquila, quiero bajar a ayudarte. Se te ha caído el antifaz. El sol te obliga a agachar la cabeza y cerrar los ojos, la única parte dañada de tu cuerpo que los médicos no pudieron sanar. Es una mala broma del destino que solo veas borrones, pero la luz te dañe.

Alguien te da el protector, lo colocas y te pones en pie. Ha sido penalti y tienes que lanzarlo. El guía de tu equipo golpea un palo y grita «izquierdo», después el otro: «¡derecho!» y se coloca detrás del portero contrario: «¡centro!». Sin esperar demasiado chutas. Fuera. Apenas te adivino un mínimo gesto de decepción en los labios.

Comienza una nueva jugada. Te mueves guiado por el sonido de los cascabeles y las voces del entrenador, el portero y el guía hasta que uno de los árbitros anuncia el final. Habéis perdido pero sonríes y abrazas a todo el que se te acerca. Verte tan feliz me hace pensar que, al contrario de como creía, tal vez fueras tú el que le metió un gol a la vida.

Con este relato participo en el concurso de Zenda #historiasdefútbol.

Anuncios

32 comentarios en “Gol a la vida

  1. Lídia Castro Navàs dijo:

    Qué bonita historia de superación, Luna. Sabes de mi gusto por el fútbol (más bien la ausencia total de este. La palabra odio no me gusta… ya me entiendes), y creo que has cogido el tema y le has dado un giro, dotándolo de emoción, calidez y, como ya he dicho, superación. enhorabuena. Me ha encantado.
    Besoteeee 🙂

    Le gusta a 3 personas

  2. Raúl dijo:

    ¡Qué bonito! Espero que ganes el concurso. Yo amo el fútbol, para mí es una compañía incluso más antigua que la música. Cuando me rompí la rodilla lloré, pero no de dolor sino de pena porque sabía que no volvería a jugar, ese tipo de sensaciones son difíciles de explicar, yo al menos no tengo tu talento para contarlo; tal vez podría intentarlo si encontrara una canción como excusa … Abrazos.

    Le gusta a 2 personas

  3. magdalena dijo:

    La llave del éxito en la vida es el conocimiento del valor de las cosas, y meterle un buen gol a la vida, es alcanzar el éxito, a través de ese conocimiento.
    Me ha encantado, Luna. Ojalá que alcances ese merecido premio.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 2 personas

  4. lascronicasdelotromundo dijo:

    No se puede comprender lo que debe ser perder el sentido que más nos guía en la vida después de haberlo disfrutado, eso habrá que vivirlo para poder llegarlo a entender. Superarlo ya tiene que ser un nivel superior, muy superior, muy superior y mucho superior. Cuesta imaginar ser capaz de ello.
    ¡Grande el relato!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s