Reseña: La profecía de los pecadores

Autor: Blas Ruiz Grau

Editorial: autopublicado

Fecha de publicación: 2018 (reescrita)

Número páginas: 438

Edición: kindle

Género: thriller

Blas Ruiz Grau es un escritor nacido en Rafal, Alicante, en 1984. Autopublica su primera Autor de 7 días de marzonovela, La verdad os hará libres, un thriller religioso, en 2012 y un año después su continuación, La profecía de los pecadores. En 2015 llega su tercer trabajo, Kryptos, un thriller tecnológico del que dona todo su beneficio a la ONG Educo. En 2017 ve la luz Siete días de marzo, y en 2018, de la mano de Oberón (Grupo Anaya), se edita ¡Que nadie toque nada!, un ensayo centrado en los mitos y realidad del procedimiento policial y forense. En 2019 publica el thriller No mentirás, con Ediciones B. Ese mismo año edita Asesinos en serio, un ensayo sobre los peores psicópatas de la historia (de nuevo con Oberón). En 2020 publica No robarás, su última novela hasta la fecha.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Roma: Un sacerdote aparece asesinado en extrañas condiciones, todo indica a que el homicida no se detendrá ahí. El assistente Paolo Salvano, de la Polizia di Stato, intentará atrapar a lo que parece ser el asesino en serie perfecto. Madrid: Un inesperado billete de avión llevará al inspector de la Policía Nacional Nicolás Valdés tras los pasos de una peligrosa hermandad milenaria, además de tener que enfrentarse a sus propios fantasmas del pasado. Ninguno sospechará que sus caminos andan unidos.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Paolo Salvano es inspector —assistente— de la Policía Criminal Italiana en Roma. Se enfrenta a su peor caso: un asesino en serie de sacerdotes con macabros escenarios y un siniestro juego de pistas que lo llevará al límite de su autocontrol.

Mientras tanto, en Madrid, nos encontramos con el inspector Nicolás Valdés; o reencontramos, si hemos leído La verdad os hará libres (reseña). Se encuentra hundido por el abandono de Carolina, a quien también conocimos en la anterior novela. Tras recibir un billete de avión y hablar con el desconocido que se lo ha enviado, decide tomarse unas vacaciones y aceptarlo, con la esperanza de que sea el cambio de aires que necesita. Sin embargo, se verá envuelto en la búsqueda de una verdad relacionada con cierta hermandad religiosa. No solo pondrá en peligro su vida, también deberá enfrentarse a sus más hondos y dolorosos sentimientos.

Las dos historias discurren paralelas y, aunque sospechamos que confluirán en una sola, es difícil prever cuándo lo harán hasta que ha llegado el momento. Se solapan de manera original y natural.

Esta entrega es algo más extensa que la primera, pero también más completa y elaborada y se aprecia una evolución en el estilo del autor. No obstante, al igual que la anterior necesita trabajo de edición. En cualquier caso e intentando obviar los errores de escritura, es una lectura interesante desde el principio, entretenida y con un ritmo ágil que se va acelerando; mantiene la tensión y el interés hasta el final, aunque el desenlace resulta algo confuso en ciertos momentos.

Se puede adquirir La profecía de los pecadores (edición reescrita) en versión Kindle en Amazon.