Reseña: Entraña del adiós

Jesica Sabrina CantoTítulo: Entraña del adiós

Autora: Jesica Sabrina Canto

Editorial: Enigma Editores

Fecha publicación: 25 de agosto de 2019

Número páginas: 192

Edición: kindle

Género: relatos

Jesica Sabrina Canto es escritora, crítica literaria y tallerista. En 2016 decidió dejar la carrera de Entraña del adióspsicología y dedicarse por completo al mundo de las palabras. Escribe columnas sobre literatura para las revistas digitales Siete artes y Espectros desde 2018. Sus libros El cazador de piratas (novela histórica), La chica de los libros (nouvelle psicológica), Entraña del adiós (relatos situados en Bs. As.) y Recorrido por la vida (poemas) saldrán publicados durante 2019  y 2020.

Actualmente se encuentra trabajando en un libro de crónicas sobre el acoso callejero a mujeres.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

¿Cómo actuar luego de la pérdida de un ser querido? ¿Qué hacer cuando nos sentimos incapaces de seguir adelante? Los personajes de estos diez relatos deben encontrar un nuevo sentido a su cotidianidad y tomar una decisión sobre su futuro. La historia y la sociedad están llenas de situaciones dolorosas, algunas de las cuales se plasman en estas páginas.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

La muerte es parte indivisible de la vida. A todos nos llega, antes o después. Cada muerte, aunque suponga lo mismo —es decir, dejar de vivir—, es diferente. También distintas son las reacciones y la manera de sobrellevarla de quienes la viven de cerca. Perder a un ser querido deja un vacío emocional con el que hay que aprender a convivir; hemos de integrarlo en nuestra existencia mientras alrededor el mundo sigue girando como si nada hubiera ocurrido.

La muerte y su correspondiente duelo son el eje central de los diez relatos realistas que forman La entraña del adiós. La autora nos presenta con cada uno de ellos una pérdida humana desde un punto de vista, en una época y una situación concreta. También a quienes tienen que lidiar con esa desgracia y, a la vez, continuar con sus rutinas diarias.

La prosa de Jesica Sabrina Canto es clara y correcta. En algunas de las historias simplemente narra ciertos hechos, mientras que en otras adopta un tono más intimista. Es esta una lectura cómoda que invita a reflexionar sobre la vida y la muerte y en un momento u otro nos hará sentirnos identificados.

Puedes adquirir «La entraña del adiós» en Amazon.

8 comentarios en “Reseña: Entraña del adiós

  1. Jesica Sabrina Canto dijo:

    Hola Luna, muchísimas gracias por la reseña de mi libro. Me alegra que te haya gustado y todo lo que comentas respecto a la temática de los relatos es cierto. El dolor por la perdida de los seres amados es eje central también en mi novela histórica El cazador de piratas, la travesía de Elena.

    Le gusta a 1 persona

  2. palmeiralibre dijo:

    Me parece un tema interesantísímo, porque, aunque la muerte esté ligada a la vida, se nos habla muy poco de ella. Es bueno familiarizarse con algo que tiene que ocurrirnos y también identificarnos con otras personas que pasaron por la pérdida de seres queridos.
    Tus reseñas son magníficas.
    Un abrazo grandote.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s