Reseña: Crea magia con tus hijos. Nivel 1

Autora: Belén Argaya Rubiera

Editorial: autopublicado

Fecha de publicación: diciembre de 2019

Número páginas: 40

Edición: tapa blanda

Género: educación y juegos en familia

Un dragón para HynreckBelén Argaya Rubiera: «Paso la mayor parte del tiempo en las nubes, que son mi verdadero hogar. Después de estudiar Comunicación Audiovisual, he trabajado como redactora publicitaria y directora de Contenidos. También he colaborado como crítica de obras noveles y tengo mi propio blog de recomendaciones de literatura infantil: Un dragón para Hynreck. Ahora me embarco en este gran proyecto con el que espero ayudaros a crear magia con vuestros hijos».

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

“Crea magia con tus hijos” es un espacio para vivir aventuras en familia, una dosis de imaginación que os permitirá jugar durante horas. Está planteado como un curso estructurado en varios niveles que pueden adquirirse en formato digital o papel. ¿Os atrevéis a descargar el primer libro y dedicarle un rato? Os prometo que, por lo menos, os llevaréis un pequeño momento de magia. Comenzaremos con la creación o el descubrimiento de las puertas, que nos llevarán a donde queramos ir. Imaginaremos todo un universo y exploraremos por todos sus rincones. Quién sabe, tal vez un trepidante tesoro esté oculto esperando nuestra llegada. ¡Allá vamos! Para más información, visita: www.creamagiacontushijos.com

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

La sinopsis dice que este es un libro para entretenerse en familia, una especie de guía, dividida en niveles, para que padres e hijos compartan momentos divertidos, jugando a simular hacer magia para vivir aventuras juntos. Pero yo, tras analizarlo con atención, he descubierto cuál su verdadero propósito:

La magia existe. Los adultos lo hemos olvidado, pero los niños lo saben y también Belén, porque desde arriba todo se ve más claro, así que imaginad desde las nubes, donde ella misma reconoce que vive. Pero si descubriéramos a nuestros retoños haciendo encantamientos, a saber lo que pensaríamos; lo mismo los meteríamos en una espiral de sesiones terapéuticas o exorcismos que no terminarían hasta que olvidaran que la magia es real o aprendieran a disimular y mentirnos. Por eso, Belén ha ideado este curso, cuyo objetivo no es otro que ayudar a nuestros hijos a hacernos ver a los padres —o tíos, abuelos, hermanos «demasiado» mayores…— que la magia existe y disfrutemos usándola con ellos.

Nivel 1 cuadernoCrea magia con tus hijos está dividido en niveles. En el nivel 1 se nos explican los elementos básicos que necesitamos para introducirnos en el mundo mágico, que son puertas, universos y tesoros, y cómo crearlos. En esto, la imaginación manda, pero la autora nos da directrices e ideas por si necesitamos inspiración. Para tener organizado todo lo que vamos ideando y descubriendo y no olvidarnos de nada hemos de ir anotándolo. También en esto Belén nos ayuda, porque ha preparado un cuaderno de aventuras con indicaciones y espacio para todo.

A medida que avanzamos de nivel (de momento solo está a la venta el 1, pero el 2 y el 3 ya vienen de camino) aumentarán los conocimientos sobre la magia que vamos adquiriendo, y también la diversión. Porque, ¿qué puede haber más divertido, mágico y especial que compartir el tiempo con nuestros pequeños? Nada. Así que lo mejor que podemos hacer es apartar preocupaciones de nuestra mente, dispositivos electrónicos de nuestras manos, bajar a la altura de nuestros niños —o subir, según cómo se mire— y, sobre todo… creer.

Encontraremos en Amazon tanto el Nivel 1 de Crea magia con tus hijos como su correspondiente Cuaderno de aventuras.