Reseña: Infortunium

Bilogía Laura TárragaTítulo: Infortunium (bilogía)

Autora: Laura Tárraga Vañó

Editorial: autopublicado

Fecha de publicación: 4 de mayo de 2017

Número páginas: 578

Edición: Kindle

Género: juvenil, ciencia ficción

Conoce a Laura Tárraga Vañós en su página web.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

Guardiana de almas: España, siglo XXIII. Lo único que tiene Azel Viaturi en mente es conseguir un trabajo e independizarse de una vez por todas, por ello, cuando por fin recibe la ansiada carta en la que le designan el puesto a ocupar, la felicidad la invade y piensa que su vida ya está encauzada. No obstante, un accidente desafortunado y presenciar una muerte son dos sucesos que hacen tambalear su mundo y sin tener tiempo para reaccionar, acaba envuelta en una misión descabellada como Guardiana de Almas. Pero no será sencillo y Azel tendrá que hacerle frente a sus temores y luchar a través del espacio temporal con un enemigo que hará lo que sea por alcanzar sus objetivos. Salvadora de almas: Azel Viaturi jamás llego a sospechar que ser guardiana de almas la llevaría a la posición en la que ahora se encuentra. Todo a su alrededor se ha desmoronado y ha adoptado un aspecto diferente, su visión del mundo tal cual lo conocía se ha vuelto peor que antes y la misión que ella misma se ha impuesto la conduce por recovecos de la historia difíciles de contemplar. Contando con la ayuda de sus compañeros, traspasará el tiempo y el espacio para dar con un pequeño artefacto capaz de solventar el problema que tiene entre manos y, al mismo tiempo, dar paz a su alma. El peligro y la muerte andan cerca y los componentes del grupo se enfrentarán a cualquier cosa si con ello consiguen alcanzar sus objetivos. Sin embargo, ¿podrá Azel hacerles frente a sus demonios internos? ¿Serán capaces de asimilar las consecuencias que su arriesgada misión pueda provocar? El juego continúa y el premio es seguir con vida.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

De la mano de Azel viajamos al siglo XXIII. Es una joven cuya aspiración de trabajar y vivir por su cuenta se ve desbordada cuando acaba convertida en guardiana de almas; un trabajo que, si bien le permite vivir con holgura, también le altera su modo de vida. Se verá obligada a viajar en el espacio y en el tiempo, algo que, como apasionada de la Historia, le causará satisfacción; pero también hará peligrar su vida. Conocerá nuevas personas y se reencontrará con otras de su pasado a las que preferiría no volver a ver. Aun y todo, deberán colaborar para hacer frente a un enemigo común y muy, muy poderoso.

Azel es la narradora en primera persona. A pesar de tener edad para independizarse, le falta madurez y acostumbra a discutir consigo misma, algo que resulta bastante divertido. La prosa es fluida y espontánea y con toques de humor. Aunque la narración es larga (casi 600 páginas entre los dos libros) la lectura es ágil y entretenida. Que suceda en un futuro y los viajes en el tiempo la clasifican como novela de ciencia ficción; no obstante, el amor también tiene mucho peso en la trama, así como los diferentes contextos históricos que se suceden. 

Se puede comprar la bilogía Infortunium en versión Kindle y tapa blanda en Amazon.

Este libro es uno de los que recibí como premio del I Concurso literario Antro Narrativo, allá por el 2017. Gracias una vez más a Piper Valca. «Alas de mariposa y otros relatos», antología con los finalistas y ganador de dicho concurso, se puede descargar gratis (con pago social) en Lektu, en este enlace.

 

2 comentarios en “Reseña: Infortunium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s