Hoy son

El blog de Lídia

Tenía clase a primera hora y llegué al aula antes que los alumnos. Preparé las hojas de los exámenes y, como aún era pronto, esperé leyendo un artículo sobre el origen de la escritura. Cuando oí que entraban los niños levanté la vista; mis ojos no daban crédito al ver que todos llevaban algún disfraz. Ellos me miraban sonrientes.

—Pero ¿por qué habéis venido así? —pregunté.

Un superman levantó la mano. Lo señalé y dijo:

—Nos dijiste que hoy son Carnavales y que viniéramos disfrazados.

—¡No! —grité sin darme cuenta—. ¡Dije que hoy son los finales y que vinierais preparados!

Microrrelato para el reto Escribir jugando de abril del blog de Lídia. Requisitos:

  • Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: ojo.

Reto abril

Reto opcional: que aparezca algo relacionado con el nacimiento de la escritura, que se produjo sobre el año 3400 a. C. en la antigua Mesopotamia. Este primer código escrito recibió el nombre de cuneiforme y se hacía sobre tabletas de arcilla húmeda con un palillo de punta en forma de cuña.

42 comentarios en “Hoy son

  1. Lídia Castro Navàs dijo:

    Me mueroooo jajajaja No me esperaba ese final XD Además, es algo muy común, los malosentendidos, bueno, más bien que los críos suelen entender lo que quieres jaja
    Muy bueno, Luna. Me has hecho reír en esta mañana gris perpetua. Un abrazo enorme y gracias por participar en un reto en momentos que no dan para escribir. Hasta pronto ❤

    Le gusta a 3 personas

  2. palmeiralibre dijo:

    Claro que pudo suceder… Suficiente que el listo de la clase entendiese mal -o lo que quiso entender- para arrastrar al resto. Al final todos tan contentos.También la profesora.
    Ayer fue mi cumpleaños y anduve liadísima recibiendo instrucciones para montar una juerga virtual en la que participamos veinte personas. La locura…
    Muy bonito y simpático tu microrrelato. Un abrazo grande.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario