Reseña: Las aventuras de Txano y Óscar. El secreto de los dogón

Las aventuras de Txano y Óscar 4Título: Las aventuras de Txano y Óscar. El secreto de los dogón

Autor: Julio Santos

Ilustradora: Patricia Pérez

Editorial: Xarpa Books

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2018

Número páginas: 107

Edición: digital

Género: infantil ilustrado

Julio Santos: «Soy informático desde mucho antes de estudiar informática y me encanta Autor de Txano y Óscarla tecnología. Hace unos pocos años, lo dejé todo y me fui a viajar por el mundo con mi familia. Y en uno de esos viajes, mientras conducía aburrido por la pampa argentina, aparecieron Txano y Óscar. No sé de donde vinieron, pero consiguieron cautivarme y a partir de ese momento me dediqué a escribir sus historias mientras Patricia enriquecía mis textos con sus imágenes».

Patricia Pérez: «Soy una enamorada de los libros infantiles, las películas de animación, Ilustradora de Txano y Óscarlas bibliotecas y las librerías que visito frecuentemente con mi hijo. Fue cursando Diseño Gráfico hace dos años cuando vi claro que lo que más me apasionaba era la ilustración. Así que cuando Julio me presentó el proyecto de crear juntos una colección de libros infantiles, no pude resistir la tentación e inmediatamente me puse a diseñar los personajes y el universo gráfico de la serie».

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

¡Hola! Yo soy Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar.
¿Crees que los extraterrestres no existen? Pues prepárate porque en esta aventura una leyenda milenaria se volvió realidad ante nosotros y quizá los veas con tus propios ojos. ¿Te atreves a venir al País Dogón?

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

El secreto de los dogón es la cuarta entrega de Las aventuras de Txano y Óscar. Las tres primeras, cuyas reseñas podéis leer haciendo clic en los títulos, son La piedra verde, Operación Sabueso y El dragón de jade. En ellas ya hemos conocido a los mellizos Txano y Óscar; sus padres, Bárbara y Alejandro; su hermana, Sara-Li; sus mejores amigos, Sonia y Raúl, y sus amigos peludos, Maxi y Flash. 

El verano avanza y Txano y Óscar pasan el tiempo junto con Sonia y Raúl en el Área 51, el cuartel general de la pandilla. Gracias a la solidaridad de la que sus padres hacen gala y les inculcan, conocen a un nuevo amigo, Salif, quien les habla del lugar de origen de su familia, el País Dogón en África, y les cuenta también una misteriosa leyenda. La curiosidad los invade y convencen a sus padres para pasar las vacaciones en la tierra de los dogones.

Una vez allí, conocen al abuelo de Salif y a sus amigos y vecinos y, durante una visita turística, se verán inmersos en una nueva aventura. En esta ocasión, las peripecias de los mellizos y sus acompañantes no solo serán emocionantes e interesantes, sino también peligrosas, puesto que, por primera vez, deberán hacer frente a un malo malísimo de verdad. 

Una vez más, las letras de Julio y las ilustraciones de Patricia nos traen una historia —para lectores a partir de 7 años— entretenida y llena de color y vida en la que la familia, la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo tienen un lugar primordial. Este libro, además, nos acerca a los dogones, un grupo étnico de Mali, de los que podemos buscar más información, una buena manera de que los peques y adultos conozcamos otra cultura y forma de vida.

Se puede adquirir El secreto de los dogón y el resto de la colección (los tres anteriores y los dos posteriores —de momento—), en versión Kindle y papel en Amazon, así como en otras librerías online y físicas. Está disponible en español, euskera y catalán. Las dos primeras aventuras, La piedra verde y Operación Sabueso, se pueden descargar gratis en su versión digital.

Si queréis más información sobre Las aventuras de Txano y Óscar, los autores o las actividades que llevan a cabo, no os perdáis su página web: txanoyoscar.com

Booktrailer:

5 comentarios en “Reseña: Las aventuras de Txano y Óscar. El secreto de los dogón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s