Reseña: So long, Marianne

So long MarianneTítulo: So long, Marianne

Autor: Pedro B. Breis

Editorial: autopublicado

Fecha publicación: 1 de julio de 2017

Número páginas: 330

Edición: tapa blanda

Género: romántica

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis: 

UN LIBRO AZUL, AZUL COMO LA LLUVIA, AZUL COMO EL MUNDO DISTÓPICO EN EL QUE SE DESARROLLA ESTA HISTORIA A CABALLO ENTRE LOS RECUERDOS DEL PROTAGONISTA, LA MÚSICA Y LO REAL. A unos meses de su muerte, en una España sumida en una confrontación mundial del Imperio de Occidente contra el Imperio de Oriente, Pablo descubre un oscuro secreto sobre su padre, que le lleva a un viaje emocional y a través del tiempo, en busca de Marianne, su amor de juventud, desaparecida en extrañas circunstancias. ¿Qué le pasó a Marianne? ¿Por qué su padre le ocultó la verdad sobre ella? Viejas heridas que se abren a la luz, despedazando un pasado roto por la incertidumbre y el dolor de la pérdida inexorable. Nina Minina: Con una exquisita narrativa, a ratos lírica, Pedro B. Breis, nos narra una novela sobre la soledad, el amor, complicadas relaciones paternofiliales, la recuperación de la esperanza y la lucha interna del protagonista por encontrar la verdad sobre sí mismo y la extraña desaparición de Marianne. “CUALQUIER HISTORIA PUEDE SER UNA CANCIÓN, INCLUSO LA NUESTRA”.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

España, 2068. La Tercera Guerra Mundial, las luchas entre territorios y la manipulación de los medios definen un futuro, lamentablemente, fácil de imaginar. Pablo acaba de perder a Fernando, su mejor amigo. Tiene 69 años y el día que cumpla 70 él también morirá. Espera pasar los meses que le quedan dejándose llevar, reflexionando sobre su existencia y echando de menos a Marianne, el gran amor de su vida desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo, se cruzará en su camino Ricardo, antiguo compañero de trabajo de su padre, quien le hará una revelación que cambiará por completo el ritmo de la poca vida que le queda. Descubrirá que su progenitor, quien lo crio solo, guardaba un importante secreto, y con él una pista sobre el posible destino de Marianne. Comienza entonces una contrarreloj para conocer la verdad, acompañado por Ricardo.

Pablo nos cuenta la historia en primera persona, intercalando momentos del pasado a modo de recuerdos personales. Le acompañamos en su búsqueda, en la que nunca pierde la esperanza a pesar de las contrariedades.

So long, Marianne es una novela que habla de muchas cosas: de amor y desamor, de relaciones familiares y de amistad; de los estragos de una guerra; de no rendirse y de la importancia de tener a alguien que te dé la mano. Encontramos también una crítica a las políticas actuales.

Cada capítulo va acompañado de una canción, con una clara relación con el texto. Todas las canciones que aparecen en el libro están reunidas en una lista de spotify, que se puede escuchar aquí

Se puede adquirir esta novela en versión kindle y tapa blanda en Amazon.

Recibí este libro como premio del Concurso de Fin de Año de Paula De Grei. Gracias a ella y a Pedro B. Breis por el ejemplar en papel de la novela.

Anuncios

10 comentarios en “Reseña: So long, Marianne

  1. palmeiralibre dijo:

    Parece muy interesante con esa mezcla de historia, amor, amistad, intriga, misterio… y música. Conjugar todo ese entramado tiene que resultar muy difícil.
    Últimamente estoy tan saturada de actividades que tendré que posponer su lectura para cuando me encuentre un poco aligerada de cargas. Aunque se trata de cargas muy llevaderas y agradables.
    Me intriga el conocimiento a fecha fija de la muerte del protagonista.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s