Reseña: Las aventuras de Txano y Óscar. El conjuro escarlata

Las aventuras de Txano y ÓscarTítulo: Las aventuras de Txano y Óscar. El conjuro escarlata

Autor: Julio Santos

Ilustradora: Patricia Pérez

Editorial: Xarpa Books

Fecha de publicación: 23 de abril de 2019

Número páginas: 108

Edición: digital

Género: infantil ilustrado

Julio Santos: «Soy informático desde mucho antes de estudiar informática y me encanta Autor de Txano y Óscarla tecnología. Hace unos pocos años, lo dejé todo y me fui a viajar por el mundo con mi familia. Y en uno de esos viajes, mientras conducía aburrido por la pampa argentina, aparecieron Txano y Óscar. No sé de donde vinieron, pero consiguieron cautivarme y a partir de ese momento me dediqué a escribir sus historias mientras Patricia enriquecía mis textos con sus imágenes».

Patricia Pérez: «Soy una enamorada de los libros infantiles, las películas de animación, Ilustradora de Txano y Óscarlas bibliotecas y las librerías que visito frecuentemente con mi hijo. Fue cursando Diseño Gráfico hace dos años cuando vi claro que lo que más me apasionaba era la ilustración. Así que cuando Julio me presentó el proyecto de crear juntos una colección de libros infantiles, no pude resistir la tentación e inmediatamente me puse a diseñar los personajes y el universo gráfico de la serie».

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

¿Alguna vez has visto actuar a un mago?
Pues en Twin City íbamos a poder ver a los mejores porque se celebraba el Festival Internacional de Magia y Mentalismo.
Lo que no podíamos imaginar era que entre ellos estuvieran los herederos del mago Merlín y mucho menos que íbamos a tener que ayudarles a recuperar un poderoso amuleto con el poder de destruir el mundo.
¿Te atreves con una ración de magia?

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

El conjunto escarlata es la quinta entrega de Las aventuras de Txano y Óscar, por detrás de La piedra verde, Operación Sabueso, El dragón de jade y El secreto de los dogón. 

La historia comienza con la celebración del cumpleaños de Sonia en el Área 51, el cuartel general de la cuadrilla que forman los mellizos junto con ella y Raúl. Una celebración que todos, pero Óscar en particular, han preparado con mucha ilusión, prueba de la gran amistad que hay entre ellos. Entre otras sorpresas, descubriremos que Raúl es un gran aficionado a la magia. Y está de suerte porque se celebra en su ciudad el Festival Internacional de Magia y Mentalismo y, gracias al tío Mike, toda la cuadrilla —incluida Sara-Li, la hermana pequeña de Txano y Óscar—, podrá ir.

En el festival asistirán a asombrosos espectáculos y harán nuevos amigos, que resultarán ser ni más ni menos que herederos del mago Merlín. Junto con ellos se verán envueltos en un suceso que se torna más peligroso por momentos y se enfrentarán a la magia más poderosa. Sara-Li tiene un papel muy importante en esta nueva aventura.

Al igual que en los anteriores libros, la prosa sencilla y adecuada para los pequeños lectores (a partir de 8 años) de Julio y las ilustraciones a todo color y llenas de vida de Patricia forman un tándem perfecto. Nos traen otra historia de fantasía y magia en la que ponen en valor la familia, la amistad y el trabajo en equipo. Una opción ideal para adentrar a los pequeños en la afición a la lectura y entretener a los lectores de cualquier edad.

En la página web de Txano y Óscar, txanoyoscar.com, podéis adquirir este libro y los demás de la colección, descargar gratis la versión digital de los dos primeros y conocer más información sobre los autores.

9 comentarios en “Reseña: Las aventuras de Txano y Óscar. El conjuro escarlata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s