Reseña: Las aventuras de Txano y Óscar. El dragón de Jade.

Las aventuras de Txano y Óscar 3Título: Las aventuras de Txano y Óscar. El dragón de jade

Autor: Julio Santos

Ilustradora: Patricia Pérez

Editorial: Xarpa Books

Fecha de publicación: 23 de abril de 2018

Número páginas: 98

Edición: digital

Género: infantil ilustrado

Julio Santos: «Soy informático desde mucho antes de estudiar informática y me encanta Autor de Txano y Óscar
la tecnología. Hace unos pocos años, lo dejé todo y me fui a viajar por el mundo con mi familia. Y en uno de esos viajes, mientras conducía aburrido por la pampa argentina, aparecieron Txano y Óscar. No sé de donde vinieron, pero consiguieron cautivarme y a partir de ese momento me dediqué a escribir sus historias mientras Patricia enriquecía mis textos con sus imágenes».

Patricia Pérez: «Soy una enamorada de los libros infantiles, las películas de animación, Ilustradora de Txano y Óscarlas bibliotecas y las librerías que visito frecuentemente con mi hijo. Fue cursando Diseño Gráfico hace dos años cuando vi claro que lo que más me apasionaba era la ilustración. Así que cuando Julio me presentó el proyecto de crear juntos una colección de libros infantiles, no pude resistir la tentación e inmediatamente me puse a diseñar los personajes y el universo gráfico de la serie».

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

¿Sabes dónde comienza esta historia?
Pues en un lejano monasterio chino. Allí, la escultura de un precioso dragón de Jade y su leyenda llevaban siglos olvidadas en el fondo de un almacén. Cuando un terremoto sacudió la zona y los equipos de rescate llegaron al monasterio, encontraron al dragón milagrosamente intacto. El destino le acabó trayendo hasta Twin City y, sin comerlo ni beberlo, nos encontramos en medio de un misterio que llevaba 800 años esperando.
¿Te apuntas a la aventura?

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Este es el tercer libro de Las aventuras de Txano y Óscar. Los dos primeros son La piedra verde y Operación Sabueso. (Haz clic en los títulos para leer mis reseñas).

En El dragón de Jade, los mellizos, Sonia y Raúl comparten casi todo su tiempo de las vacaciones de verano en el Área 51, su cuartel general. Están deseosos de encontrar otro caso para resolver, que por fin aparece y tiene relación con una antigua leyenda china sobre un dragón de jade. La aventura a la que les lleva está llena de misterio, acción y fantasía, y afectará de manera especial a Óscar.

Al igual que en las dos entregas anteriores, es Txano en primera persona quien nos cuenta la historia. En esta ocasión, junto con los cuatro amigos tomará parte en la resolución del enigma Esmeralda, una amiga de la pandilla a la que conocimos por encima en Operación Sabueso y que gana protagonismo en la tercera parte.

La edad recomendada es entre 7 y 12 años. Sin duda es muy adecuado para ese rango de edad por su prosa clara y directa; por el argumento, bien explicado y atrayente; por los valores que transmite: amistad, compañerismo, trabajo en equipo…, y por las maravillosas ilustraciones que acompañan toda la historia. No obstante, es una lectura con encanto también para mayores de 12 años e incluso para adultos que quieran una lectura rápida y entretenida. De hecho, a mí me encanta esta colección, por lo que ya he comentado y por el cuidado y el mimo que Julio y Patricia ponen en la edición, lo que demuestra el respeto que tienen por su trabajo y por los lectores.

Se puede adquirir El dragón de jade y el resto de la colección (los dos anteriores y los tres posteriores —de momento—), en versión Kindle y papel en Amazon, así como en otras librerías online y físicas.

Si queréis más información sobre Las aventuras de Txano y Óscar, los autores o las actividades que llevan a cabo, no os perdáis su página web: txanoyoscar.com.

5 comentarios en “Reseña: Las aventuras de Txano y Óscar. El dragón de Jade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s