Carta a Papá Noel

Recupero esta entrada antigua y aprovecho para desearos ¡feliz Navidad!

christmas-2853008_1920

CARTA A PAPÁ NOEL

Querido Papá Noel:

Este año he sido muy buena. La profe solo ha mandado cuatro notas a casa, mamá no se enfada más de dos veces al día y no le he pegado a mi hermano cuando me aburría, solo cuando se lo merecía.

Me gustaría que me trajeras una Nintendo Switch y el juego Miitopia. Y nada más porque mis padres no me dejan pedir más de dos cosas. ¡Ni que tuvieran que pagarlo ellos!

Eso me recuerda que quiero pedirte que no olvides beberte la leche y comerte las galletas. Es que este año han intentado convencerme de que no existes. Dicen que soy la única niña de once años del mundo que aún cree en ti. Que son ellos los que se beben y comen lo que te dejo, y ya no lo van a hacer para demostrarme que tienen razón. Así que porfa, porfa, porfa, por lo menos tómate la leche, y si no te apetecen las galletas, te las guardas en el bolsillo.

También dicen que si quiero puedo quedarme toda la noche despierta junto al árbol, para que vea que no vienes.  Qué tontería, todo el mundo sabe que si hay alguien despierto no entras.

Y que si ellos compran los regalos, que si los tienen guardados en el armario, que si no me doy cuenta de que están envueltos con el mismo papel que los del cumpleaños… no me creo nada. Si eso es verdad, ¿por qué las pasadas navidades me trajiste una malla azul de gimnasia rítmica? No podían saber que la quería, no les dije nada. Pero a ti sí que te lo puse en la carta.

Yo creo que te han cogido manía porque el año pasado no les gustaron los regalos que les dejaste. Ellos dijeron que sí, pero por las caras que pusieron al abrirlos yo sé que no les gustaron nada de nada. Ni a mamá la tostadora ni a papá el ambientador para el coche. Este año ponles algo bonito, a ver si dejan de contar mentiras sobre ti.

Con cariño,

Marina

P.D.: ¡Ah! Apúntame en algún sitio tu dirección de correo electrónico porque esto de escribir a mano y echar al buzón es como de la prehistoria.

Anuncios

36 comentarios en “Carta a Papá Noel

      • Selene dijo:

        Hoy he tenido un día nefasto, al leerlo me recordó mi infancia. Cómo me gustaba papá Noel, me gustaría volver a ser niña aferrarme a mis sueños, y. Tener la magia, a alguien que esté ahí a tu lado. Cómo detesto la palabra merecimiento, tan usada. Quién se merece todo lo malo, y como juzgamos con crueldad y ligereza. Cuando hasta el ser más allegado te trata así, lo siento tenía ganas de desahogarme anónimamente. Me gusta leerte aunque no suelo. Escribir

        Me gusta

  1. Carlos Montalleri dijo:

    Bendita ingenuidad 😚 a ver si Papá Noel se pone las pilas y le da su email particular
    Feliz Navidad Luna y un abrazo bien grande. He programado para esta tarde un pequeño cuento de Navidad. Hoy es un día un poco de locos entre compras, familia que viene, pero en el fondo lo disfruto mucho. Es la Navidad 🎄😘

    Le gusta a 2 personas

  2. carlos dijo:

    Este cuento deberíamos declararlo de obligada lectura cada día 23 de Diciembre y es que en este mundo al que los mayores se aferran para no sentir vértigo han desterrado la capacidad de sentir la magia actuando. Un besazo.
    Al olentzero le dices que mejor que caramelos, que traiga leña, que ya es uno más de regalos prácticos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Raúl dijo:

    No veo lo de las cartas escritas por correo electrónico, hay que escribirlas a mano, todo el mundo sabe que Papá Noel no tiene ni ordenador, ni tablet ni móvil, y allá de donde viene nunca hay cobertura. Es un relato emocionante, Luna ¡Feliz Navidad! Un abrazo.

    Me gusta

  4. magdalena dijo:

    Me alegro de que hayas recuperado esta entrada porque no la conocía y es realmente buena.
    Hoy ha venido mi nieta a recoger los regalos de Papá Noel y es una delicia comprobar la candidez de una niña de ocho años leyendo la carta que Papá Noel le dejó dentro de un libro. Ya dudé si le había hecho más ilusión la nota de Santa, o el libro que verdaderamente ansiaba.
    Feliz Navidad, Luna. Feliz Navidad para todos.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

  5. palmeiralibre dijo:

    Me lo creo, porque me ocurrió con un alumno de unos diez u once años. En plena clase me rogó, al borde del llanto, que convenciese a sus compañeros de que los Reyes no eran los padres. No podían serlo, porque sus padres no disponían de tanto dinero para gastar en juguetes.
    Me metió en un compromiso del que salí bastante airosa. Eran otros tiempos y a los niños de entonces les duraba más la inocencia.
    Muy bonito y divertido tu cuento.
    Un abrazo muy grande, con el deseo de que el 2019 venga cargado de cosas buenas para ti y los tuyos.

    Le gusta a 3 personas

  6. Selene dijo:

    Hoy he tenido un día nefasto, al leerlo me recordó mi infancia. Cómo me gustaba papá Noel, me gustaría volver a ser niña aferrarme a mis sueños, y. Tener la magia, a alguien que esté ahí a tu lado. Cómo detesto la palabra merecimiento, tan usada. Quién se merece todo lo malo, y como juzgamos con crueldad y ligereza. Cuando hasta el ser más allegado te trata así, lo siento tenía ganas de desahogarme anónimamente. Me gusta leerte aunque no suelo. Escribir

    Le gusta a 1 persona

    • Luna Paniagua dijo:

      De niños sobrestimamos la madurez. Estoy de acuerdo contigo, juzgamos con demasiada facilidad y no nos miramos lo suficiente a nosotros mismos.
      De todos modos, pienso que todos nosotros guardamos una parte del niño o niña que fuimos en algún lugar de nuestro interior, y que debemos dejarla salir de vez en cuando. Te invito a ver una entrada de otro blog que tengo, en el que hago algo parecido a dibujar y pintar. Es una imagen de mala calidad (necesito un escáner) y de mis trazos mejor ni hablar, pero la idea se entiende:
      https://garabatosdelunapaniagua.wordpress.com/2018/09/08/nina-interior/
      Muchas gracias por leerme, y por tu comentario, si te ha ayudado a desahogarte me alegro mucho y eres bienvenida siempre que te apetezca o lo necesites.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s