Reseña: D.I.O.S.

David Generoso Gil relatosTítulo: D.I.O.S.

Autor: David Generoso Gil

Editorial: Asopazco Edita

Fecha de publicación: febrero de 2013

Número páginas: 115

Edición: kindle

Género: relatos

Biografía y más de David Generoso Gil en su página web: ¿Quién es David Generoso?

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

Nueve relatos dan forma a D.I.O.S., nueve historias arrancadas de cuajo al corazón del autor y trasladadas directamente al libro. Un niño refugiado tras su Ángel de la Guarda para superar la muerte de sus padres (Ángeles, hombros y enredaderas), un torpe detective casi desahuciado en busca del caso que le rescate del pozo (El indescifrable embrollo del enigmático señor Esmiz), un relato de estructura acelerada, como su protagonista en su afán por conquistar a su ídolo (La mirada de Bogart), la historia de una venganza (La cicatriz), una agencia que controla la Tierra, o no (D.I.O.S.), un viaje a las alcantarillas de la ciudad de Praga (La mujer del puente), una relación que se destruye literalmente a pedazos (Puñetitas), el exorcismo de la muerte de un padre (Cenizas) y el relato de un músico ignorado por todos menos por los suyos (La génesis de un músico desconocido).

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

D.I.O.S. es una recopilación de nueve relatos sin ninguna conexión entre ellos; diferentes en cuanto a extensión, tema e incluso estilo. Tienen en común la originalidad, el humor irónico y la capacidad para hacer aflorar algún sentimiento; esto es, el clásico «no te dejará indiferente».

Este es el primer libro publicado por David Generoso, y también la primera obra suya que leo. Me ha sorprendido gratamente por su variedad y personalidad: son relatos con carácter que tan pronto te provocan risa como ternura. Asimismo, la capacidad del autor para variar su estilo de un relato a otro, aun sin perder identidad, me ha maravillado.

En resumen, nueve relatos cortos —unos más que otros— con humor, ternura, ironía y talento. Lectura que aconsejo a quien disfrute de este género de narraciones cortas, cada vez más de moda.

Se puede adquirir esta obra en versión kindle y tapa blanda en Amazon.

16 comentarios en “Reseña: D.I.O.S.

  1. palmeiralibrepalmeiralibre dijo:

    Por la temática y la reseña que haces del libro, me parece interesante y de los que me gusta leer. No sé cuándo: llevo semanas intentando subir un comentario a «La vecina» y no hay forma. Tampoco creo lograrlo con éste ni entrar en Amazón; al menos mientras no llegue alguien a echarme una mano. Me las prometía felices con ordenador nuevo y voy de mal en peor.
    Un abrazo muy grande no sé si llegará.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s