Reseña: Dioses de Antara

dioses de antaraTítulo: Dioses de Antara

Autora: Jessica Galera Andreu

Editorial: autopublicado

Fecha de publicación: 2016

Número páginas: 400

Edición: digital

Género: fantasía juvenil

Jessica Galera Andreu (Barcelona, 16 de marzo de 1982). Su gran pasión es la literatura, jessica galeraleer y escribir. Le encanta, especialmente, el género literario de la fantasía juvenil. De pequeña, La historia interminable, de Michael Ende, la arrastró a un mundo de fantasía del que ya no pudo —ni quiso— salir. Sin embargo, nunca se había planteado el escribir una novela hasta que un día empezó a darle forma a La Última Alianza, sin saber cómo sería ni adónde llegaría. Después de ella escribió otras obras que se pueden consultar en su página de autora: Fantasía literaria – Jessica Galera Andreu.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

Después del accidente, Antara despierta incapaz de ver nada. Todo su mundo se desmorona: Óscar no ha ido a verla ni un solo día; sus «amigas» se alejan de ella y su sueño de ser escritora se convierte en una utopía. Sin embargo, todo da un vuelco radical cuando conoce a un muchacho que le devuelve una efímera felicidad que amenaza con esfumarse de nuevo, cuando él se marcha repentinamente con una promesa vacía en los labios. Antara busca refugio en los libros y Mina le habla de uno muy especial: «El libro de los Vínculos», un extraño volumen con las páginas en blanco que necesita algo muy distinto a la tinta para ser escrito…

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Antara es una joven de diecisiete años que ha perdido la vista a causa de un accidente. Esto provoca que su mundo se desmorone: al golpe psicológico que supone su reciente ceguera, se suma el de que su novio y sus amigas la abandonen. Solo conserva a Mina, la extravagante dueña de una entrañable librería, a la que Antara acudía a menudo. Sin embargo, cuando menos lo espera conoce a un chico con el que en apenas unas horas se siente unida por el mágico vínculo que es el amor.

También sin preverlo se ve trasladada del mundo real a un mundo de fantasía. Comienza un viaje en el que ella, Antara, es la protagonista; una travesía por escenarios asombrosos y misteriosos en la que interactuará con diversos personajes, muchos de ellos seres fantásticos. Se verá obligada a enfrentarse a enemigos y también a ella misma y a sus sentimientos, los cuales deberá reconocer para que su aventura tenga un final feliz.

La escritura de Jessica es fluida y envolvente, atestada de detalladas descripciones: desde ambientes y paisajes hasta escenas de lucha o magia, pasando por los diferentes y numerosos personajes. Estos últimos merecen una mención especial, ya que, a pesar de su cantidad, se nos presentan bien caracterizados y todos, por breve que sea su aparición, tienen un papel esencial en la trama.

Amor y aventuras se mezclan en esta novela de fantasía, con toda la esencia de lo que supone este género literario. 

Dioses de Antara es la primera parte de la saga «Dioses y Guerreros», cuya segunda entrega es Guerreros de Áureos.

Booktrailer de la novela:

Se puede adquirir en papel en Sar Alejandría Ediciones, y en versión kindle en Amazon.

 

 

6 comentarios en “Reseña: Dioses de Antara

  1. carlos dijo:

    Por el número de páginas parece una obra extensa y con una estructura compleja y por eso difícil de manejar y la autora es muy valiente Me gusta la reseña, aunque no es mi estilo de lectura, adquieran literatura independiente que es de la buena, la mejor. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s