Reseña: En horas muertas

en horas muertasTítulo: En horas muertas

Autor: J. Tremico

Editorial: Ediciones Papel y Boli

Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2018

Número páginas: 170

Edición: tapa blanda

Género: ciencia ficción

J. Tremico es el seudónimo con el que escribe José Manuel González (Palma de Mallorca,J Tremico 1974). Ha cursado estudios de psicología, es deportista y en la actualidad trabaja como administrativo para una empresa. Lo compagina todo con su gran pasión: las letras. Asiduo de las redes sociales, donde comenzó a mostrar todo lo que escribía, sobre todo microrrelatos y relatos cortos. Varios de sus textos han sido seleccionados y publicados en diversas antologías. En horas muertas es su primera novela.

Recientemente ha inaugurado su página web: J. Tremico – Palabras a toda prisa.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

«Miro el reloj una y otra vez. Tres horas. Ese es el tiempo que paso escondido de ellos cada día». La vida de Samuel y de los demás niños ha cambiado mucho durante el último año. Cada día, durante Las Horas, todos los niños deben esconderse de aquellos que quieren hacerles daño. Todo el mundo intenta encontrar una explicación a lo que está ocurriendo, pero muchas de las cosas suceden sin ninguna explicación. Una lucha por la supervivencia y por no perder la cordura frente a la sinrazón. ¿Qué puedes hacer cuando debes esconderte de quien se supone que debería cuidar de ti?

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

«¿Qué puedes hacer cuando debes esconderte de quien se supone que debería cuidar de ti?». Samuel nos lo cuenta en primera persona: sobrevivir.

Samuel y Juan son dos amigos de trece años que tienen bien aprendido cómo deben proceder durante Las Horas: escondiéndose en cualquiera de los refugios antes de que comiencen y sin salir hasta que hayan pasado. Y así cada día. A pesar de ser conscientes de las terribles consecuencias que podría acarrear el no actuar de esa manera, la confianza, un descuido o la despreocupación propia de su edad les llevan a encontrarse expuestos cuando las agujas marcan el principio. Craso error que pagarán caro.

J. Tremico pone a sus jóvenes protagonistas al límite y nos sumerge en una narración que apenas da descanso para coger aire. Nos transmite la angustia de una huida contrarreloj, la perplejidad y a su vez el horror que provoca el que quien deba protegerlos no sienta ninguna piedad al  provocarles todo tipo de daño. Sufrimos al ponernos en el lugar de cada personaje porque esta es una historia en la que todos, incluso los verdugos, son víctimas.

Bien escrita y con un lenguaje sencillo, En horas muertas es una novela corta que mantiene la tensión de principio a fin, no escatima en detalles escabrosos, y pronto nos hará ver que debemos estar preparados para cualquier rumbo que pueda tomar la trama.

Se puede adquirir esta novela en papel aquí, y en ebook aquí.

Muchas gracias a J. Tremico por enviarme su novela.

Anuncios

7 comentarios en “Reseña: En horas muertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s