(Re)inoculación

fantasy-2790666_1920

(RE)INOCULACIÓN

5 de abril de 2476. Tengo miedo. Creo que estoy infectada de un mal que se supone erradicado hace siglos. He leído referencias sobre él y sufro más de un síntoma. Markus-54-D me lo ha debido de inocular. Desde que trabajamos juntos siento mareos, sudoración, palpitaciones, he perdido el sueño y el apetito. Si me dice: «¿Vamos?» o «¿vienes?, yo pienso: «Contigo a donde sea». Es horrible, estoy enferma de eso que llamaron amor.

Reto: 5 líneas de Adella Brac. Octubre: contigo, síntoma y referencias.

54 comentarios en “(Re)inoculación

  1. magdalena dijo:

    El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males. Pronto se curará con ese antídoto que Markus le proporcionará.
    Muy bueno, Luna, como todo lo que sale de tu psique.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 2 personas

  2. whatgoesaround dijo:

    Jajaja, muy bueno. Muy bien descritos los síntomas. ¡Hasta mareos! (yo diría que eso jamás lo he experimentado). Oye, muy bonita la ilustración, qué sugerente ese rostro femenino. Creo que una de las gracias es que, pese a que se podría sobreentender que quien habla es un ser humano, no queda especificado explícitamente. Es decir, podría ser un androide, un ser creado artificialmente. Y es que esto de la robótica y la inteligencia artificial, si llega a desarrollarse plenamente, podría dinamitar las barreras y las diferencias, sino las físicas sí sobre todo las psicológicas y las emocionales (las que en teoría distinguirían a humanos de máquinas).
    En Westworld, una serie de la que Raúl y yo hemos visto la primera temporada (ahora he empezado a ver la segunda) se explora todo esto: los androides son tan evolucionados que son prácticamente indistinguibles de los humanos. Incluso mantienen relaciones emocionales y sexuales con estos, y sienten. Curioso, porque estos seres son una mezcla de software, donde se les pueden implantar recuerdos pero también rasgos de carácter y emociones, pero a la vez evolucionan, aprenden y sienten. Como digo, las barreras podrían diluirse. Amor, «enfermedad», «virus»… resulta gracioso pero puede verse así. Nunca debería llegarse, o esperemos que no se llegue, al punto de considerar los sentimientos un defecto o una debilidad…

    Le gusta a 3 personas

  3. Raúl dijo:

    He leído lo de «¿Vamos?» o «¿vienes?, yo pienso: «Contigo a donde sea»» e, inmediatamente, he pensado en un bolero ¿Seguirán escuchando los del año 2476 a los Panchos? Me apunto a las referencias cinematográficas y seriéfilas que habéis comentado: «Westworld», «Blade Runner» y «Her»; tampoco me olvidaría de la computadora Hal, en «2001, una odisea del espacio», de «Almas de Metal» (la peli en la que está basada «Westworld»), ni de una serie sueca (menos conocida, aunque creo que los americanos ya la han copiado) que se llama «Real Humans». Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • whatgoesaround dijo:

      Pues subo la apuesta y añado dos películas buenísimas: Eva y Ex Machina, las dos con androide femenina absolutamente fascinante. También se explora sobre las fronteras entre humanos y máquinas.
      Mi padre era muy fan de Los Panchos. Mucho. Eso quiere decir que los he oído bastante de niño/joven… Entre Los Panchos de mi padre y los Platters de mi madre iba bien servido. Bien, en realidad mi madre era un poco una mina y gracias a ella he conocido a muchos artistas: los Beatles, Cliff Richard, Paul Anka, Engelbert Humperdinck, Tom Jones, Elvis por supuestísimo, el Dúo Dinámico, Adamo, etc. No puedo quejarme.
      ¡Abrazos!

      Le gusta a 2 personas

        • whatgoesaround dijo:

          Sí, un día ya comentamos de Ex Machina en mi blog, porque me puse a hablar de Alicia Vikander, la actriz. Me apetece volverla a ver. En cuanto a Eva, era película española, director Kike Maíllo, me gustó mucho. El androide es una niña y surgen ciertas complicaciones con su carácter y su identidad. Muy buena.
          Mis padres demasiado modernos no te creas, jaja. Después de mencionar a Los Panchos me quedé pensando en otro grupo bastante singular que le gustaban… Y he conseguido acordarme hoy: Los Indios Tabajaras, («fueron un dúo de hermanos brasileños guitarristas, que ejecutaban música latinoamericana, clásica y aborigen»). Pa que veas…

          Le gusta a 2 personas

  4. palmeiralibre dijo:

    ¿Una epidemia de amor…? Pero que sea incurable. ¿Androides…? En película. Sólo con pensarlos de otra manera, me entran sudores, palpitaciones y temblequera. Claro que, al paso que vamos, no es difícil imaginar un mundo distopiquíííísimo. (“Deus nos colla confesados”).
    Chulísimo el minirrelato.
    .

    Le gusta a 1 persona

  5. saricarmen dijo:

    ¡Qué bueno está tu micro, Luna! ¡Qué bien te has proyectado a ese futuro increíble donde la protagonista considera al amor como un mal, del cual sospecha estar infectada! Ojalá el amor bueno, el verdadero, se constituyera en epidemia ahora. Quizás así, podríamos vivir en un mundo mejor.
    ¡Felicitaciones, Luna!
    😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario