Reseña: El trono de plástico

el trono de plásticoTítulo: El trono de plástico

Autor: Tony Franco

Editorial: autopublicado

Fecha publicación: 15 de agosto de 2018

Número páginas: 136

Edición: tapa blanda

Género: relatos

tony francoTony Franco: metrófago, escritor e ilustrador. El trono de plástico es su primer libro autopublicado. Podéis leerlo y seguirlo en su blog: El pajar lleno de agujas, y en twitter: @metrofago.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

Un vendedor ambulante de pollo frito se percata de que es el anticristo. Los enanitos de Blancanieves no fueron siete. Fueron ocho. El purgatorio es un centro comercial y Casandra acaba de casarse con un robot. Mientras tanto, el rey blanco, sentado en su trono de plástico, no sospecha que se avecina el jaque. Estos son algunos de los espejismos, discordias, resquemores y soliloquios que recoge «El Trono de Plástico». Cuarenta relatos cortos de Tony Franco, cargados de una imaginación a veces inocente, otras veces oscura, pero siempre necesaria para emprender un viaje por el inquietante reverso de la realidad.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

El trono de plástico y otros cuentos lo forman cuarenta relatos cortos distribuidos en cuatro partes: Espejismos, discordias, soliloquios y resquemores. 

Son historias en las que cualquier parecido con la realidad es circunstancial. Más pronto que tarde aparece, sin excepción, un elemento que mezcla nuestra normalidad con ingredientes absurdos, surrealistas o fantásticos. Los personajes, motivados por sentimientos muy humanos, nos llevan de la mano por otros planos de existencia en los que el orden de las cosas e incluso del tiempo no es el que consideramos normal.

La prosa de Tony es clara, cuidada y ocurrente, con pinceladas de humor más o menos ácido. Los cuentos que ha recopilado en este libro están bien escritos, son entretenidos y sorprendentes. 

Se puede adquirir El trono de plástico en tapa blanda y versión kindle en Amazon.

19 comentarios en “Reseña: El trono de plástico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s