Título: Las aventuras de Txano y Óscar. El dragón de jade
Autor: Julio Santos
Ilustradora: Patricia Pérez
Editorial: Xarpa Books
Fecha de publicación: 23 de abril de 2018
Número páginas: 98
Edición: digital
Género: infantil ilustrado
Julio Santos: «Soy informático desde mucho antes de estudiar informática y me encanta
la tecnología. Hace unos pocos años, lo dejé todo y me fui a viajar por el mundo con mi familia. Y en uno de esos viajes, mientras conducía aburrido por la pampa argentina, aparecieron Txano y Óscar. No sé de donde vinieron, pero consiguieron cautivarme y a partir de ese momento me dediqué a escribir sus historias mientras Patricia enriquecía mis textos con sus imágenes».
Patricia Pérez: «Soy una enamorada de los libros infantiles, las películas de animación, las bibliotecas y las librerías que visito frecuentemente con mi hijo. Fue cursando Diseño Gráfico hace dos años cuando vi claro que lo que más me apasionaba era la ilustración. Así que cuando Julio me presentó el proyecto de crear juntos una colección de libros infantiles, no pude resistir la tentación e inmediatamente me puse a diseñar los personajes y el universo gráfico de la serie».
⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗
Sinopsis:
¿Sabes dónde comienza esta historia?
Pues en un lejano monasterio chino. Allí, la escultura de un precioso dragón de Jade y su leyenda llevaban siglos olvidadas en el fondo de un almacén. Cuando un terremoto sacudió la zona y los equipos de rescate llegaron al monasterio, encontraron al dragón milagrosamente intacto. El destino le acabó trayendo hasta Twin City y, sin comerlo ni beberlo, nos encontramos en medio de un misterio que llevaba 800 años esperando.
¿Te apuntas a la aventura?
⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗
Este es el tercer libro de Las aventuras de Txano y Óscar. Los dos primeros son La piedra verde y Operación Sabueso. (Haz clic en los títulos para leer mis reseñas).
En El dragón de Jade, los mellizos, Sonia y Raúl comparten casi todo su tiempo de las vacaciones de verano en el Área 51, su cuartel general. Están deseosos de encontrar otro caso para resolver, que por fin aparece y tiene relación con una antigua leyenda china sobre un dragón de jade. La aventura a la que les lleva está llena de misterio, acción y fantasía, y afectará de manera especial a Óscar.
Al igual que en las dos entregas anteriores, es Txano en primera persona quien nos cuenta la historia. En esta ocasión, junto con los cuatro amigos tomará parte en la resolución del enigma Esmeralda, una amiga de la pandilla a la que conocimos por encima en Operación Sabueso y que gana protagonismo en la tercera parte.
La edad recomendada es entre 7 y 12 años. Sin duda es muy adecuado para ese rango de edad por su prosa clara y directa; por el argumento, bien explicado y atrayente; por los valores que transmite: amistad, compañerismo, trabajo en equipo…, y por las maravillosas ilustraciones que acompañan toda la historia. No obstante, es una lectura con encanto también para mayores de 12 años e incluso para adultos que quieran una lectura rápida y entretenida. De hecho, a mí me encanta esta colección, por lo que ya he comentado y por el cuidado y el mimo que Julio y Patricia ponen en la edición, lo que demuestra el respeto que tienen por su trabajo y por los lectores.
Se puede adquirir El dragón de jade y el resto de la colección (los dos anteriores y los tres posteriores —de momento—), en versión Kindle y papel en Amazon, así como en otras librerías online y físicas.
Si queréis más información sobre Las aventuras de Txano y Óscar, los autores o las actividades que llevan a cabo, no os perdáis su página web: txanoyoscar.com.
Este encierro puede servir de justificación para iniciar una biblioteca infantil y juvenil, esta obra es una excelente propuesta. Gracias por tus excelentes reseñas. Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es una colección muy chula y los dos primeros se pueden descargar gratis. Merece la pena tenerlos en papel por las ilustraciones y la cuidada edición, pero para estos días y saber si te gustan viene muy bien.
Gracias, Carlos. Un besote
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me fío de tu criterio y me haré con ellos para cuando mi peque sea más mayor. Gracias, Luna.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya sabes que puedes descargar gratis los dos primeros, así ves si te gustan o no, que seguro que sí. 🙂
Gracias a ti, ¡un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola buen dia, mi hijo Santiago es muy fanático a sus libros y le enviaron del colegio hacer la biografía de los autores del libro las aventuras taxno, pero no la encuentro por ningun lado, podría ayudarme para la tarea de mi hijo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, en esta misma entrada están las biografías, que he copiado de su página web, cuyo enlace aparece al final de la reseña.
Me gustaMe gusta