Ella

El blog de Lídia

Cansada de disimular de día y llorar de noche, decidió mostrarse tal y como era. No había pasado por esas operaciones para ocultar su cuerpo. Se puso su vestido más vistoso y la tiara que escondía en lo alto del armario y salió a la calle, como la princesa de su propio cuento que era.

Su sonrisa y determinación chocaron con la maldad de la gente. Ni siquiera encontró el respeto que merecía en los titulares de la mañana siguiente: «Aparece en el río el cuerpo de un hombre disfrazado de mujer».

Microrrelato para el reto Escribir jugando de diciembre del blog de Lídia. Requisitos:

  • Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: una tiara.

Reto diciembre

Reto opcional: que aparezca una antítesis, es decir, una pareja de contrarios como: blanco/negro, día/noche, claro/oscuro, bien/mal…

28 comentarios en “Ella

  1. Lídia Castro Navàs dijo:

    ¡Ostras, es brutal, Luna! Detrás de tu micro se esconden muchas críticas a una sociedad llena de prejuicios y estereotipos que dañan. Me ha encantado lo bien construida que está la historia, como nos llevas hasta ese final inesperado, con un titular demoledor.
    Muchas gracias por participar en el reto.
    Un besote 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Luna Paniagua dijo:

      En octubre leí que era el aniversario del asesinato de una mujer transexual, Sonia, apalizada por un grupo de neonazis en la Ciudadela de Barcelona. En los titulares la llamaban por su nombre de nacimiento (masculino) e incluso la describían como homosexual travestido. Me impactó y me ha venido a la cabeza a la hora de escribir tu reto, no sé por qué. Tal vez por este auge de intolerantes a los que se les está dando voz últimamente y que amenazan con quitar derechos y calidad de vida a golpe de prejuicio. Que se creen superiores y pueden decidir quiénes son y qué sienten los demás.
      Muchas gracias, Lídia. Un besote

      Le gusta a 2 personas

    • Luna Paniagua dijo:

      Así es, estoy de acuerdo por completo con tu comentario. No me acaba de entrar en la cabeza por qué ocurren ese tipo de cosas, por qué nadie tiene que matar, arrinconar, desterrar, aislar, insultar… a quien no cumple los estándares que no sé quién ha establecido.
      Muchas gracias, Carlos. Un besote

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s