Reseña: Las aventuras de Txano y Óscar. Los vecinos subterráneos

Las aventuras de Txano y ÓscarTítulo: Las aventuras de Txano y Óscar. Los vecinos subterráneos

Autor: Julio Santos

Ilustradora: Patricia Pérez

Editorial: Xarpa Books

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2019

Número páginas: 105

Edición: digital

Género: infantil ilustrado

Julio Santos: «Soy informático desde mucho antes de estudiar informática y me encanta Autor de Txano y Óscarla tecnología. Hace unos pocos años, lo dejé todo y me fui a viajar por el mundo con mi familia. Y en uno de esos viajes, mientras conducía aburrido por la pampa argentina, aparecieron Txano y Óscar. No sé de donde vinieron, pero consiguieron cautivarme y a partir de ese momento me dediqué a escribir sus historias mientras Patricia enriquecía mis textos con sus imágenes».

Patricia Pérez: «Soy una enamorada de los libros infantiles, las películas de animación, Ilustradora de Txano y Óscarlas bibliotecas y las librerías que visito frecuentemente con mi hijo. Fue cursando Diseño Gráfico hace dos años cuando vi claro que lo que más me apasionaba era la ilustración. Así que cuando Julio me presentó el proyecto de crear juntos una colección de libros infantiles, no pude resistir la tentación e inmediatamente me puse a diseñar los personajes y el universo gráfico de la serie».

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

¡Hola! Yo soy Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar.
¿Te acuerdas del meteorito de nuestra primera aventura? Pues el profesor Antonov montó un laboratorio junto al cráter donde lo encontramos y descubrió que habían empezado a ocurrir cosas muy extrañas.Pero lo más alucinante es que nos invitó a pasar unos días allí y acabamos descubriendo la verdadera naturaleza de la piedra verde y del increíble misterio que traía con ella.¿Quieres descubrirlo tú también?

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Los vecinos subterráneos es la sexta entrega de Las aventuras de Txano y Óscar, por detrás de La piedra verde, Operación Sabueso, El dragón de jade, El secreto de los dogón y El conjuro escarlata.

En esta nueva aventura de los mellizos Txano y Óscar nos topamos de nuevo con el profesor Sergey Antonov, el astrogeólogo y cazador de meteoritos al que conocimos en el primer libro. Sergio, como ellos lo llaman, está investigando el cráter que dejó al caer la piedra verde y los invita a acompañarlo unos días. Por supuesto, allí van los hermanos junto con sus amigos Raúl, Sonia, Maxi y Flash. 

Todos esperan que sea una excursión interesante, pero no se imaginan lo que van a vivir: una aventura que los llevará bajo tierra y en la que verán cosas increíbles y harán nuevos amigos, pero también tendrán algún susto y se encontrarán con personas no tan amigables. 

Como en el resto de la colección, en Los vecinos subterráneos nos encontramos con una historia fácil de leer (adecuada a partir de 8 años) que desborda imaginación y fantasía. Las ilustraciones complementan al texto y dan valor a la edición: representan muchas de las escenas del libro, y aportan detalles en cada página.

En la página web de Txano y Óscar, txanoyoscar.com, podéis adquirir este libro y los demás de la colección, descargar gratis la versión digital de los dos primeros y conocer más información sobre los autores.

5 comentarios en “Reseña: Las aventuras de Txano y Óscar. Los vecinos subterráneos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s