¡No toques eso!

Psicología y Logopedia BlaBla

Imagen de Bla-Bla TV

(Poema infantil)

Después de más de un mes en casa

por fin podemos salir

con tres normas a cumplir:

solo una hora, no alejarse, no tocar nada.

 

¡No toques eso! ¡Las manos en los bolsillos!

Es lo primero que oí

cuando salí al descansillo;

ni la barandilla

ni el ascensor

ni las manillas

y de repente… ¡parece que todo brilla!

 

¡No toques eso!

En la calle no es mejor,

coches, papeleras, farolas,

todo llama mi atención;

una bici, un patinete, un globo,

un perro, el cartero, una señora

¡si es que me choco con todo!

 

¡No toques eso!

Pero, mamá, si es mi hermano.

Ah, bueno, entonces sí.

Pasa la hora y volvemos a casa,

zapatillas en la puerta y a lavarnos las manos.

 

Aunque ha sido poco rato

Me lo he pasado muy bien

Qué ganas de que llegue mañana y

¡poder salir otra vez!

 

Este divertido vídeo me inspiró para escribir este poema. Podéis ver más, para peques y adultos, en Bla-Bla TV, y otra información interesante que comparten en Psicología y Logopedia BlaBla y en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

36 comentarios en “¡No toques eso!

  1. Raúl dijo:

    ¡Jajaja, muy divertido y entrañable! Es como una misión imposible, al menos con los más pequeños. Una hora, no alejarse y no tocar nada … y no jugar con otros niños, eso debe ser lo más difícil para ellos. Abrazos.

    Le gusta a 3 personas

  2. Rebeca Gonzalo dijo:

    Me recuerda mucho a un relato que leí de pequeña en algún libro del colegio y que era algo así como: «se ve pero no se toca», y al final la niña no lo podía remediar y tocaba el jarrón y este se hacía pedazos.

    ¡Ufff! Lo siento, divago mucho… Creo que has plasmado perfectamente esa nueva realidad en la que se han convertido esas pequeñas escapadas a la calle con los peques en el momento actual en que vivimos.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    Le gusta a 2 personas

  3. carlos dijo:

    Observo con admiración como los más pequeños nos protegen a todos cumpliendo escrupulosamente las normas. También con algo de preocupación, ¿si esta situación fuera permanente habría que huir con ellos a una isla desierta? Un besazo.

    Le gusta a 2 personas

  4. Estrella RF dijo:

    Muy bonito y muy cierto. Seguramente así se sienten los pequeños, aunque no dejan de ser niños, no podemos cortarles del todo las alas, pobrecillos, cuando viene Iker yo le doy unos buenos achuchones, como no tiene cole le comparto con mi hija según sus turnos de trabajo, ayer por la tarde se fue y mañana por la tarde me le volverá a traer hasta el jueves, creo.
    Quizás soy muy poco aprensiva en todo, le digo que tenga cuidado, que se lave las manos en cuanto llega de la calle, pero no le estoy insistiendo todo el tiempo, los primeros días se acordarán de no abrazarse con los amigos, pero en cuanto se vean más veces se les irá olvidando la cautela, es normal, y se pelearán y se tocarán… y compartirán la bici, yo creo que un poco de cautela bien, obsesión no.
    Tu poema me ha recordado la canción de Serrat «Esos locos bajitos». ¿Quién le pone puertas al campo? si hasta nosotros los adultos, tropezamos mil veces en la misma piedra…
    Un beso, Luna.

    Le gusta a 3 personas

    • Luna Paniagua dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, no hay que obsesionarse. Pero es verdad que mi posición es fácil dentro de lo que cabe, vivimos prácticamente en el monte y en mi zona la incidencia del virus está siendo mucho menor. Si viviese, por ejemplo, en Madrid, no sé cómo lo llevaría.
      Seguro que tu nieto y tú estáis disfrutando un montón, a mí me da muchísima pena que mis padres no vean a mis peques…
      Muchas gracias, Estrella. Un fuerte abrazo

      Le gusta a 1 persona

      • Estrella RF dijo:

        Yo vivo al lado del campo también, solo atravesar la calle y a 50 metros empiezan los sembrados… y por aquí tampoco se han dado muchos casos, pero a comprar tengo que ir a Burgos capital, estoy a 11 km.
        Con Iker lo paso entretenido, entre las clases y luego dejarle un poco con la bici por las tardes, por aquí, por la urbanización, que es solo una calle…

        Le gusta a 2 personas

  5. palmeiralibre dijo:

    A pesar de la dura realidad que transmite, ¡cuánto me he reído con tu poesía, Luna! También he visto todos los vídeos que lleva publicados Logopedia Bla Bla durante la pandemia y considero que son muy buenos.
    Este mes tengo nada menos que seis cumpleaños entre nietos y bisnietos. Hoy celebra mi neto más pequeño su mayoría de edad, ayer estuvo de cumpleaños mi bisnieta mayor y a lo largo de la semana, su madre, que es mi nieta, y su hermano. Ando tan liada de modo virtual que si no me da el toque Magdalena no me entero de tu estupenda entrada ni del vídeo de Icíar.
    Un abrazo bien grande.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario