Reseña: Calcetines rotos

Calcetines rotosTítulo: Calcetines rotos

Autora: Judith Galán

Editorial: autopublicado

Fecha publicación: febrero de 2017

Número páginas: 368

Género: romántica

Judith Galán: «Nací en Sabadell (Barcelona) hace 46 años (casi nada…). Soy diplomada en Empresariales y trabajo como contable en una multinacional americana. Estoy casada y tengo dos hijos. Acabé de escribir mi primera historia, Calcetines Rotos, hace algo más de un año y decidí autopublicarla en Amazon en Febrero de 2017. La historia de Héctor, personaje secundario en Calcetines, vio la luz cinco meses después con ¡Héctor, Víctor no, Héctor! Las dos novelas han alcanzado el número uno  en el ranking de más vendidos en Amazon y siguen teniendo muy buena acogida entre las lectoras de romántica».

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Ana es una diseñadora gráfica rigurosa y exigente. Aquel 7 de junio corría por el aeropuerto hacia el control policial. Estaba especialmente nerviosa y no solo porque llegaba tarde, iba a encontrarse de nuevo con aquel agente de seguridad de ojos verdes que la perseguía con la mirada. Después de dejar sus zapatos en la bandeja, se percató de que volvía a llevar los calcetines rotos. De reojo pudo ver como él miraba sus pies y evocaba una ladina sonrisa. «¡No puede ser cierto!», pensó furiosa. En aquel instante el detector de metales comenzó a sonar y Ana fue apartada para ser sometida a un registro. Debía ser una mujer quién lo hiciera pero las palmas de las manos que estaban acariciando sus piernas eran masculinas. ¡El agente de seguridad de mirada cautivadora la estaba cacheando!

Una mujer bloqueada por un pasado que no consigue olvidar, un agente de seguridad comprometido, una casamentera con una interesante propuesta, un abogado encantador, una amiga ingeniosa que adora el misterio y el encuentro de dos niñas en un parque serán los ingredientes de una conmovedora historia que te cautivará por su ternura y su inesperado desenlace.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

La sinopsis es un perfecto resumen introductorio de la novela, así que en esta ocasión no escribiré el mío.

Calcetines rotos es una historia romántica con contados personajes y poca distancia entre los principales y los secundarios. Todos ellos están muy bien definidos y experimentan una clara evolución de principio a fin.

Una de las protagonistas, Ana, lleva el peso de la narración y de la parte emocional. Está dotada de una personalidad extrema y es quien experimenta el mayor cambio. Todos, pero sobre todo ella, transmiten que se puede tener una segunda oportunidad y que la gente cambia por diferentes motivos, para bien o para mal. También que es posible volver atrás y superar los obstáculos que entorpecen la vida, y que es más fácil con la ayuda de la gente que te quiere.

Encontramos muchas escenas de alto contenido emocional, también sexual y otras con momentos divertidos. Y algo que me ha sorprendido gratamente: hay intriga. Judith juega con el devenir de los personajes por medio de varios giros argumentales, y maneja muy bien la expectación del lector, sobre todo al dejar abiertos los finales de algunos capítulos.

Es una historia de amor —no solo romántico— y de amistad, que en definitiva es otro tipo de amor; de apoyo incondicional y de esfuerzo y superación. Sumerge al lector en la montaña rusa de los sentimientos de los personajes.

Se puede adquirir en versión kindle y tapa blanda en Amazon.

Esta novela la recibí como premio de un sorteo del club de lectura Pura Letra. Gracias a Judith Galán y a Paula De Grei.