Reseña: Antes de que mate

antes de que mateTítulo: Antes de que mate

Autor: Blake Pierce

Editorial: Blake Pierce

Fecha de publicación: mayo de 2016

Número páginas: 205

Edición: digital

Género: novela negra

Lector incansable y aficionado desde siempre a los géneros de misterio y de suspense, Blake Pierce es el autor de la serie exitosa de misterio de RILEY PAIGE, que incluye los thrillers de suspense y misterio UNA VEZ DESAPARECIDO (Libro #1), UNA VEZ TOMADO (Libro #2) y UNA VEZ ANHELADO (Libro #3).  Blake Pierce también es el autor de la serie de misterio de MACKENZIE WHITE.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

Se encuentra el cadáver de una mujer en los maizales de Nebraska, atado a un poste, víctima de un asesino perturbado. No pasa mucho tiempo antes de que la policía caiga en la cuenta de que hay un asesino en serie que está suelto —y que la matanza no ha hecho más que empezar. 

A la detective Mackenzie White, joven, decidida, más preparada que los hombres chapados a la antigua de su comisaría local, le encargan con cierta reticencia su resolución. Por mucho que los demás agentes odien admitirlo, necesitan de sus ideas jóvenes y originales, que ya han logrado solucionar casos sin resolver que les han dejado sin palabras. No obstante, este caso demuestra ser un rompecabezas imposible hasta para Mackenzie, algo con lo que ni ella —ni la policía local— se ha topado jamás. 

Cuando llaman al FBI, comienza una gran persecución conjunta. Mackenzie, sacudida por su propio oscuro pasado, sus relaciones fallidas, y la innegable atracción que siente por el nuevo agente del FBI, se enfrenta a sus propios demonios al tiempo que la persecución del asesino la lleva hasta los recesos más oscuros de su mente. A medida que se adentra en la mente del asesino, llegando a obsesionarse con su psicología perturbada, se da cuenta de que el mal, sin duda, existe. Solo espera que no sea demasiado tarde como para librarse de él, mientras toda su vida se desmorona a su alrededor. 

Cuando aparecen más cadáveres y, a consecuencia de ello, comienza una frenética carrera contra el reloj, no hay otra salida más que encontrarle antes de que mate de nuevo. 

Un oscuro thriller psicológico con un suspense que acelera el corazón, ANTES DE QUE MATE marca el debut de una nueva y excitante serie —con un nuevo y apreciado personaje— que le tendrá pasando páginas hasta altas horas de la noche.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Tal y como se puede leer en la sinopsis, la detective Mackenzie White se enfrenta a un despiadado asesino en serie de mujeres. Joven y entregada a su trabajo, Mackenzie se topa a diario con los prejuicios de sus compañeros, machistas y chapados a la antigua. Aun así, no cejará en su empeño de resolver este caso. Por suerte, el agente que el FBI envía para ayudarles con el caso tiene otra mentalidad y le da el valor y la confianza que se merece.

Es una novela negra que los aficionados a este género debemos leer sin muchas pretensiones, ya que está plagada de clichés y es bastante predecible. El personaje principal, la detective White, es el único con una cierta proyección; lleva el peso de la trama y tiene un trasfondo que va saliendo a la luz según avanza la historia.

Es imposible reseñar esta novela y no mencionar la pésima traducción y el incontable número de errores ortográficos. Esto dificulta la lectura. Si a pesar de ello se consigue concentrarse en la historia, puede resultar entretenida y útil para pasar un rato ameno —es una novela corta— sin esforzarse demasiado.

Antes de que mate es la primera parte de la serie «Un misterio con Mackenzie White», y puede adquirirse en versión kindle en Amazon.

Este libro es uno de los que recibí como premio del I Concurso literario Antro Narrativo. Gracias una vez más a Piper Valca.

11 comentarios en “Reseña: Antes de que mate

  1. Diego Castro Barandiarán dijo:

    Buena reseña Luna.
    No sé porqué se me antoja que ese personaje de Mackenzie White es una suerte Clarice Staling recargada. Aún a riesgo de tus advertencias, creo que me la voy a jugar de descargarla en Kindle Primero para ver si coincidimos en la apreciación, y segundo a ver si tengo razón sobre la protagonista.
    Buen Post!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s