Título: Las aventuras de Txano y Óscar. La piedra verde
Autor: Julio Santos
Ilustradora: Patricia Pérez
Editorial: Xarpa Books
Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2017
Número páginas: 129
Edición: digital
Género: infantil ilustrado
Julio Santos: «Soy informático desde mucho antes de estudiar informática y me encanta la tecnología. Hace unos pocos años, lo dejé todo y me fui a viajar por el mundo con mi familia. Y en uno de esos viajes, mientras conducía aburrido por la pampa argentina, aparecieron Txano y Óscar. No sé de donde vinieron, pero consiguieron cautivarme y a partir de ese momento me dediqué a escribir sus historias mientras Patricia enriquecía mis textos con sus imágenes».
Patricia Pérez: «Soy una enamorada de los libros infantiles, las películas de animación, las bibliotecas y las librerías que visito frecuentemente con mi hijo. Fue cursando Diseño Gráfico hace dos años cuando vi claro que lo que más me apasionaba era la ilustración. Así que cuando Julio me presentó el proyecto de crear juntos una colección de libros infantiles, no pude resistir la tentación e inmediatamente me puse a diseñar los personajes y el universo gráfico de la serie».
⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗
Sinopsis:
En una excursión a principios de verano, vimos una enorme bola de fuego que cruzó el cielo frente a nosotros y se estrelló en un bosque cercano. Era una extraña piedra verde. El secreto que se escondía tras su resplandor cambió nuestra vida para siempre y fue el principio de nuestras aventuras.
¿Te animas a descubrirlo con nosotros?
⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗
Yo me he animado, y ha merecido la pena.
Txano y Óscar son dos hermanos mellizos. Comparten fecha de nacimiento y rasgos físicos, pero no personalidad; sin embargo, se llevan muy bien y siempre acaban liando alguna juntos. Viven con sus padres, Bárbara y Álex; su hermana Sara-Li, menor que ellos, y Maxi, su mascota perruna.
Txano, en primera persona, nos presenta a su familia y a él mismo. Después nos relata cómo una excursión familiar al Lago de los Osos se convirtió en una aventura tras observar, junto con su hermano, una bola de fuego surcar el cielo y caer no lejos de ellos. Los dos hermanos se encontrarán con sorpresas, misterios y nuevos amigos a lo largo de esta historia.
Es un libro para mayores de siete años y sin tope de edad, entretenido y divertido, con una prosa fácil y clara, adecuada para los más pequeños. De la mano con el texto de Julio van las ilustraciones de Patricia, a todo color y muy representativas.
«La piedra verde» es la primera entrega de Las aventuras de Txano y Óscar. De momento se han publicado otros cuatro volúmenes: «Operación Sabueso», «El dragón de jade», «El secreto de los dogón» y «El conjuro escarlata».
Esta es la primera obra de Julio Santos y Patricia Pérez, quienes están dándolo todo por sacar este proyecto adelante. Se puede comprobar en su web, www.txanoyoscar.com, una página fresca, cercana, muy completa y trabajada. Ahí mismo se puede descargar esta novela, «La piedra verde», de manera gratuita en español, euskera, catalán, inglés y portugués. También se puede descargar gratis la segunda entrega de la colección, «Operación sabueso», en español y euskera.
Yo me he aprovechado de la generosidad de los autores y he leído la obra en digital, pero desde luego que merece la pena tenerla en papel, sobre todo por las maravillosas ilustraciones. Además de que toda la colección quedará estupenda en las estanterías de los pequeños lectores. Se puede comprar en tapa blanda en Amazon.
Como siempre espectacular e interesante reseña, mi Luna. Besos a tu alma.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias, María del Mar. Besos
Me gustaMe gusta
Gracias por la reseña, Luna.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias a ti por pasar!
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Sí que están apostando fuerte por el proyecto, desde luego. Nuestra reverencia desde el Otro Mundo para los autores. A ver si se da la coincidencia y me cruzo con esta obra en la biblioteca infantil.
Aunque nosotros siempre seremos hooligans de Peppa Pig, por bien que nos lo pintes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, son estilos diferentes, je, je. Seguro que quedarían muy chulos en tu biblioteca y te ibas a poner muy contento cuando te los revolviesen todos. 🙂
Gracias por la visita 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buena reseña. Me gusta el título de «la piedra verde»
Me gustaLe gusta a 2 personas
Es que los títulos de infantiles están muy bien: claros, directos y obvios. Sin tanta vuelta de rosca como los de adultos, que no sé tú, pero a mí me cuesta siempre un montón pensarlos.
¡Gracias! Un besote
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, titular no es nada fácil.
Y un beso!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola Luna! Mil gracias por la reseña. Ha sido una sorpresa cuando nos lo ha chivado Google. Ah! y Txano y Óscar también te lo agradecen mucho desde Twin City!!! ;-).
Un abrazo para ti y para todos tus seguidores!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias a vosotros por el libro! Me alegra que os haya gustado la reseña.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Son unos valientes, creo que escribir para niños requiere de una imaginación especial y además una manera apropiada para redactar. Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, a veces se piensa que para escribir para niños hay que hacerlo muy simple y ya está. Pero no, son pequeños, ¡no tontos!
Gracias, Carlos. Un besote
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nada fácil es escribir relatos atractivos para los niños. A mí me encanta leer los dirigidos a ellos y, de hecho, disfrutaba mucho buscando y seleccionando textos adecuados para la edad de los grupos con que trabajaba. Hasta hace unos años los autores españoles para el mundo infantil nos ganaban por paliza, pero poco a poco comenzaron a aparecer autores chilenos muy buenos. Y los títulos son muy especiales, por ejemplo me acuerdo de: «Cómo domesticar a tus papás», o de «¿Qué son los mocos?», «¡Ay, cuánto me quiero!», etc.
¡Excelente reseña, Luna!
¡Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
«Cómo domesticar a tus papas» me ha hecho mucha gracia, eso es saber lo que quiere el público objetivo, je, je. Muy bueno.
Muchas gracias, Sari. Un abrazo enorme
Me gustaLe gusta a 1 persona
A juzgar por la reseña y la ilustración, parece que va a resultar una serie atractiva. Esta mañana tengo reunión y comida de fin de curso. Pero pienso leerlo por la noche: con doce nietos de diversas edades, siempre es bien recibida una serie interesante.
Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En el interior también tiene muchas ilustraciones, sí que es muy atractivo. Seguro que a alguno de tus nietos le gusta. Yo de momento solo he leído este, pero pienso continuar.
Muchas gracias, Carmen. Un besazo enorme
Me gustaMe gusta
Muy buena la reseña, querida Luna. Estos días ando un tanto rezagada pues tengo gente en casa y el tiempo no me cunde. Te leeré otro día con más calma.
Besiños palmeiráns.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Magdalena. También yo ando algo ausente. Disfruta de la visita.
Un abrazo enorme
Me gustaMe gusta
👍
Me gustaLe gusta a 1 persona