Reseña: El vuelo de la carpa: La luna roja

La luna rojaTítulo: El vuelo de la carpa: La luna roja

Autor: Miguel Ruiz López

Editorial: autopublicado

Fecha de publicación: enero de 2019

Número páginas: 235

Edición: digital

Género: fantasía

El vuelo de la carpaMiguel Ruiz López: «Nacido en La Vall d´Uixó cerca de la costa en Castelló, en donde resido actualmente trabajando en BBDD en una empresa de la localidad. Siempre he sentido afición por las artes, en muchas de sus expresiones, el gusto por escribir me llegó más tarde y empezó siendo más una distracción fuera del trabajo que poco a poco ha ido calando hasta el punto de haber concluido mi primera novela de ficción. Me considero lector, ante todo, ávido a veces. Tengo un blog personal donde de vez en cuando dejo alguna huella, y pertenezco al colectivo Letras y Poesía con el que colaboro con regularidad como Elfogris».

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

Cuando Lucy se despierta una fría mañana en su apartamento de Versalles, apenas puede imaginar el vuelco que dará su vida a partir de ese mismo día. Enfrascada en sus ilustraciones para un nuevo proyecto de fábulas orientales, no puede sospechar que su mundo se pondrá del revés en apenas unas horas. Como tampoco podría siquiera concebir el cambio que a partir de ese día sufrirán las siete carpas que lleva tatuadas en su cuerpo, y que la arrastrarán a una espiral de intriga, miedos y tensiones que la harán dudar de todo lo que hasta ahora creía fielmente. Y que la llevarán a plantearse desde lo más profundo de su ser si la vida que ha estado viviendo era realmente suya. Y además está ese reincidente sueño que la ha vuelto a perturbar…
Si crees que las fábulas son solo historias para entretener a las personas quizás sea mejor que no sigas leyendo. Lucy también lo creía.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

La protagonista de esta novela es Lucy, una joven e independiente ilustradora. Es una persona racional que debió madurar antes de lo normal por circunstancias poco comunes de su pasado. Lleva una existencia tranquila y en parte introvertida, dedicada a un trabajo que le gusta.

Pero eso va a cambiar la mañana en que se despierta sintiendo algunos cambios físicos, el mayor y más sorprendente de los cuales es la coloración de una de las siete carpas koi que lleva tatuadas; un hecho difícil de creer y asimilar para una mente lógica como la de Lucy. Y, aunque ella aún no lo sabe, es el punto de partida de una contrarreloj en la que su vida dará un vuelco y pondrá a prueba todo en lo que ha creído hasta ahora. Ello la llevará a recordar pasajes de su pasado —que se intercalan con la trama principal—, y también le traerá de vuelta un antiguo sueño recurrente, con la salvedad de que en esta ocasión irá avanzando progresivamente.

Si bien la redacción mejoraría con un pulido del texto, es una historia dinámica que crea interés desde el comienzo. Lucy es un personaje profundo y real, del que vamos viendo su evolución a medida que se enfrenta a situaciones que escapan de su raciocinio. La fantasía es un elemento muy importante que se va incorporando con naturalidad a medida que avanza la trama. Tiene también escenas muy visuales, con cierto tinte cinematográfico.

Se puede adquirir El vuelo de la carpa, en versión Kindle y tapa blanda, en Amazon.

4 comentarios en “Reseña: El vuelo de la carpa: La luna roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s