Reseña: La resistencia azul

Sadire LleireTítulo: La Resistencia Azul

Autora: Sadire Lleire

Editorial: autopublicado

Fecha de publicación: 2019

Número páginas: 78

Edición: Kindle

Género: ciencia ficción

Sadire Lleire nació en Valencia en 1981. Comenzó los estudios de Filología Hispánica motivada por su pasión por leer y escribir, pero no los finalizó, la vida le tenía preparados otros derroteros que la llevaron hasta los estudios de Administración y Finanzas. La llamita de las letras continuaba encendida en su interior y acabó retomando su verdadera predilección, primero creando un blog y después publicando varias novelas de diferentes géneros.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

«Esta podría ser una bonita historia, pero mucho me temo que no lo es. Voy a ser lo más sincera y objetiva posible porque vosotros, la población del pasado, puede que algún día tengáis la posibilidad de cambiar nuestro destino. Quizá yo no llegue a verlo. Espero que el proyecto secreto de “La Resistencia Azul” llegue a término antes de lo esperado y pueda haceros llegar este manuscrito, pero empecemos por el principio…».

En un mundo devastado por los cambios climáticos, un grupo de revolucionarios luchan por sobrevivir y descubrir la verdadera causa que les llevó a esa situación para poder restaurar el equilibrio de la Naturaleza. Aunque eso les pueda llevar a una muerte segura en manos de aquellos que se alzaron como soberanos.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Elisabeth es una habitante de un mundo futuro en el que los recursos naturales se han agotado y un pequeño grupo de personas (cinco, en concreto) controlan el devenir del planeta y sus ciudadanos, y la diferencia entre ricos y pobres es más amplia que nunca. Entre estos últimos se encuentran los miembros del proyecto secreto de la Resistencia Azul, al que pertenece Elisabeth. Su objetivo es derrocar a los líderes, acabar con la segregación social e intentar encontrar la causa de la catástrofe natural y conrarrestarlo en la medida de lo posible.

Para ello, emprenderán una peligrosa misión en la que pueden perderlo todo, incluso la vida. A medida que avanza la trama iremos conociendo a sus dispares personajes, su pasado y las motivaciones que les llevaron a meterse en tan arriesgado proyecto. 

La Resistencia Azul es una novela amena y corta, en pocas páginas nos presenta un mundo distópico con los protagonistas bien introducidos, una aventura tensa y peligrosa y unos singulares viajes en el tiempo. La historia nos lleva a un final que pide continuación y, de hecho, la tendrá, ya que este libro es la primera entrega de una saga.

Es una lectura ideal a partir de 15-16 años, aunque apta para todas las edades.

Podéis adquirir esta novela en versión Kindle y en tapa blanda en Amazon.

 

11 comentarios en “Reseña: La resistencia azul

  1. palmeiralibre dijo:

    Querida Luna:
    Lo mío es acudir al ordenador por la noche. Esta mañana comencé a leer tus entradas y como no paraban las interferencias hasta he olvidado enviar el último comentario. .
    Por la reseña que haces, parece un libro muy interesante y es de agradecer que se pueda condensar tanto en tan pocas páginas. Tengo dos nietos de 17 años a los que les gusta ese tipo de lectura. Lo tendré en cuenta en el próxima ocasión, puesto que los Reyes les dejaron un buen surtido de libros.
    Bonitos sueños.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s