Reseña: La verdad os hará libres

thriller religiosoTítulo: La verdad os hará libres

Autor: Blas Ruiz Grau

Editorial: autopublicado

Fecha de publicación: 1 de octubre de 2016 (reescrita)

Número páginas: 334

Edición: kindle

Género: thriller religioso

Blas Ruiz Grau es un escritor nacido en Rafal, Alicante, en 1984. Autopublica su primera Autor de 7 días de marzonovela, La verdad os hará libres, un thriller religioso, en 2012 y un año después su continuación, La profecía de los pecadores. En 2015 llega su tercer trabajo, Kryptos, un thriller tecnológico del que dona todo su beneficio a la ONG Educo. En 2017 ve la luz Siete días de marzo, y en 2018, de la mano de Oberón (Grupo Anaya), se edita ¡Que nadie toque nada!, un ensayo centrado en los mitos y realidad del procedimiento policial y forense. En 2019 publica el thriller No mentirás, con Ediciones B. Ese mismo año edita Asesinos en serio, un ensayo sobre los peores psicópatas de la historia (de nuevo con Oberón). En 2020 publica No robarás, su última novela hasta la fecha.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

El asesinato del padre de Carolina hará que la joven, ayudada por el inspector Nicolás Valdés, se ponga tras los pasos de una aterradora verdad oculta durante siglos. Una verdad por la que se es capaz de matar a sangre fría.
Adéntrate, déjate llevar. Nada es lo que parece.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Carolina es una joven historiadora muy unida a su padre, director del Museo Arqueológico Nacional. El asesinato de este la pone en contacto con el inspector de policía Nicolás Valdés, con quien se embarca en la búsqueda de la resolución de un antiguo e importante secreto, con el que su padre parece que tenía mucho que ver.

La investigación los llevará a diferentes enclaves, los enfrentará a pruebas de ingenio y también físicas y a personas dispuestas a cualquier cosa por que la verdad no salga a la luz.

La trama, en la que se mezclan la búsqueda de un secreto, los Templarios y la Iglesia nos recuerda enseguida a otras anteriores sobre el mismo tema y que tuvieron gran éxito. Aun así, resulta una lectura entretenida y con cierta tensión.

Esta fue la primera novela que Blas Ruiz Grau escribió, en el 2012. La reescribió en el 2016 y mi percepción es la misma que con las otras novelas autopublicadas suyas que he leído: su prosa es atractiva, natural y espontánea —diría que tiene una capacidad innata para la escritura—, pero le falta mucho trabajo de edición. Insisto, hablo solo de las autopublicadas. 

El final deja la puerta abierta a una continuación de la historia, que publicó en el 2013 con el título de La profecía de los pecadores.

Se puede adquirir La verdad os hará libres (edición reescrita) en versión Kindle en Amazon.

 

 

9 comentarios en “Reseña: La verdad os hará libres

  1. Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Rebeca Gonzalo Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo:

    ¡Hola!:

    La verdad es que me atraen más el título y la coletilla de thriller religioso que la sinopsis en sí. Creo que en ella no dice absolutamente nada que pueda atraer al posible lector, pues al menos a mí, me resulta demasiado genérica. De todos modos, al leer tu reseña la historia ha tomado otro cariz haciéndose más interesante a mis ojos, y el hecho de saber que es autopublicada ya capta mi atención, ya que soy partidaria de dar oportunidad a quienes están tratando de hacerse un hueco como escritores en esta industria, tal y como me gustaría que hiciesen conmigo algún día, si es que llega ese momento de lanzarme a la palestra. Con lo cual no descarto del todo leer este libro.

    Mil gracias por acercarnos a este autor y su obra. Un abrazo enorme.
    #devuelvocomentarios

    Le gusta a 2 personas

    • Luna Paniagua dijo:

      Este fue la primera novela de este autor, desde entonces ha escrito unas cuantas, las 3 últimas con editorial y bastante éxito.
      Es muy activo en Twitter y a menudo regala sus obras autopublicadas (tampoco es que sean caras).
      Gracias por pasar, Rebeca.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. palmeiralibre dijo:

    La Orden de los Caballeros Templarios continúa tan llena de misterio que admite ser novelada las veces que se lo proponga un escritor. A juzgar por tu reseña, “La verdad os hará libres” tiene trazas de resultar interesante. Habrá que leerla.
    Felices sueños y un abrazo grande.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s