Reseña: Siete días de marzo

Blas Ruiz Grau thriller históricoTítulo: Siete días de marzo

Autor: Blas Ruiz Grau

Editorial: autopublicado

Fecha de publicación: 26 de julio de 2017

Número páginas: 400

Edición: kindle

Género: thriller histórico

Blas Ruiz Grau es un escritor nacido en Rafal, Alicante, en el año 1984. Autopublica su Autor de 7 días de marzoprimera novela, La verdad os hará libres, un thriller religioso, en 2012. Un año después, publica su continuación, La profecía de los pecadores. En 2015 llega su tercer trabajo, Kryptos, un thriller tecnológico del que dona todo su beneficio a la ONG Educo. En 2017 ve la luz Siete días de marzo, y en 2018, de la mano de Oberón (Grupo Anaya) se edita ¡Que nadie toque nada!, un ensayo centrado en los mitos y realidad del procedimiento policial y forense. En 2019 publica el thriller No mentirás, con Ediciones B.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

Madrid. Año 1940. El paso de la guerra ha dejado la capital en un estado desolador. Aunque ya se trabaja en reconstruir los desperfectos, hay asuntos más importantes que hacen que la supervivencia sea todo un reto. El hambre, las enfermedades, el miedo y la represión campan a sus anchas sin que nadie pueda hacer nada.

En medio de todo esto, Juan, un joven republicano, se ve obligado a emigrar allí. Atrás deja un oscuro secreto que podría traerle la peor de las desgracias tanto a él como a su familia. Una familia que a su vez se verá abocada al estraperlo para sobrevivir, con el peligro que acarrea. Juan no se siente con fuerzas para luchar por nada hasta que conoce a Carmen, una señorita de la alta sociedad madrileña. Proveniente de una familia acomodada de derechas, la joven siente que necesita gritar, aunque nadie la escucha. Gracias a Juan aprenderá a dejarlo todo atrás y sentirse libre. Ambos se verán envueltos en una locura con un grupo de enigmáticas personas que, de salir bien, podría cambiar por completo el destino del país. Aunque para ello tendrán que jugarse sus propias vidas.

Amor, traición, misterio, angustia, injusticias, hambre, miedo y represión se entremezclan en esta historia en la que varios personajes tan solo buscan poder ser felices. Ardua tarea en los tiempos que les ha tocado vivir.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Las guerras siempre tienen efectos demoledores, sin excepción. Siete días de marzo nos lleva al Madrid tras la guerra civil, cuya sociedad está gravemente fracturada; aunque en una contienda todos pierdan, está claro que un bando siempre es más perdedor que el otro. Faltan comida y libertad —física y de pensamiento— y sobran prejuicios y clasismos; aun así, Juan y Carmen demuestran que el amor puede abrir una brecha de luz en una época tan oscura. 

Es otro tipo de amor, a la libertad, y el instinto de supervivencia lo que los lleva junto con otros recién conocidos compañeros a emprender una imprudente y peligrosa misión. De terminarla con éxito, se revertiría la penosa situación actual del país. Y hasta aquí puedo escribir sin destripar.

Encontramos en esta novela —a cuyo texto, lamento decirlo, le falta un pulido— una mezcla de géneros interesante: amor, historia y thriller. El hecho histórico al que nos conduce la narración se adereza con subtramas de pasión, amistad, odio, venganza, supervivencia, sacrificio, muerte… y mucha intriga. Los sentimientos son clave en esta novela que gana ritmo según avanzan sus páginas.

Se puede adquirir Siete días de marzo en versión Kindle y tapa blanda en Amazon.

18 comentarios en “Reseña: Siete días de marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s