Café nocturno

banner-reto

CAFÉ NOCTURNO

No debería tomar café después de cenar, luego me cuesta dormirme y cuando lo consigo tengo sueños rarísimos. Ayer soñé que desde un observatorio astronómico veía un planeta morado. Fui hasta él en cohete y conocí a unos extraterrestres muy simpáticos; algunos vinieron conmigo de vuelta. Un momento antes de aterrizar, desperté.

Hoy no he tomado café, pero aún así no concilio el sueño. Oigo ruidos que vienen de debajo de la cama. Dudo si encender la linterna y mirar o no. Total, seguro que no es nada. O sí es algo. Tengo miedo; ¿por qué no pondría canapé abatible?

Microrrelato para el reto Escribir jugando de diciembre del blog de Lídia. Requisitos:

  • Crea un microrrelato o poesía (máx 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer la imagen del dado: una linterna.

20181111_093051

Opcional:

  • Que en la historia aparezca un observatorio:

20181111_093100.jpg

Anuncios

41 comentarios en “Café nocturno

  1. lascronicasdelotromundo dijo:

    ¿A quién se le ocurre tomarse un café para irse a dormir un rato después? Me ha recordado a una escena de una película del año de la picor de Harrison Ford (creo), en la cual una actriz le dice “necesita descansar; le prepararé un café”.
    No la seguí viendo, pero después de lo leído me imagino cómo continuó.

    Le gusta a 3 personas

  2. carlos dijo:

    A tenor de lo leído y con el reto sobradamente cumplido. creo deducir que los ruidos: O son causa de la masacre de enanitos que pretenden organizar las gatas bajo la cama o que los susodichos han sacado plaza de duendes y se pasan la noche corrigiendo textos para Lupacor. Un besazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Raúl dijo:

    Yo conozco a alguien que se toma un café antes de ponerse a ver la peli de Antena 3 de los sábados, es decir, a echarse la siesta, y lo consigue en apenas diez minutos. Ni la cafeína se resiste al poder narcótico que tienen las pelis de Antena 3. Genial, Luna. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  4. Carlos Montalleri dijo:

    A ver…el otro día soñé con Scarlett Johansson y te aseguro que por la mañana no estaba debajo de la cama 😉 mecachís. Muy buen micro, me encanta la duda entre realidad y sueño. Yo duermo muy bien pero tampoco pruebo el café por las tardes-noches que me conozco 🙄 Un abrazo Luna.

    Le gusta a 1 persona

  5. magdalena dijo:

    Me vino ahora a la memoria una frase de don Miguel de Cervantes que decía más o menos así: “Andan el temor y el amor tan aparejados, que a doquiera que volváis la cara los veréis juntos”. Por tanto, yo creo que si enciende la linterna e invita a tomar café al culpable de esos temores, incluso pueden darse un garbeo por el planeta morado.
    Acabo con una greguería de Gómez de la Serna : “Pon un anillo de oro a la idea, y la harás tuya”.
    Yo creo que ya se lo has puesto hace mucho tiempo, porque tú,querida luna, estás casada con todas las ideas del mundo. Divórciate de algunas y deja unas poquitas para mí.
    Besiños cariñosos palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

  6. palmeiralibre dijo:

    Estos días ando tan sumamente liada que casi no me queda tiempo para venir al ordenador. Es Magdalena la que me da el toque de atención cuando ve que no doy señales de vida. Y como sabe decirte cosas tan bonitas, le ruego que me permita compartirlas; porque yo no sabría decirlas mejor.
    Ah, en la única cama que no tengo debajo cajas con ruedas, es en la abatible. Y menos mal que existe el descafeinado…
    Un abrazo bien grande.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s