Prensa escrita *6

Os traigo la nueva entrada del blog de Lupacor, esta vez de una sección que tenía un poco olvidada: «Error a la vista». En ella os cuento las faltas de ortografía que detecto en los textos del día a día. Una vez más, vengo con un extracto de un periódico digital. ¿Queréis verlo? Si es que sí, pinchad aquí mismo.

Corrección de textos

Anuncios

27 comentarios en “Prensa escrita *6

  1. whatgoesaround dijo:

    “El padr” ya casi es lenguaje a lo Chiquito de la Calzada. Qué gracia me ha hecho. Con lo de “para para” yo le diría eso, “para, para, no corras tanto y dedícate a corregir los errores”. También es verdad lo de repetir 3 veces el vocablo “investigación”. En fin, pésima redacción. Ademas añadiría que normalmente las autopsias ya sirven para esclarecer la causa o causas de la muerte de alguien. ¿Por qué nos lo cuenta entonces? Es superfluo y redundante, a mi entender.
    Por lo demás errores así de gordos, como escribir mal algunas palabras, se encuentran en muchísimos textos, por desgracia. No se entiende, se supone que estos supuestos periodistas o redactores deberían tener más cuidado con el lenguaje. Que lo haga un “aficionado” tendría cierto nivel de excusa. “Cierto”…
    Bye.

    Le gusta a 1 persona

    • Luna Paniagua dijo:

      Yo también me pregunto por qué… Hay errores que pueden ser por desconocimiento, pero esas erratas… No sé si será así, pero la prensa digital está generando noticias constantemente y tal vez por eso no las repasen. Dejan mucho que desear y no solo en la escritura, también en el contenido.
      Muchas gracias, Sari, y un fuerte abrazo

      Me gusta

    • Luna Paniagua dijo:

      ¡Qué dices! Pero si tú escribes muy bien. Mira que todos nos descuidamos un poco en los comentarios, pero los tuyos están mucho mejor escritos que la mayoría de entradas (incluso libros) que leo. Se nota mucho que cuidas lo que escribes.
      Un besazo enorme, espero que esté todo bien por ahí

      Me gusta

  2. Raúl dijo:

    Despistes tenemos todos, incluso leyendo los textos varias veces, pero una concentración así de errores me ha llamado la atención ¿Era un artículo largo? En el periodismo a veces se va demasiado deprisa. Y eso que aún no estamos en agosto, cuando este tipo de cosas son habituales. Un abrazo, Luna.

    Le gusta a 1 persona

      • lascronicasdelotromundo dijo:

        En estos casos siempre me acuerdo del mono.
        Una vez me encontré un cartel de un bar que listaba uno de los platos como ‘bolóndrigas’, le hice una foto y se la pasé a mi hermano. Él preguntó a continuación ‘¿eso quién lo ha escrito, un mono?’. Y desde entonces, cada dos por tres que leo prensa en internet, me acuerdo de ese mismo mono.
        A ti te pasará algo parecido, pero no sé cuál será tu mono.

        Le gusta a 1 persona

        • Luna Paniagua dijo:

          Pues no sé, yo me acuerdo de las ofertas de empleo para redactor en las que piden periodistas, supongo que no leen la prensa. Bueno, y a partir de ahora pensaré en tu hermano, o en un mono con un solo calcetín, o yo qué sé. Ya me he liado. 😅

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s